Spectrum +3 con ruido

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
GameOver72
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 11, 2010 12:08 pm

Spectrum +3 con ruido

Mensaje por GameOver72 » Mar Ene 12, 2010 8:39 am

Buenos dias, este es mi primes post y ante todo saludar a todo el foro de speccy. Aunque mi mundo ha sido siempre Amstrad, mi pasion por los ocho bits me hizo ir adquiriendo diferentes modelos de Spectrum. Mi ultima incorporacion ha sido un +3, el cual buscaba hacia mucho tiempo. El problema ha surgido cuando lo he sintonizado. La imagen se ve perfecto, pero se escucha mucho ruido. No es problema de la television, ya que ni el +2, ni el 48, ni el 16 meten ruido, A ver si alguien sabe el porque de esto. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum +3 con ruido

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Ene 12, 2010 3:21 pm

GameOver72 escribió:Buenos dias, este es mi primes post y ante todo saludar a todo el foro de speccy. Aunque mi mundo ha sido siempre Amstrad, mi pasion por los ocho bits me hizo ir adquiriendo diferentes modelos de Spectrum. Mi ultima incorporacion ha sido un +3, el cual buscaba hacia mucho tiempo. El problema ha surgido cuando lo he sintonizado. La imagen se ve perfecto, pero se escucha mucho ruido. No es problema de la television, ya que ni el +2, ni el 48, ni el 16 meten ruido, A ver si alguien sabe el porque de esto. Muchas gracias.


Hola y bienvenido!

¿Tu +3 es español o inglés? Si es inglés, creo que tengo la razón de por qué te pasa: resulta que en UK, la subportadora de audio está sintonizada a 6MHz de la de video, mientras que en España lo está a 5,5MHz. Esto hace que cuando sintonizas con una TV, veas bien la imagen, pero el sonido se escuche con mucho ruido. Si usas una TV que permita sintonía fina, podrás llegar a sintonizarla de forma que se escuche bien el sonido, pero se vea muy mal la imagen.

Yo te recomendaría, de todas formas, que en la medida de lo posible, "pases" de la salida RF y lo conectes por RGB al euroconector de la TV, con el cable adecuado, claro. Si vienes del mundillo Amstrad, seguramente tendrás monitores color de Amstrad, pues bien: puedes usarlos (haciendo el adaptador, claro) y obtendrás la misma calidad de imagen que tendrías en un Amstrad. Para el sonido puedes enchufar unos altavoces autoamplificados de los que se usan con PC en la salida que pone AUDIO/CINTA.

Es más: si tienes un monitor de Amstrad, que ahora mismo no recuerdo el modelo, pero que es de color blanco e incorpora sonido, pues ese sería perfecto para tu +3, ya que con el adaptador que te digo, podrás tener imagen y sonido.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

GameOver72
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 11, 2010 12:08 pm

Re: Spectrum +3 con ruido

Mensaje por GameOver72 » Mar Ene 12, 2010 5:57 pm

Muchas gracias por la respuesta mcleod_ideafix. Efectivamente es ingles, o eso creo, ya que no tiene ñ. Segun entiendo, si lo conecto por euroconector se debe de terminar el problema. El monitor que tengo es el CTM 644 que es el de los Amstrad de toda la vida, y el blanco es el de los +, que de ese no tengo. No obstante, si por euroconector va bien, pues se hace el cable y a volar. Si eres tan amable de confirmalo te lo agradeceria. Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum +3 con ruido

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Ene 12, 2010 7:10 pm

GameOver72 escribió:Efectivamente es ingles, o eso creo, ya que no tiene ñ.

No busques la Ñ a la derecha de la L porque no está ni en el teclado inglés ni en el español. Mira a ver si la leyenda de las teclas de cambio está en español (MAYUSCULAS) o en inglés (CAPS SHIFT).

GameOver72 escribió:Segun entiendo, si lo conecto por euroconector se debe de terminar el problema. El monitor que tengo es el CTM 644 que es el de los Amstrad de toda la vida, y el blanco es el de los +, que de ese no tengo. No obstante, si por euroconector va bien, pues se hace el cable y a volar. Si eres tan amable de confirmalo te lo agradeceria. Muchas gracias y un saludo.

Pues sí. Si usas la salida RGB del +3, puedes conectarla, con el cable adecuado, al cable del CTM 644. Tendrás que hacer un adaptador con una clavija DIN de 8 pines en el lado del Spectrum, y una base hembra DIN de 6 pines en el lado del monitor. Del Spectrum sólo podrás usar R,G,B,Sync, y GND. Para el sonido, usar un altavoz preamplificado conectado a la salida de AUDIO/CINTA del +3.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

GameOver72
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 11, 2010 12:08 pm

Re: Spectrum +3 con ruido

Mensaje por GameOver72 » Mié Ene 13, 2010 8:42 am

Buenos dias, pues si es la version inglesa, las teclas de bloqueo y las mayusculas estan en ingles, ni me habia fijado en ello. Otra pregunta si puede ser, hay alguna diferencia interna entre la version española y la inglesa, o son las dos exactamente iguales, al margen de lo ya comentado de los herzios del sonido?. Muchas gracias.

GameOver72
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 11, 2010 12:08 pm

Re: Spectrum +3 con ruido

Mensaje por GameOver72 » Sab Ene 16, 2010 2:16 pm

Tengo una duda sobre los cables. Me comentas que a traves del cable RGB al monitor del amstrad iria fenomenal, no tendria ese ruido. Pero, si en vez de ese cable le coloco uno al euroconector de una television, seguiria teniendo el ruido o se le quitaria. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum +3 con ruido

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Ene 17, 2010 9:48 am

GameOver72 escribió:Tengo una duda sobre los cables. Me comentas que a traves del cable RGB al monitor del amstrad iria fenomenal, no tendria ese ruido. Pero, si en vez de ese cable le coloco uno al euroconector de una television, seguiria teniendo el ruido o se le quitaria. Muchas gracias.

Sería equivalente a enchufarlo al monitor del Amstrad, es decir, no tendrías ruido. Pero debe ser un euroconector que admita RGB.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

GameOver72
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 11, 2010 12:08 pm

Re: Spectrum +3 con ruido

Mensaje por GameOver72 » Dom Ene 17, 2010 12:50 pm

Muchas gracias. Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados