El ZX81 ya corre un servidor web

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Sep 07, 2007 1:50 pm

@Zylog:

uno podría decir que no le parece nada del otro mundo

Pues claro que no, nada del otro mundo. O sea, que se basa en técnicas que antes eran las normales, en la buena época. El tema es que otras técnicas se usaban en las primerísimas épocas. Pero prefiero olvidar todo lo que es este juego y aquella época por otros motivos que no vienen al caso. Carpetazo.

A pesar de tanto tomate, creo que el hilo está bien, porque hasta ahora nadie a traspasado la barrera de las malas formas. Se han dicho cosas de forma acalorada, pero nadie ha cruzado la línea, por eso podemos seguir hablando todos. Eso creo que es algo notable visto con prespectiva histórica.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Vie Sep 07, 2007 2:11 pm

Borrocop escribió:Para tu informacion el grupo Alx Springer adquirió Hobby Press que sigue existiendo, ya que te gusta puntualizar tanto. Como además quiers saber más Amalio Gómez no es que sea empleado es que es Director de las publicaciones de Videojuegos que es un poquito más que empleado, vamos digo yo.

Lo sé. Razón de más para ser la persona ideal con la que tratar para un hipotético permiso de utilización de marcas y contenidos de los que son dueños el grupo alemán. Está en una posición con responsabilidades, y que puede intermediar para obtener una comunicación con los que deberían tomar la última palabra para dar esa colaboración.

Nos podemos dedicar a usar marcas registradas sin ningún respeto por los derechos de la empresa sobre sus revistas, mandando cada semana a la editorial correos individuales pidiendo permisos, a priori o a posteriori (lo cual no tiene muchos visos de respetabilidad), o hacerlo de forma seria, ordenada, enviando una propuesta, comentándola y en caso de no recibir el visto bueno, pues esperar a tiempos mejores. Este comentario ya lo hice en el famoso artículo del blog de Hernán. ¿Acaso esto es un comentario destructivo? ¿Queremos que se nos tome en serio? ¿O como unos frikis que dan por el saco llenando de correos la cuenta del trabajo de un trabajador de Axl Springer?


Borrocop escribió:Yo me compré todas las Micromanías para tener la colección en formato Pdf que publicaron por lo que lo del p2p no se a que viene, salvo que quieras polemizar también con ello.

No hay por qué polemizar. Pero también podrían estar disponibles en WOS, incluyéndose los análisis y cargadores dentro de la ficha de cada juego, o incluídas dentro de MHoogle para hacer búsquedas rápidas de información. Creo que es mucho mejor que tener que buscar a ojo en tropocientos dvds que no sólo llevan los pdf de la revista (sólo con imágenes incrustadas, que no permiten hacer búsqueda de texto). al margen de que ahora mismo, el que las quiera conseguir tiene que adquirir los números atrasados (si la revista sigue manteniendo el servicio), o recurrir a medios con "sospecha". ¿Qué prefieres?


Borrocop escribió:Supongo que el tema de la MicroHobby numero especial no ha sido mal visto por la mayoría.

De nuevo, reitero: ¿realmente han visto algo más allá del logotipo en el frontal?


Borrocop escribió:Yo incluso tengo amistad con RDisky y pienso que no tiene nada que ver que haya hecho ese número con nada de lo que comentas del p2p porque además, creo que lo sabes, HP dió los permisos explícitos para que se distribuyera Microhobby con la única condición de expresar de quien son los derechos originales.

Dio permiso para su hospedaje en dos webs, pero no para su venta en dvd...


Gandulf escribió:Sí, tienes razón en que habría que indicar que la MH no tiene nada que ver con la oficial, y es simplemente un homenaje a la MH y a lo que representó. ¿Alguien tenía dudas sobre esto? yo creo que no. Es una forma de poner una noticia de una forma un poco sensacionalista, nada más.

Más bien, poco consecuente y seria. Ya sabes como empiezan los rumores: "Fulanito hizo algo a zutanito". Va pasando de voz en voz y termina siendo "Zutanito se cargó a Fulanito y lo descuartizó mientras escuchaba a Wagner". Otro defecto que nos debemos plantear todos.


Gandulf escribió:No creo que haya ni mala intención ni nada que se le parezca.

Cuando tiramos la colilla por la ventanilla del coche, no hay mala intención, pero el bosque se quemará. Un ejemplo extremo, pero que creo que la exageración nos sirve de forma gráfica para dar a entender lo que se ha querido decir. La intención fue buena, ¿pero se pensó en las consecuencias?


Gandulf escribió:Es simplemente un homenaje a la MH. Irrepetible y que nunca volverá a haber otra igual. Igual que el spectrum, nunca volverá a renacer porque está muerto. Simplemente le hacemos homenajes e intentamos mantener vivo su recuerdo haciendo encima cosas que nos gustan.

Y sin embargo, he llegado a leer felicitaciones donde piden que se haga una microhobby semanal. ¿Con qué contenidos?...

Saludos

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Vie Sep 07, 2007 2:14 pm

Bueno chicos, os dejo que me voy a echarme unas partidas! :D :lol:

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Sep 07, 2007 2:32 pm

he llegado a leer felicitaciones donde piden que se haga una microhobby semanal. ¿Con qué contenidos?...

Joer, como no sea anual o semestral, lo van a tener complicado, salvo que vayan a lo fácil. Creo que las MH Homenaje (como yo las llamaría) deberían salir de pascuas en viernes. Como mucho una al año. Para mensual o de forma habitual prefiero la ZXSF. No creo que nadie se pegue el curro de sacar una revista semanal de forma gratuíta :shock:
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Mensaje por S*T*A*R » Vie Sep 07, 2007 2:35 pm

Gandulf escribió:Sí, tienes razón en que habría que indicar que la MH no tiene nada que ver con la oficial, y es simplemente un homenaje a la MH y a lo que representó. ¿Alguien tenía dudas sobre esto? yo creo que no.


Con el titular de la noticia y sin que nadie de nosotros lo desmienta -e hice notar que el propio autor estaba allí y no aprovechó la ocasión- ahora son muchos lectores ajenos a esta escena los que tienen no dudas, sino convencimiento de que se ha publicado una MH 218 oficial.

Por contra, cuando se comentó el tema MH128 en el foro que tanto DeusX y Zyloj han destacado varias veces, sí que se creyó que habían dudas e incorrecciones en lo que escribíamos. Lo mismo sucede con los comentarios sobre software y hardware, e incluso en cualquiera de las charlas escritas que tenemos aquí: cuando se dice algo que nos parece bien, que en cierta manera nos alaga y/o nos hace sentir bien, pues bueno, lo dejamos pasar, somos permisivos o como dices:

Es una forma de poner una noticia de una forma un poco sensacionalista, nada más.


... y pelillos a la mar; que eso está muy bien, no me confundas. En la misma tónica cuando los comentarios no nos gustan o nos parecen ofensivos simplemente porque no los vemos clarísimamente positivos, destaco, porque no los vemos clarísimamente positivos surgen los comentarios asonantes, que si mareamos la perdiz, que si tocamos lo que no suena, que si somos unos buscapeleas. Y no hay más, estamos discutiendo de este tema, del suprapositivimo por lo corriente y de la intransigencia por comentarios que no son claramente positivos. Si somos tan permisivos con unas cosas sería de recibo serlo con las otras.

De la misma forma que entendemos que el titular de la noticia es una apreciación particular y un modo sensacionalista, si alguien dice que la MH218 no le gusta, inmediatamente se le piden explicaciones y se le acusa de destrozacomunidades. Ni más ni menos. Y para mostrar lo exagerado e indecente del alcance que tiene la actitud teletubbiesca destaqué que Ignacio siguió la corriente y no corrigió al responsable de noticiar el tema en ese blog. Es lo que dices, habría que indicar que la MH no tiene nada que ver con la oficial y es simplemente un homenaje. Y no es que yo esté pidiendo que se haga, lo que digo es que Ignacio, como autor intelectual y material de la iniciativa, debiera ser más consecuente porque la indudable repercusión de una MH218 es algo que nos incumbe a todos nosotros. A tí, a mí y al resto de personas que nos leen.


No creo que haya ni mala intención ni nada que se le parezca.


Por supuesto que no. Quien puso la información no estaba suficientemente informado. Ahora bien, de haber puesto algo incorrecto seguro que hubiera recibido alguna nota correctiva.



Es simplemente un homenaje a la MH. Irrepetible y que nunca volverá a haber otra igual. Igual que el spectrum, nunca volverá a renacer porque está muerto. Simplemente le hacemos homenajes e intentamos mantener vivo su recuerdo haciendo encima cosas que nos gustan.


Y así debe ser. Y si aquí o en otros sitios se discute es por lo mismo, no por ganas de incordiar. Como dije seguramente nos falta asumir que objetivos pretendemos -si es que los hay- y mirar de comprendernos para hacernos el bien mútuamente. El hecho que seguimos tratando es la descompensación del positivismo que gastamos, que llegamos al punto de mentir -piadosamente- para sentirnos bien. A partir de ahí se ha ido generando todo lo demás, que no es poco.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Vie Sep 07, 2007 3:02 pm

Ivanzx escribió:Bueno chicos, os dejo que me voy a echarme unas partidas! :D :lol:

He intentado establecer un debate contigo en diferentes ocasiones, preguntándote por tus puntos de vista, de forma que pudiera compararlos con los míos, y si llegara el caso, cambiar mi forma de pensar.

Sin embargo, te has ido escudando en victimismos, incongruencias y salidas de tono como esta y la de "la escena no hace nada", origen de las 9 páginas de discusión que aparecen en mi navegador (recuerdo de nuevo quien soltó la frasecita de marras sin pensar de nuevo en consecuencias). ¿Esto es lo que tú aportas? ¿Con esto avanzamos? ¿Esto es la "escene"? ¿Esto es lo que tú llamas pasárselo bien con nuestra afición? ¿Eso es dar argumentos razonables?

Hablamos de un ordenador de hace 25 años, pero dudo de si han pasado para todos.

Saludos

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Mensaje por speccy » Vie Sep 07, 2007 3:29 pm

zyloj escribió:
Hablamos de un ordenador de hace 25 años, pero dudo de si han pasado para todos.



Yo también Zyloj... yo también...

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Sep 07, 2007 4:00 pm

Creo que también hay que entender el punto de vista de la escena de la gente que ni sabe ni quiere ni le importan los temas técnicos ni los aspectos metafísicos del spectrum. Quieren jugar como siempre y punto. Son casi más necesarios que los otros, sino ¿para quien hacemos las cosas? Todos somos un conjunto y como estamos viendo hay muchos puntos de vista diferentes.
Última edición por Gandulf el Vie Sep 07, 2007 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo,

Gandulf

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Vie Sep 07, 2007 4:08 pm

zyloj escribió:He intentado establecer un debate contigo en diferentes ocasiones, preguntándote por tus puntos de vista, de forma que pudiera compararlos con los míos, y si llegara el caso, cambiar mi forma de pensar.

Sin embargo, te has ido escudando en victimismos, incongruencias y salidas de tono como esta y la de "la escena no hace nada", origen de las 9 páginas de discusión que aparecen en mi navegador (recuerdo de nuevo quien soltó la frasecita de marras sin pensar de nuevo en consecuencias). ¿Esto es lo que tú aportas? ¿Con esto avanzamos? ¿Esto es la "escene"? ¿Esto es lo que tú llamas pasárselo bien con nuestra afición? ¿Eso es dar argumentos razonables?

Hablamos de un ordenador de hace 25 años, pero dudo de si han pasado para todos.

Saludos


jajaja mira Javier, es que de verdad ya paro de escribir, porque es que me vas a volver loco, no se si te das cuenta que cuando hablamos de un tema y tienes el punto de vista opuesto a la otra persona se convierte en un dialogo de uno, un monologo. Cuando hablo me da la sensacion de que las palabras nunca te llegan, o que siempre estamos en el mismo punto, esto ya lo he dicho mil veces, para que vamos a seguir con lo mismo, me pregunto, que quieres??? si yo ya he expuesto mi opinion, que quieres que haga? que me repita 1000 veces??

Cambiar tu forma de pensar??? Mmmmm sabes que no.

zyloj escribió:Sin embargo, te has ido escudando en victimismos, incongruencias y salidas de tono


¿Cuando he faltado yo a alguien el respeto?? Incongruencias lo seran para ti, para mi son cosas con sentido, cuidado con emitir juicios de valor sobre opiniones de los demas, un poco de respeto. Ademas no he sido yo el que ha faltado al respeto diciendo que alguien tiene una opinion "absurda" sobre algo, o haciendo una broma sobre mi.

zyloj escribió:¿Esto es lo que tú aportas? ¿Esto es lo que tú llamas pasárselo bien con nuestra afición?


Me importa poco que pienses que eso es lo que aporto, otras personas habra que sepan valorar lo que aporto, y lo de pasarmelo bien, ahi esta mi +2A preparado para jugar con el.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Vie Sep 07, 2007 4:12 pm

Gandulf escribió:Creo que también hay que entender el punto de vista de la escena de la gente que ni sabe ni quiere ni le importan los temas técnicos ni los aspectos metafísicos del spectrum. Quieren jugar como siempre y punto. Son casi más necesarios que los otros


En definitiva es eso lo que queremos casi-todos como hace Ivanzx disfrutar de los juegos que más allá de tecnicismos es lo que son juegos para jugar.

Como siempre Gandulf da en el clavo siendo está la enésima vez que estoy de acuerdo con él, lo mismo que con Ivanzx.

Como diría un ínclito representante del micromundo de la escena "que cada cual saque sus propias conclusiones" y yo añado pero que además juegue a los juegos de nueva hornada Spectrunera.

Si le parece que son buenos no habrá que decirle que siga jugando, lo hará por si mismo, si no entoces pasará a su programoteca de infimil juegos, o a lo peor, será carnaza de la carpeta basura y desaparecerá de su computadora.

Saludos

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Vie Sep 07, 2007 7:23 pm

Gandulf escribió:Creo que también hay que entender el punto de vista de la escena de la gente que ni sabe ni quiere ni le importan los temas técnicos ni los aspectos metafísicos del spectrum. Quieren jugar como siempre y punto. Son casi más necesarios que los otros, sino ¿para quien hacemos las cosas? Todos somos un conjunto y como estamos viendo hay muchos puntos de vista diferentes.

¿Y cómo debemos considerar el mensaje de ivanzx entonces? ¿Qué función tiene dentro del debate que llevamos? ¿Es oportuno? ¿con qué impresión debemos quedarnos del autor? Se supone que es una conversación seria, que interesará a unos más, a otros menos, y a otros nada. Pero, si a mi algo no me atrae, no suelo inmiscuirme hablando de lo interesante que es la cría del caracol siberiano. Tengo más respeto por los demás que todo eso.

Saludos

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Vie Sep 07, 2007 7:29 pm

"Bien, pues... permite que te replique".
SAMUEL L. JACKSON - Pulp Fiction
:p

zyloj escribió:Este es uno de los puntos sobre los que se ha movido el debate: ¿Todo vale, y todo a 100?


No, no es eso. Yo mismo, en una editorial de la Web, opiné muy negativamente de la versión de Vega Solaris para móvil. Pero hay formas de criticar... y formas de criticar ;-). Léetela y me cuentas.
Resumiendo: todo a 100 no, pero mandar al guano, así literalmente, a alguien que intenta aportar algo, encima sin pedir nada a cambio, tampoco. Aprendan de Fernando de Rojas, quién en su día dijo que: "de todo libro, por malo que sea, siempre se puede sacar algo bueno".

zyloj escribió:Mmmmm, una de las peores plataformas jamás diseñadas para jugar, pero tremendamente rentable. De nuevo, disparidad de opiniones.


El móvil para jugar es un asco. Pero hasta que ahorre para la GP2X es lo que hay. :D. Mientras tanto, procuro jugar con juegos que se adapten lo mejor posible a su teclado...
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Sep 07, 2007 7:34 pm

Creo que lo que quería decir, básicamente es (y hablo por él, cosa que no debería hacer, le pido disculpas):

Lo que tenía que decir ya lo he dicho. Despues de tanto leer y quotear sobre el presente y futuro de la escena de spectrum, me voy a echar unas partidas, que es lo mío y lo que me interesa.

Hay que tener cuidado al poner estas cosas así con una frase, porque puede dar a entender "que rollo, paso de todo esto y me voy a echar unas partidas", con lo cual efectivamente estaría faltando al respeto al resto de usuarios del foro, ya que como bien dices, si no le interesa simplemente no participa y punto.

Por el otro lado, intentando equilibrar la cosa, la función dentro de este debate público y no restringido de cada uno, es el que cada uno entienda. Todos pueden opinar, si empezamos con "tu que sabes menos no deberías decir nada porque no aportas", podemos entrar en terrenos peligrosos (ojo, no es el caso, ya que no has dicho eso, pero alguien podría malinterpretar lo de "función dentro del debate").

Las opiniones son como el culo. Todo el mundo tiene una :)
Última edición por Gandulf el Vie Sep 07, 2007 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Vie Sep 07, 2007 7:35 pm

Ivanzx escribió:jajaja mira Javier, es que de verdad ya paro de escribir, porque es que me vas a volver loco, no se si te das cuenta que cuando hablamos de un tema y tienes el punto de vista opuesto a la otra persona se convierte en un dialogo de uno, un monologo.

Pues será porque desapareces del diálogo. Ya lo hiciste en speccy.com.ar, y ahora vuelves a repetir. Aún estoy esperando que respondas a las conclusiones que te voy planteando para poder tener argumentos que me permitan cambiar de opinión. Me gustaría saber porque esa reincidencia en evitarlas.


Ivanzx escribió:Cuando hablo me da la sensacion de que las palabras nunca te llegan

Esa es la sensación que me queda a mí precisamente. Te repito parte de las conclusiones que rogué me rectificaras en la anterior ocasión, y añadiré alguna más que he sacado de la actual. A ver si ahora me ayudas a corregirme en las impresiones erróneas:

MH218
- La revista se hizo con mucha ilusión. Como debe ser.
- Las críticas positivas a la revista dan a entender que tiene una cierta calidad. Yo no he visto ninguna en la que hagan un análisis detenido de los contenidos para validar esta conclusión. Como mínimo se podrían considerar cuestionables la certeza de tales afirmaciones. Tema profusamente debatido aquí.
- Comentaste que te “hubiera gustado mucho haber visto criticas sobre el contenido, consejos sobre lo que se podia haber hecho mejor, que falta, qué no sigue la misma linea de la MH original”.
- "Creo que Ignacio hubiera agradecido mil veces mas comentarios negativos o criticos en relacion al contenido de la revista que a lo que se hizo en realidad".
- "El caso es que esos hilos ya estaban en otros foros que ya sabeis todos, no hacia falta empezar uno nuevo aqui." ¿a la defensiva?
- Te parece bien que haya webs con contenidos denegados, porque no les importa a las empresas propietarias. Yo entiendo que sí les importa, cuando iniciativas que solicitan permisos de forma legal, reciben una negativa. Y a mí, aunque me puedan ser beneficiosas a corto plazo, sé que a largo plazo no lo son.
- Crees que asuntos como estos no afectan para nada. Sin embargo, lo afirmas sin tener conocimiento de la opinión que mantiene el propietario de la revista.
- Comentas que lo más importante de estas iniciativas es el contenido, con lo que debo deducir que se le ha prestado una especial atención al mismo. Yo sólo hice incidencia en que las formas de llevar el asunto, me parecen poco adecuadas por el tema de los derechos. En general, el uso de marcas sin consentimiento de los propietarios al final desemboca en que se vuelvan muy reacios en ceder el material. Insisto de nuevo: una cosa es el aficionado, y otra, el empresario. Ya he dado idas de lo que se podría obtener con una política adecuada de actuación.


Asunto "criticón de verano"
- Dijiste que criticamos de forma destructiva. Este punto me gustaría que lo aclarases, explicando donde se da a entender tal actitud.
- Explicas que “hay gente que siempre critican, nunca hay nada que esta bien hecho”. ¿Pertenezco a ese grupo? ¿Cuál es la razón para invalidar un juicio sobre una determinada iniciativa?¿No podría ser también que haya demasiada laxitud en las opiniones positivas? asunto ampliamente debatido en lo que llevamos de hilo.
- Afirmas que “las criticas constructivas se convierten al final en destructivas la mayoria”.
- "hay gente que parece que tiene que llevar la razon, y que esto esta mal"
- "ciertas actitudes pues en mi opinion parecen desmoralizar o tender a tener una opinion negativa".
- "el que esta constantemente criticando aporta cierto pesimismo, que a veces molesta"


- "A mi me encanta todo lo que se haga con el Spectrum, porque lo adoro"
- "a mi me parece una cosa poco util el tener el spectrum conectado a Internet,"
- "en Hardware no se puede llegar mucho mas alla en una maquina como el Spectrum."
- "el spectrum es un juguete"


- "Juegos sin Calidad??? Pues haberlos haylos, y hay que tener en cuenta que los juegos que se haagan ahora nunca tendran la calidad (o muy dificilmente) de los clasicos de los 80"
- "uff para nada me parece que haya mala calidad en los juegos de ahora."
- "que hay juegos malos, que siiiiiiiiiiiiiiiii, pero que en general el nivel es bastante bueno."
- "no hay razon por la que los juegos no puedan tener la misma calidad, de hecho hasta se podria hacer algo con mas calidad"


- "estamos aqui para pasarnoslo bien.
- "hace ya 4 años mas o menos) me sorprendio el mal rollo en general que habia"
- "por lo general no se hace nada en la escena Spectrum :P"
- "Bueno chicos, os dejo que me voy a echarme unas partidas!"


Ivanzx escribió: o que siempre estamos en el mismo punto, esto ya lo he dicho mil veces, para que vamos a seguir con lo mismo, me pregunto, que quieres??? si yo ya he expuesto mi opinion, que quieres que haga? que me repita 1000 veces??

¿Tu opinión es el anterior mensaje? No veo que relación tiene con cualquiera de los hilos argumentativos que se han desarrollado hasta ahora. ¿Mi anterior mensaje podría ser inadecuado? De la misma forma que el tuyo...


Ivanzx escribió: Cambiar tu forma de pensar??? Mmmmm sabes que no.

Preferirá tener una impresión diferente que lo que he comentado anteriormente.


Ivanzx escribió:¿Cuando he faltado yo a alguien el respeto?? Incongruencias lo seran para ti, para mi son cosas con sentido

Repito:
"Bueno chicos, os dejo que me voy a echarme unas partidas!"

Es incongruente con el tema de debate establecido. Y para mí, ha sido una falta de respeto a la seriedad que hemos tratado de imprimir a la discusión. Más aún, un punto de inflexión ideal para montar un "flame", situación que ya podríamos incluso considerar que se ha transpasado la frontera.

La profusión de carcajadas y "smileys" que han acompañado a alguna de las respuestas tampoco ayudan. Al menos, para mí, estaban fuera de contexto.


Ivanzx escribió:cuidado con emitir juicios de valor sobre opiniones de los demas, un poco de respeto.

Lo mismo pido.


Ivanzx escribió: Ademas no he sido yo el que ha faltado al respeto diciendo que alguien tiene una opinion "absurda" sobre algo, o haciendo una broma sobre mi.

Háblalo con quien tengas que hablarlo. Si te sientes ofendido, los demás no te podemos pedir las disculpas que te puedan deber.

Ivanzx escribió:Me importa poco que pienses que eso es lo que aporto, otras personas habra que sepan valorar lo que aporto

Mensajes y actitudes como la anterior, desde luego no honran al trabajo de preservación que sé que haces, y el cual respeto profundamente.

Saludos

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Sep 07, 2007 7:50 pm

A mi después de todo esto, con tantas cosas que casi no me acuerdo de lo que se hablaba en un principio (es un decir), debo reconocer que sí he cambiado de opinión en una cosa:

Tenía totalmente olvidado el hardware y el nuevo software para ídem. Lo del DivIDE porque lo ví por ahí y me interesó, pero realmente nunca busco nada sobre éste tema. Y es importante.

Veo que hay bastante gente detrás de ello, apoyando y haciendo cosas que ni siquiera sabía que existían. Y algunas realmente me interesan (no el caso de SymbOS ni el tcp/ip en spectrum, no el pop3, sino otras cosas que he visto en los enlaces que habeis puesto, como el uso del teclado PS2 en el spectrum +, o el sistema operativo ZXVGS).

A mi por ejemplo me encantaría poder tener un conversor de vídeo (hasta me daría igual el precio) que me permitiera pasar la señal de vídeo de cualquier specrum (la RF de antena) a Euroconector. Y ya puestos poder conectarlo a un TFT. Algo habeis comentado por aquí sobre VGABox o algo así, pero no lo conozco, o sea que a lo mejor ya existe y hasta se puede comprar (yo al menos si lo hay lo compro seguro).

Para mi estas utilidades que nos facilitan el día a día con el spectrum (teclado profesional a los 48K, divIDE, adaptadores de señal de vídeo para poder verlo en cualquier tele, etc) sí son muy interesantes. No digo que sean las más interesantes, ojo, digo que a mi en particular son las que más me interesan. Y me parece poco adecuado por mi parte no saber si existen o no.

Intentaré ponerme al día en estos temas.
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados