divIDE

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: divIDE

Notapor MinistroPepon el Sab Jun 02, 2012 11:02 pm

Mucha gracias LeoCZ

He conseguido cargar el TAP con el firmware, y ahora sí veo la pantalla de bienvenida, era un problema con los jumpers, no estaban bien.

Ahora el problema es que, una vez dentro, habiendo detectado un disco duro con el que estoy probando, pulso en el pulsador para que me carge la lista de rooms y no hace nada.

He revisado las soldaduras del pulsador y con un multímetro he comprobado que da continuidad al pulsarlo.

Alguna idea?

Muchas gracias, por lo menos he avanzado!
MinistroPepon
rst 0

Notapor LeoCZ el Sab Jun 02, 2012 11:39 pm

Bien!!.. cuando arranca el divide te muestra el disco duro detectado y 1 volumen? , ten en cuenta que si tu disco duro es mayor a 2 GB no te lo va a detectar, si es así deberias hacerle una particion de 2 GB como máximo y formatearlo en FAT16, sino no te va a funcionar. Si has hecho esto y sigue sin funcionar, deberias probar limpiar el Slot trasero del +2A, ya que puede ser que no haga buen contacto.
CZ Spectrum - Tk90x - ZX Spectrum+ - ZX Spectrum +2A
LeoCZ
Jack The Nipper

Notapor MinistroPepon el Dom Jun 03, 2012 12:00 am

Cierto, me detecta el disco, pero no me había fijado que, aunque pilla el disco, me dice 0 volúmenes encontrados

Voy a ver si formateo con un tamaño pequeño y lo pilla.

Gracias!!

EDITO:

Formateando, con una única partición FAT16 de 512Mb me ha funcionado sin problemas!

Muchas gracias! mi divide no tenía ningún problema, es que soy un poco pato.... :lol:
MinistroPepon
rst 0

Notapor LeoCZ el Dom Jun 03, 2012 1:17 am

Genial!!, ya me parecía que po ahí andaba el problema.
Otra cosa, seguramente te vas a ancontrar con que no te funcionen algunos juegos de 48k como los de Ultimate (jet pac, knight lore, atic atac, etc) en el +2A, pero eso se soluciona haciendo antes un OUT 32765,48.
Saludos.
LeoCZ
Jack The Nipper

Notapor MinistroPepon el Dom Jun 03, 2012 10:19 pm

Buenas de nuevo

y si al hacer el OUT 32765,48 se queda colgado mi +2a??

Creo que tengo algún chip de memoria quemado, ya que, aprovechando que en entre los programas que me venían en la CF estaba el de testprogram.tap haciendo un test de emoria, me da Fail

El test es para un 48k, pero falla en los 2 modos. Algunos juegos no se cuelgan, pero otros sí. Tema chungo, no? no tendrá nada que ver el divide, verdad?

Gracias!
MinistroPepon
rst 0

Notapor LeoCZ el Dom Jun 03, 2012 11:12 pm

Al hacer el OUT 32765,48 te debería dar OK, lo que puedes hacer es probar el test que trae el +2A, para lo cual tienes que hacer lo siguiente sin el divide claro:

1.- Dejas pulsado BREAK y le das al botón Reset.
2.- Cuando te salga la "carta de ajuste" con los colores, pulsas QAZPLM a la vez y ahi comienza el test al cual vas respondiendo según corresponda.

No recuerdo bien todo lo que chequea pero el color, sonido, ram seguro.
LeoCZ
Jack The Nipper

Notapor MinistroPepon el Dom Jun 03, 2012 11:35 pm

He probado con y sin DIVIDE, y el OUT solo me da ok en el mod 48k, en el +3 basic lo cuelga....

El test que viene con el spectrum, el de después de la carta de ajuste da todo Ok.

Muchas gracias de nuevo!
MinistroPepon
rst 0

Notapor DavidSinclair el Mar Jun 05, 2012 11:34 am

MinistroPepon escribió:He probado con y sin DIVIDE, y el OUT solo me da ok en el mod 48k, en el +3 basic lo cuelga....

El test que viene con el spectrum, el de después de la carta de ajuste da todo Ok.

Muchas gracias de nuevo!

No te preocupes en mi +2 también se queda colgado en el +3Basic, pero en modo 48k q es donde se inicia con el Divide da OK y ademas hace funcionar al AticAtac y JetPac!!!
Muchas gracias a LeoCZ por esa información
DavidSinclair
rst 0

Notapor Point el Mar Jun 12, 2012 1:24 pm

Recientemente he adquirido un divIDE ( estoy en proceso de soldado) y me surgen algunas dudas. Haber si me podéis echar una mano.
He estado leyendo este hilo y no me queda claro como he de volcar la primera vez el firware, desprendo por lo que comentáis que he de hacer un load "" del fichero tap del firware. El problema es que en el unico sitio donde tengo el archivo es la tarjeta SD conectada al divIDE.¿Me va a ir a buscar el tap a la tarjeta?, no tengo casette para leerlo desde allí :(

Saludos
Point
rst 0

Notapor sromero el Mar Jun 12, 2012 1:30 pm

Point escribió:Recientemente he adquirido un divIDE ( estoy en proceso de soldado) y me surgen algunas dudas. Haber si me podéis echar una mano.
He estado leyendo este hilo y no me queda claro como he de volcar la primera vez el firware, desprendo por lo que comentáis que he de hacer un load "" del fichero tap del firware. El problema es que en el unico sitio donde tengo el archivo es la tarjeta SD conectada al divIDE.¿Me va a ir a buscar el tap a la tarjeta?, no tengo casette para leerlo desde allí :(

Saludos

Tienes que poner el TAP en la tarjeta CF (o la SD si estás usando un SD 2 CF), cargarlo con LOAD "" y seguir las instrucciones (en un momento determinado te pedirá que quites un jumper "en caliente").

Un saludo.
NoP / Compiler
sromero
Nonamed

Notapor Point el Mar Jun 12, 2012 2:59 pm

Probare lo que me dices, se me hacia raro porque pensé que el Spectrum no encontraría el tap, Gracias sromero ya posteare como me funciono
Point
rst 0

Notapor MinistroPepon el Mar Jun 12, 2012 5:25 pm

La primera vez que cargues el firware tendrás que hacerlo externamente, con alguna utilidad tipo "cargandoleches", ya que si el divide no tiene firware no es funcional y por lo tanto no podrá leer directamente la tarjeta.

Al menos fue así como cargué yo el FatWare.
MinistroPepon
rst 0

Notapor elfoscuro el Mie Jun 13, 2012 12:33 am

Buenas!

Acabo de pedirme uno, ya veremos lo que tarda en llegar.

Por cierto, creo que ha bajado bastante de precio. La versión "para soldar" está en 27€ y la versión "normal" en 36...

Un saludo.
elfoscuro
Herbert

Notapor Point el Mie Jun 13, 2012 12:20 pm

Básicamente esa era mi duda, MinistroPepon porque como tu bien dices el divIDE esta sin firware y hay que instalarselo. De la respuesta de sromero había pensado que poniendo el jumper podría ver el tap de la tarjeta, pero según tu no es así. Por favor me podrías indicar como hacerlo?.
Point
rst 0

Notapor Bone el Mie Jun 13, 2012 8:28 pm

Tienes que cargar el TAP por vía tradicional, o sea, por el ear del spectrum, desde una fuente como por ejemplo un portátil, a través de la tarjeta de audio y con el programa Tapir para Windows, por ejemplo. Pero yo te recomendaria que primero cargases un par de juegos con la configuración que elijas (portátil o lo que sea) para cerciorarte que cargan sin problemas para luego cargar el Firmware.
Bone
Herbert

PrevioSiguiente

Volver a Hardware