Otro adaptador de teclado para Spectrum

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por Gandulf » Jue Nov 15, 2007 6:47 am

Joer, RCA quería decir, no RGB :lol: :lol: , ya lo edito ahora
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por Gandulf » Jue Nov 22, 2007 12:03 pm

Estaba esperando a tener un rato para escribir con calma sobre las modificaciones que me ha realizado McLeod en mi spectrum + 48K.

Decir que éste fue mi primer ordenador del tipo que fuera, con el que me vicié en esto. MI ORDENADOR. Siempre lo he tenido al lado y a la vista. Al menos desde que fui consciente de la traición a la que lo sometí en los 90.

Lo tenía aparcado porque no funciobaba bien la membrana de teclado y era una espina que tenía clavada...... hasta ahora.

Con un flamante conector de teclado PS/2 a su lado derecho y un no menos flamante conector rca de video en la parte delantera, es complicado describir la sensación de tener mi viejo spectrum como unidad central mientras me siento a teclear con mi teclado PS/2 separado de él, mientras por fin lo veo con nitidad en mi TV de 32" en el salón. Es sencillamente alucinante.

Conecté el DivIDE (que creí que sólo iba en los modelos 128) y manejando con los cursores del teclado del PC selecciono el juego y se carga instantáneamente.

Estoy encantado. Es la mejor inversión retro que he realizado en mi vida. Os animo encarecidamente a modificar vuestro spectrum.

Graciar por todo una vez más, McLeod/IdeaFix
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Nov 22, 2007 12:17 pm

¡Vaya, muchas gracias! (dónde está el icono de sonrojarse aquí)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por utopian » Jue Nov 22, 2007 5:37 pm

Gandulf escribió:Estoy encantado. Es la mejor inversión retro que he realizado en mi vida. Os animo encarecidamente a modificar vuestro spectrum.


Jeje, el mío será el siguiente :D

fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por fulas » Jue Nov 22, 2007 8:18 pm

Yo me hice con dos, y joder, van de lujo, y el trabajo, profecionalidad, en pocas palabras :D
Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por utopian » Vie Dic 07, 2007 10:16 pm

Otro cliente satisfecho 8). El acabado es realmente profesional, ¡¡muchas gracias!!

timofonic
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:22 am

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por timofonic » Dom Feb 17, 2008 12:56 pm

Joder que interesante, no había visto este invento antes.

¿Podremos ver algún día versión para 128k? Estaría muy apañado tener esto y el K-Mouse unidos, posiblemente también junto con el DivIDE.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Feb 18, 2008 3:44 pm

Hace no mucho tiempo repasé el esquemático del +2 y +3, y aunque esa ULA de montaje superficial es un misterio en muchos aspectos para mi, vi algo curioso en la parte que decodifica la interfaz Sinclair. Ese "algo" me da pie a pensar que teóricamente, la interfaz de teclado que propuse se podría usar sin cambios en estos modelos.
En el caso del 128K "heatsink", el problema es otro: es que no cabe!! (el sitio lo ocupa precisamente el disipador)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

timofonic
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:22 am

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por timofonic » Mar Feb 19, 2008 12:18 am

¿Y que tal unirlo con el k-mouse? Le pones un adaptador en V para conectar dispositivos y ya tienes teclado+ratón en un speccy :)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Feb 19, 2008 10:39 am

No sé lo que es un adaptador en V, pero si es algo para enchufar dos periféricos externos a la vez al Spectrum, el adaptador que construí es para instalación interna, no externa.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

timofonic
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:22 am

Re: Otro adaptador de teclado para Spectrum

Mensaje por timofonic » Mar Feb 19, 2008 2:25 pm

Con adaptador en V me refería al típico adaptador para conectar dos dispositivos ps/2 (teclado y ratón) en un puerto PS/2. Ha sido un fallo mío, quería decir adaptador en Y o duplicador/splitter.

Imagen

Esto se usa o usaba comúnmente en los portátiles, ya que estos normalmente tienen un puerto ps/2 en lugar de dos.

Con esto quiero decir añadirle soporte de ratón ps/2 al adaptador y luego usar el ratón con un cable de estos. Así evitas tener que poner dos conectores y vale para dos dispositivos simultáneamente :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados