¿Qué dispositivo echas de menos o te haría feliz tener?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

¿Qué dispositivo echas de menos o te haría feliz tener?

Mensaje por Gandulf » Vie Sep 07, 2007 9:50 pm

Si ya se abrió el hilo disculpas y espero que borren esto los administradores.

En mi caso, por orden de preferencia:

a) Adaptador de la salida RF del spectrum a VGA para conectarlo a un TFT, para no tener que enchufarlo a la tele. No se si existirá algo de esto. En su defecto, adaptador de la salida RGB/Peritel de los modelos Amstrad.

b) Teclado profesional para conectar al 48K, y a poder ser que no parezca que tengas una estación nuclear encima de la mesa.

c) Adaptador para conectar los pads de la megadrive o los mandos de la PS1 al spectrum. Montadito a poder ser y pagando. Sé soldar y hacer hasta placas (o las hacía hace años) pero no tengo tiempo. El poco que me queda prefiero dedicarlo al soft.

d) Adaptador de salida RF del spectrum a euroconector, para cuando me quede sólo en casa, poder conectarlo a la tele.

Algunas cosas sé que ya se han hecho, pero como comento en el punto c), que haya un sitio (página, email, etc) donde me digan "cuesta tanto" y me llegue montadito y listo para enchufar. En su defecto, que no haya que tener el spectrum lleno de cables y puentes sobre pistas, como mucho abrirlo , buscar sitio a la placa y hacer las menores conexiones posibles.

Si ya conoceis donde adquirir esto, os estaría muy agradecidos si pusierais enlaces o lo que sea.

Si no sabeis donde lo venden pero sabeis hacerlo, podeis poner un presupuesto, o mandarlos por privado.

Cualquiera de estas 4 cosas mejoraría mi vida con mis spectrum, pero si es la a), no os quiero ni contar.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ¿Qué dispositivo echas de menos o te haría feliz tener?

Mensaje por zyloj » Vie Sep 07, 2007 10:19 pm

Gandulf escribió:a) Adaptador de la salida RF del spectrum a VGA para conectarlo a un TFT

Esto, creo que lo podrías conseguir con una vgabox. El problema es que son caras. Si se pasa Juan Pablo por aquí, te podrá aclarar más sobre el tema, porque ya nos hemos enfrentado a este "problema" en alguna que otra ocasión, necesitando con urgencia que funcionara el invento.

Gandulf escribió:En su defecto, adaptador de la salida RGB/Peritel de los modelos Amstrad.

En zonadepruebas
Cuidado con el montaje con según que modelos.

Gandulf escribió:b) Teclado profesional para conectar al 48K, y a poder ser que no parezca que tengas una estación nuclear encima de la mesa.

Este ya te lo comenté el otro día. Si no me falla la memoria, puede que sintech también tuviera algo de esto, aunque los gastos de envío suelen ser altos.
http://trastero.speccy.org/cosas/droy/imar3/imar3_s.htm

Gandulf escribió:c) Adaptador para conectar los pads de la megadrive o los mandos de la PS1 al spectrum. Montadito a poder ser y pagando. Sé soldar y hacer hasta placas (o las hacía hace años) pero no tengo tiempo. El poco que me queda prefiero dedicarlo al soft.

Sobre el montaje seguro que te puede orientar José Leandro. Contacta con él en http://hardware.speccy.org

Gandulf escribió:d) Adaptador de salida RF del spectrum a euroconector, para cuando me quede sólo en casa, poder conectarlo a la tele.

Si tienes modelos con salida RGB, puedes usar el cable RGB. Este lo puedes pedir por ejemplo a bitrom. En magazine zx está el esquema. Lo de RF a euroconector no sé si habrá algo, por el hecho de que la gente ha tratado de buscar la solución que les de la mejor imagen posible.

Saludos

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Sab Sep 08, 2007 9:27 am

No, si al final parece que la gente no necesita nuevo hardware, a juzgar por la cantidad de propuestas/peticiones que hay en este hilo :lol:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Sab Sep 08, 2007 10:51 am

Yo lo que necesitaba ya veo que lo hay, como lo de las tarjetas o el HDD para mi ZX spectrum.

La disquetera de 3 1/2 me la fabriqué por lo que quizás lo único sería el cable para conectarlo a un monitor de Pc o si no un cble para conectarlo a la tele por euroconector.

Saludos

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Sab Sep 08, 2007 11:05 am

Gandulf escribió:No, si al final parece que la gente no necesita nuevo hardware, a juzgar por la cantidad de propuestas/peticiones que hay en este hilo :lol:

Es uno de los puntos que traté de analizar en el hilo que ya sabes. Todo el mundo está encantado de los nuevos desarrollos y lo expresa con felicitaciones públicas. Si después esto no se utiliza, hace que me plantee y me cuestione qué clase de comunidad somos , nuestro compromiso, nuestra afición y nuestro interés real en lo que se hace. Los desarrollos por los que has preguntado, hace tiempo que están disponibles al público, e incluso se han publicado en webzines dedicados al Spectrum. Sin embargo, parece como si muy poca gente los conociera.

Saludos

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué dispositivo echas de menos o te haría feliz tener?

Mensaje por jpablo » Sab Sep 08, 2007 2:02 pm

zyloj escribió:
Gandulf escribió:a) Adaptador de la salida RF del spectrum a VGA para conectarlo a un TFT

Esto, creo que lo podrías conseguir con una vgabox. El problema es que son caras. Si se pasa Juan Pablo por aquí, te podrá aclarar más sobre el tema, porque ya nos hemos enfrentado a este "problema" en alguna que otra ocasión, necesitando con urgencia que funcionara el invento.


No sé qué decirte, ya sabes que no conseguimos hacer funcionar el +2A con la VGA Box pero no llegué a entender muy bien por qué. Para el tema de la salida RF (para los modelos pre-Amstrad) dejo un enlace bastante interesante de la página de Sami Vehmaa:

http://user.tninet.se/~vjz762w/index.html

De todos modos, en cuanto a este último tema, el que mejor puede informarte de esto es Eduardo Mena, pero creo que no es muy amigo de foros. Supongo que lo mejor será esperar un poco a que salga publicado el vídeo de la charla/taller que impartió en RetroEuskal. Allí se expusieron las distintas alternativas que existen para el ZX Spectrum y también para otras máquinas.

Lo de los vídeos de RetroEuskal, supongo que será cuestión de unas pocas semanas.

(Aprovecho para hacer un poco de publicidad y decir que hay vídeos de los talleres de la edición anterior, incluyendo el del SymbOS, aquí).

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Sab Sep 08, 2007 4:35 pm

Yo, básicamente, andaría detrás de lo mismo. Mi ideal sería tener el Speccy sobre la torre del PC y cuando quiera usarlo cambiar el cable del monitor, el del teclado y el del ratón.

El problema es que la mayoría de las cosas que existen para permitirme hacer esto me las tengo que montar yo, y eso es lo que me echa para atrás.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Sab Sep 08, 2007 4:48 pm

Pues si, opino como Nathan, sé que hay explicaciones en plan "hágaselo usted mismo". A mi no me gusta así primero porque con mis conocimientos quedaría una chapuza, aunque funcionase (acabados, etc), y segundo porque o hago juegos, o sueldo placas, las dos cosas me resultaría imposible.

Yo prefería la opción de que alguien o algo los ofreciese a la venta. Y creo que a mucha gente le pasa lo mismo.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Mensaje por S*T*A*R » Sab Sep 08, 2007 4:56 pm

na_th_an escribió:Yo, básicamente, andaría detrás de lo mismo. Mi ideal sería tener el Speccy sobre la torre del PC y cuando quiera usarlo cambiar el cable del monitor, el del teclado y el del ratón.


Sobre el tema del video permitidme que lo trate de una forma muy ingénua, que igual por inocente os puede dar alguna idea. :)

[] ¿No tienen entrada RF cualquier capturadora o tarjeta de video de PC?

[] Para conectar un Spectrum vía SCART ¿no podemos recurrir a un +2/+3?

[] ¿Valdría la idea de montar una cadena ZX -> video -> televisor para aprovechar el SCART del video?

La primera sugerencia no la tomeis como infalible, yo tiro de Mac y Amiga, de PC's no tengo ni puñetera idea. La segunda creo que es evidente y tal vez sea igual de funcional que la primera sugerencia. Y la tercera propuesta es lo que tenía yo montado años ha en domo, el Spectrum y el Atari ST conectados a un video y éste al televisor.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Sab Sep 08, 2007 7:48 pm

Gandulf escribió:Yo prefería la opción de que alguien o algo los ofreciese a la venta. Y creo que a mucha gente le pasa lo mismo.

Por aquí sólo conozco a José Leandro y Julio Medina como personas que de vez en cuando fabrican algún hardware, incluso bajo encargo. Preguntadles a ver que os dicen.

S*T*A*R escribió:[] ¿No tienen entrada RF cualquier capturadora o tarjeta de vídeo de PC?

Nos podemos encontrar con el problema de que la señal que emite el Spectrum sea insuficiente para que la capturadora la detecte. Este tema creo que surgió hace años en algún hilo de e.c.s.s.

Al margen, si se quiere calidad de imagen, por este método no se va a conseguir. Una Ps2 conectada al conector de vídeo compuesto da una imagen paupérrima en comparación con el rgb en un televisor de tubo, y eso que la conexión es muy superior a RF.

Saludos

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ¿Qué dispositivo echas de menos o te haría feliz tener?

Mensaje por zxbruno » Sab Sep 08, 2007 9:52 pm

Gandulf escribió:¿Qué dispositivo echas de menos o te haría feliz tener?


-Rombo Vidi-Zx o Videoface
-Interface K-Mouse turbo de Velesoft
-Adaptador para conectar los pads de la megadrive o los mandos de la PS1 al spectrum < ¡Excelente idea! :D

Y el otro interface que quiero ya lo sabéis. ;)

También existen otras cosas que aún no me llegaron, pero eran cosas que quería tener y ahora se me ha hecho posible ordenar. Estas cosas están siendo construídas o enviadas por correo en este momento:

-Emulador de ZX80 y ZX81 para el Interface 2 (se elige el emulador deseado con un switch)
-Tester (¿Testeador?) del 48K y del 128K para el Interface 2 (se elige el tester deseado con un switch)
-Cartucho para el Interface 2 con socket zif. Se puede cambiar la eprom facilmente.
-Cartucho para el TS2068 con socket zif. Se puede cambiar la eprom facilmente.

En relación a la VGA-box:

Existen dos tipos de VGA-box. La más barata sirve para monitores CRT pero no para TFT/LCD. La iba a comprar, pero el señor responsable de Sintech me advirtió que la calidad no sería buena. Como estoy en los E.U.A. y no quería comprar una tele multi-sistema y ya había vendido el conversor de video multi-sistema, me compré una placa de captura Pal con entradas de RF y video compuesto. Ahora solo estoy esperando mi 48K modificado con salida de video compuesto y espero que la señal sea lo suficientemente fuerte para que se pueda capturar. Lo unico que no sé hacer es lograr que la imagen capturada ocupe toda la pantalla en VirtualDub.

Lloyd ('Death' en los foros de w.o.s.) me explicó que está preparando una página con la explicación de sus montajes, incluyendo una forma profesional de sacar video compuesto del 48K. Creo que cuando la página esté lista la podrian llamar de 'Los Trastos de Lloyd'. ;)

En relación al teclado profesional

Si te refieres a teclados de PC, hay mucha información en el trastero y en otros foros, como ya te explicaron. Pero si quieres algo listo para usar y estás dispuesto a pagar el costo, ordena el interface AT de Sintech. Creo haber leído algo sobre la forma de conectar un teclado PS/2, pero no he visto ningún interface a la venta que lo permita. No sé si un adaptador PS/2>AT resolvería el problema.

Una idea: Si te parece buena la idea de usar un solo teclado y ratón para el Spectrum y para el PC, y no quieres abrir el Spectrum ni modificarlo, esto sería lo ideal:

-Interface K-Mouse turbo de Velesoft. Puedes conectar tu mouse PS/2, y si por acaso tu mouse es usb, hay como conectarlo también. :)
http://velesoft.speccy.cz/kmturbo-cz.htm
-Interface para usar teclado AT en el Spectrum, de Sintech. Si tu teclado no es AT, puedes conseguir un adaptador, pero no sé si el interface lo aceptaría. Habría que probarlo.
http://www.sintech-shop.com (escribe 'proface' en la opción de búsqueda).
-Extendedor/Expansor del bus de expansión, para que puedas conectar los dos interfaces (Si se instala la versión interna de uno de los interfaces, esto ya no hace tanta falta).
-Switch para intercambiar intercambiar entre el Spectrum y el PC sin necesidad de disconectar nada. No sé que compañia lo venderá en España, pero aquí uso el Belkin KVM switch. Es excelente. Aquí lo uso mucho cuando estoy arreglando un pc y necesito acceso a mi pc.
-PCB del sr. Lloyd que se instala muy facilmente dentro del modulador y necesita apenas dos conexiones. Muy pronto esto estará en su página con instrucciones detalladas.

Esto es apenas una idea. Es claro que hay otros métodos más sencillos y mucho más económicos. :)

Les mantendré informados si aparece algún hilo nuevo o información de alguien que venda estas cosas.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Dom Sep 09, 2007 10:03 am

Con respecto a lo de usar una capturadora en el PC con entrada RF y conectar el spectrum por su salida RF, me he comprado tres capturadoras distintas de distintas marcas y a lo largo de más o menos 3 años, y el resultado ha sido nefasto en todas ellas. Malísimo. Además ahora casi ninguna tiene entrada RF. En las que he probado, si sintionizas el spectrum se ve supergranulado y como si estuviera mal sintonizado, casi siempre sin sonido.

No se si tiene algo que ver con que los televisores modernos sintonizan mal el spectrum (casi nunca se oye nada, es como si se filtrara el sonido porque lo interpreta como ruída, a veces suena algún sonidito pero luego vuelve a dejar de sonar, y el vídeo no hay manera de obtene una calidad buena). No recuerdo quien me habido explicado que para ver bien el speccy en la tele hay que utilizar una antigua o la entrada Euroconector/RCA (con lo cual necesitaríamos la salida correspondiente en el spectrum).
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Dom Sep 09, 2007 11:08 am

Gandulf escribió:No recuerdo quien me habido explicado que para ver bien el speccy en la tele hay que utilizar una antigua o la entrada Euroconector/RCA (con lo cual necesitaríamos la salida correspondiente en el spectrum).

Para los modelos de Amstrad tienes la salida RGB y el cable de euroconector. Es una solución limpia, barata y de muy buena calidad.

Para los modelos de 48K, como ya se ha dicho, toca ensuciarse las manos y hacerse una salida de video compuesto, como la que apareció en el último número de Magazine ZX, por ejemplo.

Saludos

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Dom Sep 09, 2007 5:53 pm

Yo estoy esperando un 48K que está siendo modificado para que tenga la salida de video compuesto. Cuando llegue lo voy a conectar a la placa de captura, e voy a conectar la salida de audio del Spectrum a la Line-in del PC. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados