¿ Que le pasa a mi Spectrum +3 ?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
victor-90
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 14, 2007 11:27 pm

¿ Que le pasa a mi Spectrum +3 ?

Mensaje por victor-90 » Dom Oct 14, 2007 11:53 pm

Hola a tod@s. Ha llegado a mis manos un Spectrum+3 pero de momento no he lodrado ver nada por pantalla y presenta el siguiente caso:
Le concecto a la corriente y en principio el motor de la disquetera (ésta esta a al espera de que compre la goma, que venia complemtamente enrrollada en el motor y pegada a este) empieza a funcionar y a sonar el ruidito, y ningun led luce; pero no se porque se para y la los leds empiezan a lucir (el del teclado, el de la disquetera por fuera y el de detro de esta). Pero pasado un corto tiempo empieza como al principio, el motor de la disquetera a girar y se apagan las luces.
Alguien sabe de que estoy hablando?
No entiendo porque tienen que funcionar la disquetera cuando no hay disquete dentro.
El resto de componentes aparentemente esta correcto. Las tiras que van al teclado estan muy bien conservadas y el spectrum por fuera como nuevo, no parece hacer tenido mucho uso.

A ver is alguine me puede hechar una mano. Gracias y saludos.

victor-90
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 14, 2007 11:27 pm

Mensaje por victor-90 » Lun Oct 15, 2007 2:08 am

Bueno acabo de descubir que el cambio radica en el movimiento de la fuente de alimentacion, segun se mueva el cable q de ella sale o la fuente se pone a girar el motor de la disketera o se encienden los leds.
Es extrañisimo, porque la corriente esta llegando de las dos maneras, ¿no? y la funcion de la fuente es esa. No se..a ver is me echais un cable hombre.. Un saludo

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Oct 15, 2007 5:02 am

La fuente de un +2/+3 tiene varias salidas: no estoy seguro pero creo que los 12V alimentan al motor, mientras que los 5V alimentan a la lógica (y de ahí, al led).
Es crucial que puedas enchufar el aparato a una tele o monitor y comprobar si tienes imagen, y de qué tipo es. Con un +3 no deberías tener problemas para poder enchufarlo a una TV moderna vía euroconector.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

victor-90
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 14, 2007 11:27 pm

Mensaje por victor-90 » Lun Oct 15, 2007 3:06 pm

¿Cual cres que puede ser el problema de la fuente para que eso ocurra?

De momento con el cable de antena no consigo ver nada, pero tengo una duda: Para ver algo es neceario hacer la operacion Break + Reset ? o sin hacer nada ya deberia de salir algo?

Gracias
:)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Oct 17, 2007 12:24 am

Sin hacer nada deberías ver el menú del +3. Si dejas pulsado BREAK verás un patrón con un sonido que ayudará mejor en el ajuste.
Si te es posible, usa la salida RGB del +3 con el cable adecuado. Muchas teles modernas no son capaces de conseguir una sintonía lo suficientemente fina para el viejo modulador analógico del Spectrum.
Si conectas unos cascos a la salida de sonido del Spectrum y lo reseteas con el BREAK pulsado, aunque no puedas ver nada deberías poder escuchar el zumbido del altavoz. Si no escuchas nada, chungo.
En cuanto al problema de la fuente... pues la cosa apunta a un fallo de conexión interno.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

victor-90
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 14, 2007 11:27 pm

Mensaje por victor-90 » Mié Oct 17, 2007 7:03 pm

El Sectrum no tienen ningun problema, ya consegui ver imagen. EL problema esta en al fuente. El truco esta en apretar la placa de circuitos con algo (no metalico por supuesto) hacia dentro para que deje de mover la disketera (por eso lo de mover ell cable), es una cosa muy rara. Ademas que ayer dejo de funcionar y fue porque se "fundio" el tubito ese con un filamente dentro. Cambiado y punto.
La verdad es que es un poco molesto estar con el cable "pa" arriba y "pa" bajao pero bueno..si encuentro otra fuente pues la compro.

En cuanto al rgb estoy pensando empezar con ello.

Gracias por tu tiempo mcleod_ideafix. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados