Interface Kempston con amplificación de sonido incorporada.

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Interface Kempston con amplificación de sonido incorpora

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Ene 01, 2012 9:49 pm

Scooter escribió:A mi me parecen de lo mas normalito, lo que pasa es que la electrónica y las tiendas de electrónica están en las últimas.
Si es PNP pregunta por el 557 y pnp el 547 a ver si esos.


Pide en la tienda cualquier transistor NPN de propósito general y de pequeña señal. Eso sí, del que te den, que te digan dónde está la base, dónde el emisor y el colector, porque no en todos está en el mismo sitio. Por valer, también valen el 2N2222 y el BC547
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

chelnov
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 25, 2007 6:34 pm
Ubicación: L'Hospitalet de l'Infant

Re: Interface Kempston con amplificación de sonido incorpora

Mensaje por chelnov » Jue Feb 09, 2012 2:15 am

Bueeeeeno, ya he conseguido un BC-547 y hoy me disponía a hacerle el "modding" a mi interface para que además de interface kempston doble, y de altavoz amplificador (a usar en el gomas) tuviera también una clavija hembra de carcasa jack para usarlo en "modo amplificador" en mi +2a.

El caso es que usándolo sólo como amplificador haciendo la prueba (sin el altavoz ni el transistor+resistencia que me comentasteis que necesitaba para poder usarlo de las dos maneras a la vez), en el gomas va perfecto (las ultracargas MP3 me funcionan al 20-30 % de volumen del móvil), en cambio en el +2A (que es donde realmente lo necesitaba) no hace nada (el sonido no llega a la entrada ear que le puse en su día). Como inteface Kempston sí que funciona, pero como amplificador de cargas no hace nada (enchufando el móvil a la clavija macho que sale de él, y una clavija macho desde los 2 cables que iban al altavoz enchufada directamente a la entrada de cassete (creada por mi) en el +2A :x

He probado a conectarlo al puerto de expansión del gomas (dándole alimentación al ordenador) y usándolo para amplificar el sonido de mi móvil y pasárselo al +2A a través de un cable... y entonces funciona de maravilla (creo que nunca había conseguido cargar ultracargas en mp3 en el +2a (por farta de volumen de entrada), y con el invento este me cargan aprox al 50-60 % de potencia del móvil :P

En resumiendas: ¿hay alguna diferencia entre el puerto de expansión del gomas y el del +2a? En caso afimativo: ¿hace eso que cuando lo conecto al +2a funcione bien como interface kempston pero no amplifique un pedo? ¿puede solucionarse de alguna manera?

Muchísimas gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Interface Kempston con amplificación de sonido incorpora

Mensaje por flopping » Jue Feb 09, 2012 9:10 am

Si que hay diferencias y es por eso por lo que no te funciona el amplificador de sonido, ya que no recibe alimentacion, las diferencias entre el bus del 48k,128k, +2 y el bus del plus 2A,2B y +3, son unas pocas, pero la que nos interesa es la de +9V que desaparece en 2A,2B y +3 y la de 12vAC que en 2A,2B y +3 se convierte en -12V, estas dos imcompatibilidades hacen que el amplificador de sonido no funcione, ya que probablemente se alimente o con 12VAC o con +9V y estas tensiones no estan presentes en ese bus, por lo que no funciona el amplificador, el joystick si que funciona por que la señal de +5V no cambia, asi que mucho me temo que tendras que hacer un "apaño" en el interface o en el bus para tener esas tensiones, probablemente solo necesites una de ellas, habria que ver en el interface cual es la que necesitas, aunque en las fotos no se ve muy bien, creo que la que necesitas es la de +9V, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

chelnov
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 25, 2007 6:34 pm
Ubicación: L'Hospitalet de l'Infant

Re: Interface Kempston con amplificación de sonido incorpora

Mensaje por chelnov » Vie Abr 13, 2012 1:30 am

Buenoooo, he tardado mucho en contestar :oops: pero:

Intenté hacer el montaje que tan amablemente Mcleod me propuso... pero seguro que por culpa de mi inaptitud para el tema de la electrónica debí hacer algo mal, y cuando lo probé imagino que casi me cargo algo del circuito (uno de los componentes sonaba así como un pitido!!! :shock: y no era el altavoz que lo tenía quitado...)

En fin, que pensé una solución a mi alcance y le puse un selector (además de la entrada de sonido) y ahora si pongo el selector a un lado el interface (además de para enchufar el joystick) hace de altavoz amplficado, y si lo pongo hacia el otro, conecto un móvil o cualquier fuente en su jack macho y de su jack hembra sale ese sonido amplificado hacia el spectrum sordo de turno...pero vamos, que tengo que tener 2 spectrums juntos conectados (éste le pasa el audio amplificado al otro) :? En mi caso es que siempre tengo juntos un gomas (con este interface) y un +2a juntos (conectados a un monitor commodore 1084 a la vez) y con el selector del monitor escojo cuál de los dos se ve:

Imagen

Bueno, que no es un gran paso para un hombre... pero debía una explicación a los que me habíais ayudado :wink:

Muchas gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 12 invitados