¿Qué dispositivo echas de menos o te haría feliz tener?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Mensaje por utopian » Lun Sep 10, 2007 7:30 pm

Ayer estuve repasando las características del K-mouse, que me pasó desapercibido en su día, y la verdad es que es bastante interesante... Pensando pensando, se me ocurrió que mi idea del "add-on definitivo" para spectrum sería un periférico que aunase en una sola placa:

- El adaptador IMAR-3 (o similar)
- El K-mouse
- El DivIDE (preferiblemente el +, para poder ejecutar ESXDOS) o el ZXMMC+
- Y ya puestos que viniese montado y en caja, para no tener los circuitos al aire

Con esto tendría prácticamente todo lo que necesitaría: poder usar teclado externo, ratón, joystick Kempston y almacenamiento masivo y rápido (además de salida de video compuesto para los spectrum anteriores al 128k).

Supongo que será complicado unir las tres placas en una sola, y que el resultado sería caro de producir... Pero el resultado sería genial, y ciertamente me merecería la pena pagar por conseguir uno montado.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Mar Sep 11, 2007 7:02 am

Yo también compraría tal aparato. :)

Otras cosas que me gustaría tener:

-Interface para que cualquier 48K se convierta en un 128K. Como ya vi un interface que hace que el 48K emule el ZX80 y ZX81 a través de ram paginada, creo que el interface para transformar el 48K en un 128K también sería posible.

-Un Spectrum 48K (gomas) portable, con LCD (como hicieron con el ZX81), mini-joystick (como el de Primitivo de Francisco), K-Mouse turbo (con puerto lateral y/o touchpad), DivIDE+, puertos IDE, CF, rs232, Centronics, ear, mic, switch para activar ventilación, salida rgb, salida rca, entrada rca (videoface), cambio interno de Sami Veema para impedir que se caliente mucho y le extienda la vida a la membrana de teclado. Hmmm.... Creo que con eso estaría satisfecho. :mrgreen:

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué dispositivo echas de menos o te haría feliz tener?

Mensaje por sromero » Lun Sep 17, 2007 6:38 pm

Gandulf escribió:a) Adaptador de la salida RF del spectrum a VGA para conectarlo a un TFT, para no tener que enchufarlo a la tele. No se si existirá algo de esto. En su defecto, adaptador de la salida RGB/Peritel de los modelos Amstrad.

c) Adaptador para conectar los pads de la megadrive o los mandos de la PS1 al spectrum.


Sí, eso está bien. A estos me apunto X-D
El de los mandos, preferiría poder conectar los PADs de la NES, que son los que más me gustan (además tienen 2 botones, y de todas formas sólo podríamos usar 1 a menos que usaramos los 2 puertos para los 2 botones y el juego permitiera redefinir teclas).

Y echo de menos:

- Adaptador de teclado de PC al Spectrum.

- Fuente de alimentación genérica (48K, +2A, +3) de pequeño tamaño y con salida para cualquiera de los 3 Spectrums. Vamos, una F.A. pequeña (lo más pequeña posible) que diera todos los voltajes necesarios para cualquier modelo, de forma fiable, y suficiente corriente que se pueda conectar disco duro al spectrum y demás.
NoP / Compiler

Kak
rst 0
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 09, 2007 10:32 am

Mensaje por Kak » Dom Sep 30, 2007 10:11 am

No es especialmente nuevo, pero a mi siempre me hizo ilusion tener un pokeador automatico :)
No hay de esos en ebay,no? :( (si pongo pokeador en ebay, me salen madelmans xDDDD)

lordcoxis
rst 0
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 10, 2007 1:07 pm

ESXDOS

Mensaje por lordcoxis » Mié Oct 10, 2007 1:15 pm

utopian escribió:- El DivIDE (preferiblemente el +, para poder ejecutar ESXDOS) o el ZXMMC+


Português:

Peço desculpa mas o meu "espanhol" já não é o que era. O ESXDOS corre num DivIDE normal (sei disso porque fui eu que o programei ;-) Infelizmente tenho estado doente e por isso ainda não saiu uma versão pública.

English:

I'm sorry but my "spanish" isn't what it used to be. ESXDOS runs on a normal divide (I know coz i coded it ;-). Unfortunately I've been ill for some time and thats why there's no public version out yet.

PS: Santiago Romero, if you're reading this, thanks for the WOS CDs you sent me some years ago!

lordcoxis

Alki
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 03, 2007 10:18 am

Mensaje por Alki » Mié Oct 10, 2007 6:40 pm

bueno... me interesa bastante el tema de conectar el spectrum a un monitor lcd, de hecho tengo un lcd y una vga box, y juego perfectamente con el Commodore amiga, la play2 y otras consolas.. El commodore 64 se ve aceptablemente sin ser una maravilla, pero el Spectrum es imposible, se ve fatal y no refresca la pantalla.

Asi que estoy buscando alguna otra solucion, creo que al final me decantaré por ponerle una tv pequeña de las de toda la vida, y como mucho conectarlo por euroconector o video compuesto.

Saludos...

Avatar de Usuario
miltonshows
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 25, 2007 9:46 pm

Mensaje por miltonshows » Mié Oct 10, 2007 7:52 pm

zxbruno escribió:Yo estoy esperando un 48K que está siendo modificado para que tenga la salida de video compuesto. Cuando llegue lo voy a conectar a la placa de captura, e voy a conectar la salida de audio del Spectrum a la Line-in del PC. :)



El mio ya esta modificado, no podemos decir que es una salida ultra pura pero es muy buena. :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Qué dispositivo echas de menos o te haría feliz tener?

Mensaje por Rinconete » Sab Oct 13, 2007 9:46 am

zyloj escribió:
Gandulf escribió:a) Adaptador de la salida RF del spectrum a VGA para conectarlo a un TFT

Esto, creo que lo podrías conseguir con una vgabox. El problema es que son caras. Si se pasa Juan Pablo por aquí, te podrá aclarar más sobre el tema, porque ya nos hemos enfrentado a este "problema" en alguna que otra ocasión, necesitando con urgencia que funcionara el invento.


Quizá este trasto pueda servir:

http://www.superinventos.com/S130465.htm

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: ESXDOS

Mensaje por utopian » Sab Oct 13, 2007 3:56 pm

lordcoxis escribió:
utopian escribió:- El DivIDE (preferiblemente el +, para poder ejecutar ESXDOS) o el ZXMMC+
English:

I'm sorry but my "spanish" isn't what it used to be. ESXDOS runs on a normal divide (I know coz i coded it ;-). Unfortunately I've been ill for some time and thats why there's no public version out yet.

PS: Santiago Romero, if you're reading this, thanks for the WOS CDs you sent me some years ago!

lordcoxis


Don't worry about writing in English, we can translate it for those who can't understand it. And yes, you're absolutely right, I made a mistake and mixed ESXDOS with ResiDOS :oops:

BTW, if you want a betatester, my divIDE will be happy to do the job ;).

Cheers,

utopian

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Rinconete » Dom Oct 14, 2007 4:20 pm

Hablando del asunto de conectar el Spectrum a un monitor VGA:

En Microhobby, en la sección HW de Primitivo hay varios montajes para mejorar la calidad de la señal de vídeo del Spectrum. He estado echando un vistazo y parece que la señal de vídeo compuesto (sin modular) se puede tomar directamente del slot trasero del Spectrum y llevarla tal cual a la entrada del euroconector o bien a la entrada de vídeo de una tarjeta capturadora de PC (no a la de TV).

Esto es lo que dice Primitivo, y según él esto mejora la calidad de imagen ya que la salida de vídeo estándar del Spectrum es de vídeo compuesto pero modulada y según dice el modulador no es muy bueno. Si se toma la señal sin modular la calidad mejora. Tengo que probarlo.

También se ve que en el slot trasero se encuentran las señales RGB lo que me hace preguntarme si esto permite la conexión a una VGA sin más o necesita algún tipo de cosa para adaptar impedancias ¿?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados