Por cual hardware apostais para el futuro del speccy?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Santos
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:14 am

Por cual hardware apostais para el futuro del speccy?

Mensaje por Santos » Lun Sep 10, 2007 8:23 pm

Wenas!!

Veo que en otro post "medio se esta tocando" este tema, y creo conveniente debatirlo bien.

Entre Divide, zxcf, +3e y demas añadidos para conseguir transformar nuestro speccy en algo mas funcional por cual apostais?

Yo por mi parte tengo el Divide y esta muy bien entre comillas, ya que lleva mas de un año o casi dos sin que salga ningun firmware nuevo, luego tenemos muchas promesas como el esxdos pero no sacan nada. Sinceramente el unico proyecto que veo con mas futuro seria el Residos ya que es el unico mas o menos que actualiza y va mejorando mientras los otros estan parados, la putada es que por ahora no es compatible con el divide (solo con la version plus y unos cuantos interfaces mas).

¿Porque la escena espectrumera en este sentido va tan "lenta", mientras ke msx o c64 ya tiene incluso version "on a chip"?

Yo espero que algun dia salga el hard+soft definitivo.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Por cual hardware apostais para el futuro del speccy?

Mensaje por zyloj » Lun Sep 10, 2007 10:31 pm

Santos escribió:Entre Divide, zxcf, +3e y demas añadidos para conseguir transformar nuestro speccy en algo mas funcional por cual apostais?

En estos momentos, por mi parte, me sirven tanto Divide (el día en que me llegue), como el proyecto del +3e. Uno por versatilidad y el otro por sencillez de manejo.

Santos escribió:Yo por mi parte tengo el Divide y esta muy bien entre comillas, ya que lleva mas de un año o casi dos sin que salga ningun firmware nuevo

Bueno, esto no es del todo correcto. Demfir ha recibido alguna que otra actualización en el último año.

Santos escribió:¿Porque la escena espectrumera en este sentido va tan "lenta", mientras ke msx o c64 ya tiene incluso version "on a chip"?

Supongo que porque la mayor parte de los usuarios no tienen necesidad de ampliar la capacidad y comodidad de su Spectrum, y les es suficiente con un emulador. La ausencia (o que se pueda respirar esa sensación) de interés quizás sea lo que pueda echar atrás a las iniciativas de venta de dispositivos, y de un desarrollo más continuado.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados