*** euros

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

*** euros

Mensaje por zxbruno » Lun Sep 03, 2007 3:58 am

Pago *** euros a quien construya un interface de Ethernet que funcione con todos los Spectrums. Dicho interface tendría que estar acompañado de software. El software tendría que permitir por lo menos una de estas funciones:

1-Browser de Internet estilo Lynx, sin imagenes;
2-Envío y recepción de email (POP);
3-Conexión del Spectrum a una LAN a través de TCP/IP. El software haría que el Spectrum apareciera en 'My network places' en el PC. Transferencia de archivos sería posible en los 2 sentidos;
4-Conexión del Spectrum a cualquier impresora que estuviera conectada a la LAN.

Una vez que el proyecto de hardware/software estuviera listo, sería probado por personas que entendieran su funcionamento. Si todo funcionara el pago sería entonces enviado por Paypal a la persona que realizó dicho proyecto.

¿Que gano yo con todo esto? Apenas el cumplimento de un sueño. Pierdo 400 euros, me endeudo, pero por lo menos veré salir a la luz del día algo que creo que ayudará a muchos spectrumeros. Y si el interface se construye y aparece en el trastero, estoy seguro que la imaginación de los spectrumeros hará que otros programas sean hechos para usar el interface. La comunidad gana, todos ganan.

Al moderador: Si este post es considerado inaceptable por favor borrélo.

edit: La oferta que había hecho hace 3 años atrás ya no es valida.
Última edición por zxbruno el Mié Abr 07, 2010 8:15 am, editado 1 vez en total.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 06, 2007 2:15 pm

Yo creo que el que lo haga no lo hará por los 400 euros :) Pegarse ese curro no tiene precio, y la cifra que lo compensara tendría como mínimo 3 cifras. Yo creo es algo que tiene que hacer alguien por amor al arte y al spectrum :wink:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: 400 euros

Mensaje por Uto » Jue Sep 06, 2007 3:45 pm

zxbruno escribió:1-Browser de Internet estilo Lynx, sin imagenes;
2-Envío y recepción de email (POP);
3-Conexión del Spectrum a una LAN a través de TCP/IP. El software haría que el Spectrum apareciera en 'My network places' en el PC. Transferencia de archivos sería posible en los 2 sentidos;
4-Conexión del Spectrum a cualquier impresora que estuviera conectada a la LAN.


Al margen de si hay alguien pensando en hacer esto, creo que las pretensiones son, a priori, un poco disparadas.

¿Browser de internet?. Bueno, siempre que la página no ocupe más de 100k y se pueda meter el software (navegador y pila TCP/IP) en los otros 28k, pues puede ser, pero que hacemos con la cantidad de páginas que ocupan 200k y más.

¿Envio y recepcion d ee-mail?. La recepción no la veo problemática, aunque quizá haya que bajarse los correos uno a uno, e incluso algunos ir bajándolos por partes (sin son demasiado grandes). El envío, con la cantidad de métodos que hay ahora para enviar por SMTP, llevaría a una serie de opciones que harían el software demasiado grande. Eso sí, podría haber una version para SMTP tal cual, otra para autentificado, etc.

¿En My Network Places?. Para empezar esto ya solo tiene sentido en un +3, +3E, etc. No me veo pegando un fichero en la carpeta compartida de mi PC y que el gomas me saque el "Start tape, then press any key". Incluso así, estamos hablando de un servidor samba metido en el Spectrum. Yo no digo que sea imposible, no lo se, lo que creo que es desmesurado. Yo optaría por dejar la transferencia de archivos en manos de un cliente FTP, que permita descargar los datos, o quiza de un cliente rsync, para sincronizar con una carpeta remota.

Lo de las impresoras ya lo veo casi de ciencia ficcion, por lo que engloba de drivers y tal, aunque quiza se podria hacer un driver RAW que valga para (casi) todas.

En cualquier caso, al margen de todo esto, yo creo lo que de verdad hace falta para empujar a otra gente a trabajar es tener una interfaz ethernet y el software que de soporte TCP/UDP/ICMP/ARP, etc. Es decir, si no recuerdo mal los niveles OSI (que puede que sí) todo lo que hay por debajo de la capa de aplicación. Navegadores, clientes de correo, de ftp o de World of Warcraft ya vendrán cuando haya esa base ;)

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: 400 euros

Mensaje por zyloj » Jue Sep 06, 2007 4:32 pm

Anteponiendo mi absoluta ignorancia en temas de hardware, y que me voy a centrar simplemente en la viabilidad del proyecto:

Uto escribió:¿Browser de internet?. Bueno, siempre que la página no ocupe más de 100k y se pueda meter el software (navegador y pila TCP/IP) en los otros 28k, pues puede ser, pero que hacemos con la cantidad de páginas que ocupan 200k y más.

La única alternativa viable sería definir un estandar de página web exclusivo para la máquina, similar a lo que se sugiere desde el proyecto symbos con los documentos DOX. Hacer cargar al Spectrum webs "normales", no tiene ni pies ni cabeza.

En cuanto a memoria disponible, si no recuerdo mal, en alguna discusión en WOS se llegó a sugerir utilizar un diseño hard externo que se encargara el máximo posible del invento, dejando la memoria del ordenador libre en la medida de lo posible para las aplicaciones, y siempre contando como mínimo con un equipo de 128K. Los proyectos que se desarrollan en MSX o CPC cuentan con la ventaja de que o bien disponen de expansiones de memoria, o los ordenadores van bien surtidos de la misma, por no hablar del acceso que se tiene a la misma.

Saludos

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Jue Sep 06, 2007 5:23 pm

Lo del correo tiene castaña. Lo digo porque hace un par de meses terminamos de pergreñar el webmail del ciudadano que ofrece la Junta de Andalucía y el módulo que se encarga de decodificar los mil y un formatos de correo electrónico es increíblemente complejo y pesado. Y aún así no los cubrimos todos (pero al menos abrimos correctamente más tipos de correos que hotmail, por ejemplo. ¡YUJU! :lol:)

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Vie Sep 07, 2007 1:37 am

Gandulf escribió:Yo creo que el que lo haga no lo hará por los 400 euros :) Pegarse ese curro no tiene precio, y la cifra que lo compensara tendría como mínimo 3 cifras. Yo creo es algo que tiene que hacer alguien por amor al arte y al spectrum :wink:


Me encantaría que alguien lo hiciera por amor al arte y al Spectrum, pero los años están pasando y la cosa no aparece. :wink:

Ahora, una explicación detallada de las cosas que quizás parezcan no tener sentido (si uno de estas se torna realidad, ya soy feliz):


1-Browser de Internet estilo Lynx, sin imágenes

¿Alguien aquí ha usado el Lynx para Windows? Probadlo y veréis porque creo que podría funcionar en un Spectrum. :)

2-Envío y recepción de email (POP)

El problema del tamaño del email se resuelve haciendo que el cliente de e-mail descargue apenas el titulo de los mensajes y el tamaño de los mismos. De esta forma el usuario puede decidir si quiere o no descargarlo, o para la memoria, o para el tape, o para el cf.

3-Conexión del Spectrum a una LAN a través de TCP/IP. El software haría que el Spectrum apareciera en 'My network places' en el PC. Transferencia de archivos sería posible en los 2 sentidos;

Eso del 'Start tape' me causó risa. Cuando mencioné transferencia de archivos, me refería a algo que funcionara de forma rápida. Considera, por ejemplo, que tienes un .scr en un folder en windows, y que lo quieres pasar al Spectrum. El software en la eprom del interface te dejaría importar los datos para la dirección deseada, de la misma forma que lo hacen los emuladores. Esa es mi ideia. Sería como drag&drop, pero del PC al Spectrum. Esto lo comenzé a imaginar cuando vi el proyecto de MH que mostraba como hacer que dos Spectrums se comunicaran entre sí. :)

4-Conexión del Spectrum a cualquier impresora que estuviera conectada a la LAN.

Bueno, si la opción 'raw' tiene posibilidades de exito, ya son buenas noticias. :)

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Vie Sep 07, 2007 9:35 am

zxbruno escribió:1-Browser de Internet estilo Lynx, sin imágenes

¿Alguien aquí ha usado el Lynx para Windows? Probadlo y veréis porque creo que podría funcionar en un Spectrum. :)


El problema es que sólo podríamos visitar páginas muy pequeñas, que cupiesen en RAM junto con el browser. Actualmente casi cualquier web cuajada de texto puede ocupar bastante más de 100Kb.

zxbruno escribió:2-Envío y recepción de email (POP)

El problema del tamaño del email se resuelve haciendo que el cliente de e-mail descargue apenas el titulo de los mensajes y el tamaño de los mismos. De esta forma el usuario puede decidir si quiere o no descargarlo, o para la memoria, o para el tape, o para el cf.


El problema de esto está en lo que dije en mi anterior intervención: hay mil y un formatos diferentes que hay que interpretar para mostrar correctamente.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jose Manuel » Vie Sep 07, 2007 11:44 am

zxbruno escribió:Me encantaría que alguien lo hiciera por amor al arte y al Spectrum, pero los años están pasando y la cosa no aparece.


Cierto, si alguién lo hiciera sería por su propia satisfacción, como todo lo que se hace ultimamente (desde que el Spectrum dejó de ser un negocio).

Y cierto tambien que la cosa no aparece, ni creo que aparezca, hay pocas personas que serían capaces, y de las cuales que estén interesadas y/o tengan tiempo que dedicarle, pues menos. Es un proyecto muy complejo y no se si posible, por lo que la cosa se complica mucho más.

Y la pregunta del millón, ¿para qué tanto esfuerzo?, y seguro que habrá respuestas, pero la cuestión es que esas respuestas sólo valen si proceden de alguien que reuna las condiciones para desarrollar el proyecto. ¿Cuántos dijeron que sería maravilloso escanear Microhobby? Muchos, pero
hasta que Manuel no se lo planteó el proyecto Microhobby no se terminó.

Saludotes, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Sep 21, 2007 1:46 am

zxbruno escribió:
Gandulf escribió:Yo creo que el que lo haga no lo hará por los 400 euros :) Pegarse ese curro no tiene precio, y la cifra que lo compensara tendría como mínimo 3 cifras. Yo creo es algo que tiene que hacer alguien por amor al arte y al spectrum :wink:


Me encantaría que alguien lo hiciera por amor al arte y al Spectrum, pero los años están pasando y la cosa no aparece. :wink:


¿No hemos hablado tú y yo de esto antes en es.comp.sistemas.sinclair?

Lo propondría como proyecto de fin de carrera, pero como me hagan el mismo caso que han hecho a los otros proyectos que he propuesto sobre Spectrum.... :(
De momento, el controlador Ethernet ya lo tengo comprado. Pero hasta que no termine mi tesis, estoy con las manos atadas (me daría mucho cargo de conciencia dedicarme a esto ahora sin haber acabado antes la tesis...)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Vie Sep 21, 2007 7:34 am

Hola. Ya no estoy apurado con este proyecto. He decidido darle tiempo al tiempo, y si viene, viene. Suerte con la tesis. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados