El ZX81 ya corre un servidor web

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Jue Sep 13, 2007 2:03 pm

El post de Gandulf se refiere a un comentario mío que borre posteriormente por aplicarme a mí mismo aquello que voy pidiendo por ahí.

Lo siento, Admins :oops: Voy a volver a lo mío, que es hacer juegos.

Añado: Y también te pido disculpas, Gandulf, por si te ha molestado mi comentario... Es lo que tiene escribir en caliente...
Última edición por Benway el Jue Sep 13, 2007 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 13, 2007 2:03 pm

que haya 4 piques entre unos pocos no quiere decir que toda la escena

El problema es que somos pocos, y los piques entre pocos, nos entrecruzan directa o indirectamente a todos.

Por suerte hay gente que se salva y pasa de estos malos rollos, intentando disfrutar de su spectrum (no es mi caso, para que no digan que tiro siempre balones fuera, aunque lo intento)

Y si he contestado a un comentario que Benway borró con posterioridad, no es culpa mía haber leído algo que estaba en el post, aunque luego se eliminara tras meditar. A lo mejor si se meditara antes de postear, nos ahorraríamos muchas de estos cabreos que nos disgustan tanto a todos.
Un saludo,

Gandulf

jf_jara
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 23, 2007 8:51 pm

Mensaje por jf_jara » Jue Sep 13, 2007 2:11 pm

Bueno, pero no creo que aun asi la scene este completamente dividida... es mas, creo que esta mejor que nunca, hace 10 años me gustaria comparar tal y como estaba a como esta hoy en dia. Y tampoco creo que haga falta una camaraderia total entre gente, estaria muy bien, pero aun asi con division incluso diria que la scene va a mas (en cuestion de software, desconozco como esta a nivel de hardware)comparandola con otros años anteriores (ojo, que no digo que este dividida, que no lo creo).

Saludos

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Jue Sep 13, 2007 2:11 pm

Gandulf escribió:Y si he contestado a un comentario que Benway borró con posterioridad, no es culpa mía haber leído algo que estaba en el post, aunque luego se eliminara tras meditar. A lo mejor si se meditara antes de postear, nos ahorraríamos muchas de estos cabreos que nos disgustan tanto a todos.


Cada uno hace lo que está en la medida de sus posibilidades... y a mí antes se me han adelantado los dedos a la cabeza: Por eso lo borré, y por eso reitero mi petición de disculpas, Manuel. Otro ejemplo de post sin meditar previamente es aquél en que nos llamas caciques... pero, no te preocupes, sé que también has actuado "en caliente", y "sin pensar"... No hace falta que te disculpes tú ;)

---

Con respecto a la discusión de la "escena": Pues yo veo lo que dice jf_jara : Que cada vez hay más gente haciendo cosas. Obviamente no es comparable con 1.989, pero... si lo comparamos con el 2.003, por ejemplo... ¡no hay color!

¡Seamos optimistas, leñe! ;)
Última edición por Benway el Jue Sep 13, 2007 2:14 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Sep 13, 2007 2:12 pm

S*T*A*R escribió:Quisiera anotar un tanto a favor, o al menos un libre directo en esta situación:

na_th_an escribió:Y ya por menciones directas, os recuerdo que el número de secuelas de Phantomas que he sacado ha sido "1", no "cienes" ;) Y que se trató de un muy sentido homenaje a la memoria de Emilio Salgueiro (EPD) y una pequeña ovación emocionada para Enriq Cervera, mi "héroe" de la infancia. Para mí, ha sido pagarles algo que les debía desde que tengo 9 años.


Como parte responsable de la versión física en cartucho del juego Phantomas Saga: Infinity en su versión M$X, programada por Jon Cortázar y basada en la obra original de Na_th_an, en el diseño del manual se incluyó una fotografía a modo de homenaje póstumo a Emilio Salgueiro. A su vez en la contraportada de la caja se puede leer la leyenda:

(c) 2006 CEZ Games Studio. Original game created by CEZ GS. M$X version (c) 2006 CEZ Games & Karoshi Corporation. Based on Phantomas character created by Enric Cervera and Emilio Salgueiro.

Por supuesto eso no otorga ninguna legitimidad legal al asunto pero sí que su personificación en homenaje le exime. O eso me gusta creer.



Si yo, Alfonso Fernández hoy día me pusiera a hacer un juego llamemósle por ejemplo " Phantomasa en el mundo mundial" (por seguir la forma de hacerlo el insigne Na_th_an) diciendo que soy fans de su trabajo (cosa cierta 100%) ya veríamos que pasaría en la escena, no te quiero contar la que se me podría caer encima.

Creo que no se debe utilizar personajes del pasado para nuevas creaciones, es mi manera de pensar, se debe pedir permiso a sus legítimos creadores y ya que el compañero Emilio Salgueiro no se encuentra entre nosotros hacerlo con Dinamic-FX interactive.

En este hilo he visto como se criticaba a RDisky por hacer algo parecido con la revista Microhobby de la que ha publicado, no lo olvidemos UN SÓLO NÚMERO.

¿por qué esta doble moralidad? ¿es que es por pertenecer a un grupo determinado?

Al final Gandulf ha dicho lo que yo también pienso en todo esto que aquí sólo se emplean amiguismos y se lápida al grupo contrario por el mero hecho de ser eso un grupo diferente.

En la Edad de Oro del soft nacional no existió esto, aunque siempre se intento buscar esa rivalidad entre Topo-Dinamic-Opera... etc. y la rivalidad estaba más en sus distribuidores ERBE-DRO-Proeinsa.... que en las plantillas de las que todos de una u otra forma éramos amigos, respetando el trabajo de cada grupo.

Para que vuelva a quedar claro, soy fans del trabajo de Na_th_an, no me gusta como trabajan en CEZ gs, pero eso es otra cosa yo lo respeto y he creado mi propio grupo por ello, gracias a eso me encuentro mucho mejor y no tengo que estar fajado a unos intereses que a mi no me interesan.

Como aquí la gente interpreta lo que quiere diré que mi discrepancia es con la dirección de CEZ y CEZ gs, no con los integrantes que hacen sus juegos, pero cada cual en su casa y Dios en la de todos.

Como dice jf_jara con razón hay unos cuantos piques, hay unos cuantos que quieren que algunos dejemos de existir pero la verdad es que como decía hace unos cuantos post yo, que si soy profesional de esto, lo hago por divertirme y disfrutar con la gente que quiera jugar mis juegos.

Saludos

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Mensaje por S*T*A*R » Jue Sep 13, 2007 5:35 pm

Borrocop escribió:Si yo, Alfonso Fernández hoy día me pusiera a hacer un juego llamemósle por ejemplo " Phantomasa en el mundo mundial" (por seguir la forma de hacerlo el insigne Na_th_an) diciendo que soy fans de su trabajo (cosa cierta 100%) ya veríamos que pasaría en la escena, no te quiero contar la que se me podría caer encima.


Hombre, no es lo mismo "copiarse" de una producción reciente que "copiarse" de una producción pretérita, salta a la vista.

Personalmente creo que un 'Phantomas Saga', utilizando el nombre conocido, no es muy acertado porque de entrada el usuario medio ya lo aceptará como algo, cuanto menos, bueno. Un buen ejemplo lo tienes en M$X y la producción Space Manbow 2, un juego reciente -aunque aún no publicado- que basa su "éxito" en utilizar el nombre real de un juego de Konami -eso ya es predisposición para el usuario- y gráficos de las sagas de otros juegos de la misma compañía. Si este mismo juego se llamase p.e. Space Striker -por poner un nombre a boleo- seguro que no tendría ni un tercio de predisposición a ser jugado.

No obstante en Phantomas Saga tienes un reconocimiento declarado y ninguna intención de que se pueda confundir con algo oficial. ¿Que luego tienes otro que se llama Phantomasa? Entonces me remito a mi anterior párrafo, no lo considero acertado pues se presta a la confusión con el material original de la época.



Creo que no se debe utilizar personajes del pasado para nuevas creaciones, es mi manera de pensar, se debe pedir permiso a sus legítimos creadores y ya que el compañero Emilio Salgueiro no se encuentra entre nosotros hacerlo con Dinamic-FX interactive.


Aplaudo lo que dices.



En este hilo he visto como se criticaba a RDisky por hacer algo parecido con la revista Microhobby de la que ha publicado, no lo olvidemos UN SÓLO NÚMERO.

¿por qué esta doble moralidad? ¿es que es por pertenecer a un grupo determinado?


Aunque similar, este tema difiere en el concepto. Para hacer una MH 218 sí que es muy sencillo contactar con Amalio Gómez y comentarle la jugada, ya no pedirle permiso porque no se necesita para hacer un homenaje. Ahora bien, la manera con la que se generó el proyecto, los dimes y diretes de que no es oficial pero lo voy a pedir pero si me dicen que no su silencio nos justifica, las formas con las que se defiende, los argumentos poco sólidos que se exponen, el chantaje emocional al que muchos han sucumbido y todo el esperpento que se ha generado alrededor, todo ello lo diferencia mucho de un juego que utiliza el nombre de uno de antaño.

Si Phantomas Saga se hubiera presentado como un Phantomas III te daría toda la razón - el ejemplo Space Manbow 2 es igual de fragante; incluso un Phantomasa roza lo que se puede considerar como ética razonable. En el caso particular de RDisky es evidente, no es UNA MH homenaje, se nos presentaba como LA MH 218.

Existe otro razonamiento para disentir de estas iniciativas o cuanto menos para ser cauto. En un ejemplo gráfico: el juego Guru Logic para M$X que programó Eduardo Robsy y que ofreció de forma gratuita desde su site. Se trató de un port, de una versión para M$X de un juego de GB, y ya digo, se ofreció gratuitamente. Ello provocó que Akin, propietaria actual del juego, armara la de Dios para que ese juego en versión M$X desapareciera, versión gratuita, insisto. El susto fué mayúsculo, se temía que el asunto despertase la atención de otras compañías e intentaran una purificación de todo aquel software que tuviera no permisos para existir.

Las razones de Akin eran dignas, ellos tenían pensado sacar una versión para M$X del juego para sumarse al movimiento M$X Revival, que incluye la venta de juegos vía virtual. También fueron dignas las razones de Axle Springer para no aceptar la expansión descontrolada de las MicroHobby, argucia para hacer lo propio con las MicroMania e incluirlas "de regalo" en las revistas actuales de su tercera época. Delicado como es el asunto de oficialidades y permisos, una MH declarada número 218 bien merecía sentarse y pensárselo bien para crearla, por tanto no defenderla como Numancia ni recurrir al aspaviento público, amenazas y chantajes emocionales incluidos, que en otros foros se pueden rebatir y comprobar que sólo eran palabras anzuelo. Y lo mismo podría suceder si sacáramos un Desert Moves -imaginativo título en relación a Army, Navy y Artic Moves de Dinamic- que ahora que FX Interactive lanza su revisitación del Army Moves para plataformas actuales podría resultarles molesto.

En este aspecto yo abogo por utilizar nombres y personajes propios, como tú también muestras, si bien cosas como Phantomasa, aún con roce ético, se encuentran más alejados de una personificación que un Phantomas Saga al uso. Otro tema es el que tú personalmente mentes un RAM 2, un Viaje Al Centro De La Tierra o cualquier otra variación o continuación del original porque quiero entender que cuentas con sus debidos permisos o aceptaciones. En este caso cabe el entendimiento de que cuentes con cierta potestad y propiedad intelectual, cosa que aunque quizá me no creas, me enorgullece porque sería reflejo de una muy buena acción. También me enorgullece, no obstante, que Na_th_an haya publicado un Phantomas Saga para M$X y que se me permitiera incluir una clara muestra gráfica de uno de sus autores traspasados. Y más me enorgullece haber podido publicar un juego como es el Bloody Paws para M$X y hacer justicia de un hecho que, perdonadme, omito comentar aquí para no salirme más del tema que estamos tratando.

A fin de cuentas, legalidades dentro o legalidades fuera, lo problemático es la aceptación de todo por igual y con un exceso de ánimo verdaderamente ridículo.



Al final Gandulf ha dicho lo que yo también pienso en todo esto que aquí sólo se emplean amiguismos y se lápida al grupo contrario por el mero hecho de ser eso un grupo diferente.


Eso mismo escribí en el foro de Hernán con relación a los comentarios exageradamente positivos de la MH.



Para que vuelva a quedar claro, soy fans del trabajo de Na_th_an, no me gusta como trabajan en CEZ gs, pero eso es otra cosa yo lo respeto y he creado mi propio grupo por ello, gracias a eso me encuentro mucho mejor y no tengo que estar fajado a unos intereses que a mi no me interesan.


Y así debe ser.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 13, 2007 5:51 pm

STAR:

Personalmente creo que un 'Phantomas Saga', utilizando el nombre conocido, no es muy acertado porque de entrada el usuario medio ya lo aceptará como algo, cuanto menos, bueno. Un buen ejemplo lo tienes en M$X y la producción Space Manbow 2, un juego reciente -aunque aún no publicado- que basa su "éxito" en utilizar el nombre real de un juego de Konami -eso ya es predisposición para el usuario- y gráficos de las sagas de otros juegos de la misma compañía. Si este mismo juego se llamase p.e. Space Striker -por poner un nombre a boleo- seguro que no tendría ni un tercio de predisposición a ser jugado


100% deacuerdo.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Sep 13, 2007 6:31 pm

En cuanto al "Viaje al centro de la Tierra" están pedidos los derechos a los légitimos propietarios así como el nombre de Topo para producciones sin ánimo de lucro.

El caso de R.A.M. 2 además de ser el diseñador, de ser participe en la idea general, es un producto que se realizó en Topo soft aunque no llegó a concluirse por motivos internos, nunca porque no fuera buena la idea.

*EDITADO*

Volviendo al tema, discrepamos de muchas cosas, eso es bueno, tomar un nombre, un juego, la cabecera de una revista no es lo más apropiado pero en el fondo nadie lo hace con malicia.

Para mi Na_th_an está disculpado, se lo he dicho de manera personal cuando leía mis post y me contestaba ahora lo tiene prohibido, peor para él yo seguiré admirándole aunque sabe que no me gusta que siga empleando el nombre de Phantomasa, y de Phantomas pues se que era un sueño de niño hecho realidad.

La revista de RDisky es un caso puntual, claro está, sólo una y creo que ahí STAR y yo no vamos a coincidir en el tema.

Aprovecho la oportunidad para disculparme si ofendí con mi forma de decir las cosas.
Saludos
Última edición por Borrocop el Vie Sep 14, 2007 8:38 am, editado 1 vez en total.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Sep 13, 2007 6:50 pm

en su casa cada uno hace lo que quiere

Siempre que sea en tu casa es perfecto. En la intimidad. Un hilo público no es tu casa, aunque esté alojado en un foro tuyo. Es una puerta de acceso a internet, y queda indizado en los buscadores más conocidos como Google.

Yo nunca emplearía tu nombre personal para discutir y sobre todo ponerte a parir porque hayas dicho tal o cual cosa. Igual que Karnevi es Karnevi o Benway es Benway en los foros, yo nuncá haría alusiones personales a sus verdaderos nombres hablando de cosas tan banales como la retroescena del spectrum.
Un saludo,

Gandulf

jf_jara
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 23, 2007 8:51 pm

Mensaje por jf_jara » Jue Sep 13, 2007 10:47 pm

Por mi parte finalizo esta conversacion que no lleva a nada. Saludos.

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Vie Sep 14, 2007 2:04 am

Me veo en la obligación de eliminar algunos mensajes. Los problemas personales deben resolverse entre los afectados, no en un foro público ajeno.

Dejo el hilo abierto con la esperanza de no tener que arrepentirme. Otra más, y se tomarán las medidas oportunas.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Mensaje por S*T*A*R » Vie Sep 14, 2007 4:57 am

Borrocop escribió:Volviendo al tema, discrepamos de muchas cosas, eso es bueno, tomar un nombre, un juego, la cabecera de una revista no es lo más apropiado pero en el fondo nadie lo hace con malicia.


No todo el mundo. Y es algo a lamentar. Por suerte son pocos los que lo hacen con malas intenciones y tarde o temprano -temprano en la mayoría de los casos- se les acaba pillando. En un ambiente donde la buena predisposición y la alegría gratuita se encuentran en una cantidad alarmante es donde mejor se desenvuelven y más desapercibidos pasan. A bote pronto me acuerdo de cierto individuo en e.c.s.s. que llegó a simular su propia muerte -año 2004, tiempo ha- a quien se pilló bien pillado.


Para mi Na_th_an está disculpado, se lo he dicho de manera personal cuando leía mis post y me contestaba ahora lo tiene prohibido, peor para él yo seguiré admirándole aunque sabe que no me gusta que siga empleando el nombre de Phantomasa, y de Phantomas pues se que era un sueño de niño hecho realidad.


Añadir ciertos toques históricos: desde 1990 que Na_th_an ha ido experimentando con juegos con semblante Phantomas/Phantomasa -ver este site en la ficha de Nathan en el submeú de 'Miembros'- lo que justifica aún más su perdón. Se entienden como juegos domésticos, prácticamente para uso privado. Si 16 años después reaparecen estos nombres de juegos, a mi parecer, no es con malicia ni intención de aprovecharse del nombre. E hilando más fino, Dinamic tampoco jugó muy limpio -si lo queremos ver así- utilizando una variación de Fantomas -> http://www.fantomas-lives.com



La revista de RDisky es un caso puntual, claro está, sólo una y creo que ahí STAR y yo no vamos a coincidir en el tema.


Yo entiendo y comprendo tu postura, sólo ruego que tú sepas entender la mía e intentes descubrir porque opino lo que opino. Creo que a lo largo de todas mis intervenciones sobre el tema he aportado gran cantidad de evidencias.

Por cierto, para los que pudieran estar preocupados por la marcha y fractura emocional de Ignacio y también por perder una continuidad en su fanzine, aquí nos muestra sus ánimos y voluntad de seguir en el ajo. Mucho antes de lo que parecía.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Vie Sep 14, 2007 8:40 am

Lo que comentas de la ficticia muerte pues que quieres que te diga es una cuestión de alguien que debe estar un poco mal de la olla.

Respecto a lo de la revista no vamos a llegar a un punto de encuentro, yo tengo mi opinión diferente y nada más que añadir.

Saludos

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Mensaje por tbrazil » Vie Sep 14, 2007 3:34 pm

S*T*A*R escribió:[majaderías y paparruchas nuestros textos, Antonio Brazil invoca a mentes plecaras -bonito palabro, por cierto-, freaks, egocetristas y estúpidos;


Si alguien se ha podido sentir aludido por el comentario dicho en ECSS le pido disculpas, el acaloramiento por la marcha de Ignacio ,supongo, me afecto. En ECSS también indico http://groups.google.es/group/es.comp.s ... 0163d568a9

En fin, nada más ha añadir y esperemos no tengamos más movividas de estas.

Un sAludo
T.BRazil
Última edición por tbrazil el Sab Sep 15, 2007 11:27 am, editado 1 vez en total.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Mensaje por DeusX » Vie Sep 14, 2007 4:13 pm

tbrazil escribió:En fin, nada más ha añadir y esperemos no tengamos más movividas de estas.


Quede muy concretado por mi parte lo siguiente: en su origen, lo acontecido en este hilo y en sus precedentes o derivados debería ser considerado de todo menos una 'movida' (en las connotaciones negativas que de la palabra se puedan extraer).

Se genera un debate a partir de una exposición de argumentos, y pareceres que asoman luego en uno u otro sentido. Las discusiones paralelas, calentones y comportamientos inadecuados puede que asomen en casos así, como aquí ha ocurrido accidentalmente. Pero razón de ser, este hilo por sí mismo la tiene en cantidades industriales en comparación a muchos otros.
dei ex machinis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados