divIDE

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
VELESOFT
Jack The Nipper
Mensajes: 135
Registrado: Dom Feb 01, 2009 9:21 am

Re: divIDE

Mensaje por VELESOFT » Sab Ago 20, 2011 12:03 pm

dragospeccy escribió:Hola , acabo de intentar instalar en modo MAPRAM el FATWARE 0.14 (2011-05-01) en un DivIDE 57c, al cargarlo todo parece funcionar bien pero al resetear el sistema siempre se queda colgado, nunca me ha pasado con las otras versiones de FATWARE, alguien pede ayudarme? gracias, lo he comprobado en el emulador zxspin y funciona bien


FATWARE 0.14 must be install to eeprom. Not work in mapram mode. See TXT file for details....

FATWARE 0.14 installation

1) load and run flash utility in TAP file. System will install to divide eeprom
2) make on master IDE disc directory "FATware" and copy file "boot.bin" to this directory


http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... ostcount=3

dragospeccy
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Dom Feb 01, 2009 12:45 pm

Re: divIDE

Mensaje por dragospeccy » Dom Ago 21, 2011 8:49 pm

OK! gracias ya lo he instalado, has sido muy amable. :D

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

Re: divIDE

Mensaje por hispacoder » Vie Nov 04, 2011 11:51 pm

Hola, bunas noches compañeros.

Hoy he recibido un cartucho de atari 2600 "Golf 9 holes" de 1980 para convertirse en una carcasa para mi divide tal y como nos enseñó joemorgan, al mismo tiempo hace un par de semanas que recibí las roms del proyecto +3e por lo que voy a empezar "salvar" todos los programas que creaba de pequeño a una CF (que actualmente están en cassete y me da un miedo que no veas).

La cosa es que tengo un CF de 128MB donde me sobra para juegos y mis cosas, sé que para que el speccy me reconozca el divide como una unidad ide solo es desconectar el jumper izquierdo (como si se quisiera reflasear el divide), pero, ¿que pasara sin en esa CF residen datos de FATware, ya sabeis, roms y demás?

¿Puede utilizarse a la vez para escritura y lectura una vez poniendo el jumper, o hay peligro de corrupción de datos..?
No es que sea un problema comprar otra CF, pero bueno, si se puede aprovechar.

Muchas gracias una vez más, y en especial a LeoCZ por su mensaje del otro día para poner la resistencia exacta para el led de mi spectrum, ha quedado de maravilla! ;-)
Ramonzín urrs 1991 vs Randomize usr 1234
De como el soporte de tereftalato de polietileno recubierto por una fina capa de oxido ferrico puede acabar con una generación de jóvenes y que parezca un accidente
Imagen

BCH
Jack The Nipper
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

Re: divIDE

Mensaje por BCH » Sab Nov 05, 2011 3:04 pm

Creo que para lo que quieres hacer necesitas crear dos particiones (o tener dos CFs distintas): Una FAT16 (para usar con el FATWare) y otra IDEDOS para el +3E. FATWare no reconece particiones IDEDOS y el +3E no reconoce particiones FAT.
Aqui se explica muy bien como crear una CF hibrida (con dos "partition schemes" diferentes):
http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e ... disks.html

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

Re: divIDE

Mensaje por hispacoder » Sab Nov 05, 2011 11:22 pm

Muchas gracias BCH, me he dado cuenta que ahora con la rom del proyecto +3e (mi +2a ha pasado a ser un +2e) ahora con el comando save"" guarda automaticamente en la unidad m: volátil, es una chorrada porque no creo que lo use nunca par, ¿como puedo forzar a grabar a cassette? más que nada es para no perder la funcionalidad, que queda suplida x1000 por el divide y la CF, pero bueno, es por saber.

Gracias de nuevo, buenas noches a todos!
Ramonzín urrs 1991 vs Randomize usr 1234
De como el soporte de tereftalato de polietileno recubierto por una fina capa de oxido ferrico puede acabar con una generación de jóvenes y que parezca un accidente
Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Nov 05, 2011 11:56 pm

Para elegir la unidad por defecto para las operaciones haces:
LOAD "T:"
Esto hace que cualquier LOAD posterior use el cassette.
SAVE "C:"
Esto hace que cualquier SAVE posterior use por defecto la unidad C: de tu +3E/+2E

Puedes hacer que estas asignaciones sean permanentes guardándolas en la unidad de almacenamiento de tu +2E/+3E, así:
LOAD "T:" ASN
SAVE "C:" ASN
Esto guarda las dos asignaciones anteriores como permanentes.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

Re: divIDE

Mensaje por hispacoder » Dom Nov 06, 2011 12:07 am

Gracias fieras :wink:
Ramonzín urrs 1991 vs Randomize usr 1234
De como el soporte de tereftalato de polietileno recubierto por una fina capa de oxido ferrico puede acabar con una generación de jóvenes y que parezca un accidente
Imagen

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: divIDE

Mensaje por speccy » Vie Dic 09, 2011 7:58 pm

Por cierto, acabo de echar un vistazo a la web y dicen esto:

divIDE is discounted to the end of the year, because PCBs are not in stock. Goods will be delivered after the 4th January, when they finished the new PCB.

¿Es que dejan de fabricarlo o es que lo que ocurre es que hasta el año que viene no habrá mas divides?

¿Hay por ahi alguien que este pensando en compras conjuntas?

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: divIDE

Mensaje por sejuan » Lun Dic 19, 2011 9:12 am

Buenas lo mismo digo una gilipicche :oops: z pero me ha surgido la duda. ¿Hay posibilidad de hacer un merge"" de un juego con el divide?" SI, si como se hace? Lo he intentado (para meterle pokes ) y todos los que he intentado cargar se me resetean. Vale que no lo he probado con muchos pero... ¿Como haceis vosotros para meter un poke en el divide?
Gracias

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Dic 19, 2011 1:12 pm

sejuan escribió:Buenas lo mismo digo una gilipicche :oops: z pero me ha surgido la duda. ¿Hay posibilidad de hacer un merge"" de un juego con el divide?" SI, si como se hace? Lo he intentado (para meterle pokes ) y todos los que he intentado cargar se me resetean.


Lo mismo te hubiera pasado si cargas el juego desde cinta normal. Supongo que es que has probado con juegos protegidos: las protecciones anti-MERGE es lo primero que les ponen a los cargadores.

sejuan escribió:Vale que no lo he probado con muchos pero... ¿Como haceis vosotros para meter un poke en el divide?
Gracias


Mmmm... creo recordar que el FATWare permite archivos POK. Busca en WOS si el juego que vas a usar tiene pokes, y si es así habrá un enlace a uno o varios archivos POK. Los pones en el DivIDE y cuando el juego esté ya cargado pulsas en el botoncito, y eliges un archivo POK con el poke que quieras ponerle. Al elegirlo, se aplican los pokes de forma automática.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: divIDE

Mensaje por sejuan » Lun Dic 19, 2011 1:19 pm

mcleod_ideafix escribió:
sejuan escribió:Buenas lo mismo digo una gilipicche :oops: z pero me ha surgido la duda. ¿Hay posibilidad de hacer un merge"" de un juego con el divide?" SI, si como se hace? Lo he intentado (para meterle pokes ) y todos los que he intentado cargar se me resetean.


Lo mismo te hubiera pasado si cargas el juego desde cinta normal. Supongo que es que has probado con juegos protegidos: las protecciones anti-MERGE es lo primero que les ponen a los cargadores.

sejuan escribió:Vale que no lo he probado con muchos pero... ¿Como haceis vosotros para meter un poke en el divide?
Gracias


Mmmm... creo recordar que el FATWare permite archivos POK. Busca en WOS si el juego que vas a usar tiene pokes, y si es así habrá un enlace a uno o varios archivos POK. Los pones en el DivIDE y cuando el juego esté ya cargado pulsas en el botoncito, y eliges un archivo POK con el poke que quieras ponerle. Al elegirlo, se aplican los pokes de forma automática.


Es porque ando probando mi último proyecto y testeandolo en el equipo real.

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Mar Dic 11, 2007 6:20 pm
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por Anaxagoras » Mar Dic 27, 2011 3:05 am

BCH escribió:Creo que para lo que quieres hacer necesitas crear dos particiones (o tener dos CFs distintas): Una FAT16 (para usar con el FATWare) y otra IDEDOS para el +3E. FATWare no reconece particiones IDEDOS y el +3E no reconoce particiones FAT.
Aqui se explica muy bien como crear una CF hibrida (con dos "partition schemes" diferentes):
http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e ... disks.html


Hola.

Puedes tener una CF con dos particiones, IDEDOS y fatware desde un +3e y ver las dos a la vez. Lo que no puedes es pasar datos de la una a la otra.

Yo por ejemplo en mi +3e con el DivIDE y FATware 0.12 for ZX48 and ZX128/+2 (2009-06-10) arranco con los colores que tengo definidos, tengo asignada la unidad C: fija y por supuesto todo el resto de funcionalidades del +3e.

Pulso el botón NMI y accedo al browser del fatware, eligo el Z80 o el SNA y a jugar. Quizás en algunos es mejor hacerlo desde el modo 48K.

Pero vamos puedes tener ambas particiones IDEDOS y fatware en la misma CF con +3e, no tocar los jumper para nada, y usar cualquier partición en cualquier momento.

Así lo tengo yo claro.
Un saludo.
Anaxágoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: divIDE

Mensaje por huelvy » Lun Abr 02, 2012 8:34 pm

Hola a todos.

He estado leyendo este tema porque me interesa adquirir un divIDE para mi +2A (concretamente la versión "in box with CF" de 59€ en http://www.divide.cz/), pero tengo un par de dudas que os expongo, a ver si me podéis aclarar. Mi intención es utilizar tanto el firmware original (FATware), como convertir mi +2A en +2e y emplear el divIDE como interface.

Para usar el divIDE como interface para un +2e, ¿tengo que deshabilitar (o quitar los chips) la ROM del divIDE (con lo que ya no podría usar FATware hasta volver a habilitarla), o tan sólo tengo que tener las ROM del proyecto +3e en mi Spectrum+divIDE y listo? Perdonad si ya se ha hablado, pero es que me ha parecido leer ambas cosas. A ver si me explico. ¿Es posible hacer lo siguiente?

1. Cojo mi +2A.
2. Le meto las ROM del proyecto +3e.
3. Le conecto el divIDE tal cual (sin deshabilitar su ROM ni nada).
4. Arranco y uso el +2e con el divIDE como interface.
5. Cuando me aburro, como el divIDE conserva su ROM, pulso el botón NMI y cargo algún juego con FATware.

O bien, si quiero usar +3e tengo que abrir el divIDE y deshabilitar su ROM, y abrir el +2A y meter las ROM +3e. Y luego, si quiero usar FATWare, abrir el +3e, quitar las ROM para poner las originales del +2A, abrir el divIDE y volver a habilitar su ROM. Uf, qué follón. No sé si me comprendéis :? .

Por otro lado, si pido un divIDE en http://www.divide.cz/, ¿les puedo indicar que me lo manden ya configurado para usarlo con el +2A, o tengo que abrirlo y hacerlo yo mismo?

Perdonad mi ineptitud, pero para mí, en hardware, todo lo que no sea enchufar/desenchufar... :lol:

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Herbert
Mensajes: 79
Registrado: Mar Dic 11, 2007 6:20 pm
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por Anaxagoras » Lun Abr 02, 2012 8:57 pm

huelvy escribió:Hola a todos.

<span>He estado leyendo este tema porque me interesa adquirir un divIDE para mi +2A (concretamente la versión "in box with CF" de 59€ en <a href="http://www.divide.cz/" class="smarterwiki-linkify">http://www.divide.cz/</a>), pero tengo un par de dudas que os expongo, a ver si me podéis aclarar. Mi intención es utilizar tanto el firmware original (FATware), como convertir mi +2A en +2e y emplear el divIDE como interface. </span>

Para usar el divIDE como interface para un +2e, ¿tengo que deshabilitar (o quitar los chips) la ROM del divIDE (con lo que ya no podría usar FATware hasta volver a habilitarla), o tan sólo tengo que tener las ROM del proyecto +3e en mi Spectrum+divIDE y listo? Perdonad si ya se ha hablado, pero es que me ha parecido leer ambas cosas. A ver si me explico. ¿Es posible hacer lo siguiente?

1. Cojo mi +2A.
2. Le meto las ROM del proyecto +3e.
3. Le conecto el divIDE tal cual (sin deshabilitar su ROM ni nada).
4. Arranco y uso el +2e con el divIDE como interface.
5. Cuando me aburro, como el divIDE conserva su ROM, pulso el botón NMI y cargo algún juego con FATware.

O bien, si quiero usar +3e tengo que abrir el divIDE y deshabilitar su ROM, y abrir el +2A y meter las ROM +3e. Y luego, si quiero usar FATWare, abrir el +3e, quitar las ROM para poner las originales del +2A, abrir el divIDE y volver a habilitar su ROM. Uf, qué follón. No sé si me comprendéis :? .

<span>Por otro lado, si pido un divIDE en <a href="http://www.divide.cz/" class="smarterwiki-linkify">http://www.divide.cz/</a>, ¿les puedo indicar que me lo manden ya configurado para usarlo con el +2A, o tengo que abrirlo y hacerlo yo mismo? </span>

Perdonad mi ineptitud, pero para mí, en hardware, todo lo que no sea enchufar/desenchufar... :lol:


Hola.

Las ROM que hay que cambiar son las EPROM del ordenador, las del DIVIDE no se tocan para nada.
En el caso del DIVIDE tengo la versión 128K del FATWARE.
Y luego según coloques los jumper usarás el DIVIDE exclusivamente como interfaz IDE listo para ser usado por el +3e o bien el DIVIDE con el FATWARE.

Yo tuve la misma duda que tú en cuanto a que ROMS sustituir :wink:

Un saludo.
Un saludo.
Anaxágoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: divIDE

Mensaje por huelvy » Lun Abr 02, 2012 9:12 pm

[quote="Anaxagoras"]Las ROM que hay que cambiar son las EPROM del ordenador, las del DIVIDE no se tocan para nada.
En el caso del DIVIDE tengo la versión 128K del FATWARE.
Y luego según coloques los jumper usarás el DIVIDE exclusivamente como interfaz IDE listo para ser usado por el +3e o bien el DIVIDE con el FATWARE.
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta.
En resumen, que sólo tengo que cambiar las ROM del +2A por las del +3e y listo, ¿verdad? Es decir, que puedo usar FATware sin problemas con el +2e (el +2A con las ROMs +3e), y mientras no uso FATware (mientras no pulse el botón NMI) el divIDE se comporta como un interface IDE sin más. ¿Es así?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados