divIDE

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: divIDE

Mensaje por stratotrasto » Dom Ago 19, 2012 10:27 pm

BAJANDO!!!!!!!!

Gracias Elfoscuro y a todos los demás. A ver si me llega el Divide.

Un saludo.

P.D. Creo que no hay vida suficiente para verlos todos....

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: divIDE

Mensaje por stratotrasto » Mar Ago 21, 2012 6:19 pm

Pues aquí sigo con mis tonterías. Estoy intentando formatear una tarjeta flash de 4 gigas en fat 16 y no hay manera, ni de hacer una partición de 2 gigas. Alguien me ayuda?

Soy un patoso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: divIDE

Mensaje por Scooter » Mar Ago 21, 2012 7:40 pm

FAT16 solo llega a 2GB así que no vas a podre. Sobre hacer particiones estoy bastante pez...
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: divIDE

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Ago 21, 2012 11:41 pm

stratotrasto escribió:Pues aquí sigo con mis tonterías. Estoy intentando formatear una tarjeta flash de 4 gigas en fat 16 y no hay manera, ni de hacer una partición de 2 gigas. Alguien me ayuda?


Hazlo desde Linux. Carga una distribución que permita modo "live-CD", como Ubuntu, y trabaja desde la consola, con el comando fdisk, o parted.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: divIDE

Mensaje por stratotrasto » Mié Ago 22, 2012 4:13 pm

Yo de linux estoy pez.....

Un saludo

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: divIDE

Mensaje por Scooter » Mié Ago 22, 2012 11:21 pm

Yo también pero eso no es difícil. Bájate una versión de ubuntu mismo que también te puede valer como cd de rescate para salvar los muebles si un día muere tu windows. Linux era muy difícil antes (digo yo) pero cada vez es mas amigable, puedes arrancar desde el CD sin instalar nada.
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
Estudiante
rst 0
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2012 12:00 am

Re: divIDE

Mensaje por Estudiante » Jue Ago 23, 2012 9:54 pm

stratotrasto escribió:Pues aquí sigo con mis tonterías. Estoy intentando formatear una tarjeta flash de 4 gigas en fat 16 y no hay manera, ni de hacer una partición de 2 gigas. Alguien me ayuda?

Puedes usar gparted, editor gráfico de particiones (más sencillo que maniobrar desde la consola :wink: ):

http://gparted.sourceforge.net/

Igualmente, la distribución Xubuntu (más ligera que Ubuntu clásico, gracias a Xfce), incluye gparted en su livecd:

http://xubuntu.org/

Saludos.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: divIDE

Mensaje por stratotrasto » Mié Ago 29, 2012 12:12 am

Todo bajado y todo funcionando. Gracias a todos. Esto es un vicio. A ver por dónde saco un 128k. Que hay algunos juegos que no carga el 48k. Se puede ampliar un 48k a 128k?????

Un saludo trons!!!
Última edición por stratotrasto el Mié Ago 29, 2012 6:58 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: divIDE

Mensaje por Ritman » Mié Ago 29, 2012 5:58 pm

stratotrasto escribió:Todo bajado y todo fúncionando. Gracias a todos. Esto es un vicio. Haber por dónde saco un 128k. Que hay algunos juegos que no carga el 48k. Se puede ampliar un 48k a 128k?????

Un saludo trons!!!


De poderse, que todo es posible, no sería un 128k auténtico, porque hay mas difernecias internas (rom, chip de sonido, etc...). Quizás un +2 no te salga muy caro, no se un 128ks "heatsink".

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: divIDE

Mensaje por JULIO » Mié Ago 29, 2012 7:54 pm

stratotrasto escribió:....Se puede ampliar un 48k a 128k?????

Hola.
Si se puede, aquí todo explicado:
interno:
http://hw.speccy.cz/128krebuild.html

...también hay un modo externo, "low cost".
http://velesoft.speccy.cz/zx/external_128kb_upgrade/index.htm
a 128kb y hasta 512Kb :mrgreen:
saludos
Julio.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: divIDE

Mensaje por zup » Mié Ago 29, 2012 10:32 pm

...pero hazte a la idea de que le falta una ROM y el AY, con lo cual te quedas sin el editor tecla a tecla, las dos instrucciones extra y la música de 128k.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

florito
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 16, 2012 12:57 pm

Re: divIDE

Mensaje por florito » Jue Sep 20, 2012 9:01 pm

utopian escribió:
k0derlz escribió:Algún interface de joystick con tb tenga un edge connector y q se sepa q funciona con divide?


Aparte de la solución DIY que te han comentado, también puedes comprarte un Currah Microslot, que es justo un slot expander con carcasa y acabado profesional :). Yo conseguí agenciarme uno de esos, y el DivIDE funciona perfectamente junto al interfaz Kempston.


Pregunta ilusa, ¿alquien sabe donde podría conseguir un Currah Microslot...? Por lo que intuyo parece complicado de encontrar, aunque ya he visto que si no puede ser en divide.cz venden el bus expander, pero egke con la carcasa está mucho más mono :roll:

Avatar de Usuario
hispacoder
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 09, 2007 12:04 am
Ubicación: Madrid

Re: divIDE

Mensaje por hispacoder » Dom Sep 23, 2012 4:30 pm

Hola, tengo un problema, al crear en una SD 2 particiones, una extendida (sin formato) para el +2e, y otra primaria en fat para fatware y similares, (vamos para compatibilidad con pc). Pues resulta que si hago los comandos y pasos de:

http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e ... disks.html

pues no funciona, me explico.

La sd es de 2 gigas, por confusión la primera vez hice un formateo completo para +2e con "format to 0,31" para 31 posibles unidades....

Bien, luego borré la SD y reparticioné todo, ya sabéis la extendida sin formato para el +2e y la primaria en fat16 para el fatware. Luego una vez creada hago el format 0,11,240 (con 11 unidades voy sobrado) y el 240 es el cilindro que me da 118 mb (sabiendo que al hacer la particion, la extendida inicial, tenia 150mb) así me cubro las espaldas de que no sobrepasará el cilindro que da comienzo a la fat.

Todo bien, creo las unidades, las mapeo, guay, PERO, al hacer new, o reset, al entar en basic y hacer CAT TAB, no aparecen como antes del new, o reset... yo 0_0.... he pensado que era un error, y lo he vueto hacer, y nada, lo curioso es que cada vez que se pierde la informacion del particionado al hacer new o reset, lo que me aparece como resultado del cat tab, es EL PRIMER FORMATEO COMPLETO "format to 0,31", puesto que aparece ocmo espacio libre 1,8gb y las 30 unidades libres. He reintentado el proceso 3 o 4 veces, y siempre igual, hal hacer cat tab con SIN RAINICIAR ni hacer new todo ok, tamaño de particion ok, unidades asignadas ok... pero es hacer new y vuelve a "lo antiguo".

Lo curioso es que si formateo de nuevo por completo la SD, con otro por ejemplo "format to 0,1" se guarda, y luego el que perdurará otra vez sera este ultimo al hacer new, es decir, los formateos completos si los guarda, los parciales al marcar cilindro NO.

Otra cosa muy rara es que no soy capaz de librarme del formateo inicial, es decir, he pensado, bien, formateo (a bajo nivel la SD) de forma que JA MAS me reconozca el famoso formato completo que me fastidia el otro, y hago el parcial, de primeras, a ver si así se guarda... PERO haciendo formato a bajo nivel, destruyendo particiones, e incluso dejando todo en una particion NTFS, al meter la SD y hacer cat tab, TACHAN!! SIGUE LA ULTIMA PARTICION COMPLETA DISPONIBLE!! Yo alucino!

No se que hacer... me interesa dejar todo metido en la SD y no separar tarjetas, el adaptador CF con sus tarjetas (no se porqué no paran de fundirme fusibles de la fuente, (bueno el hilo de cobre que dejo...) cuando tantes iba perfecto (tengo la R6 de la fuente algo negra, pero va... tenía entendido que una cf "chupaba lo mismo que una SD", pero se ve quue no, mi fuente está tocada, e incluso cuando meto la CF empieza a oler un pco mal... bueno no me quiero enrollar...

alguien sabe que le pasa mi SD ? Porque no puedo hacerla mixta?, solo perdura el formato completo. y si se hace new o reset el parcial (incicando cilindro) se esfuma :(

SALUDOS Y GRACIAS!

EDITO: lo he solucionado, pero para ello he tenido que utilidar un par de herramientas, https://www.sdcard.org/downloads/format ... la_windows (SD formater 3.1) por las opciones de sobreescribir todo, y el particionador MiniTool Partition Wizard Home Edition, al fin, así al meter la sd y hacer CAT TAB, ya no salia la otra particion completa, y al hacer la parcial con limite cilindro ESTA se hacia permanente. Guay!

sobre la resistencia de 5.1 ohnios (R6) chamuscada de la fuente, de momento va, pero esta semana me acerco a por una para cambiarla, la verdad no se porque el adaptador id CF con la CF que siempre ha ido genial ahora es una chamusca fuentes (fusibles) del spectrum. (tiene todo ok el puenteo para alimentacion del divide "hecho de fabrica, vamos por el checo que se la compre", y siempre bien, menos ahora, al menos el adaptador SD va bien, y ahora tengo todo en una tarjeta.

saludos!
Ramonzín urrs 1991 vs Randomize usr 1234
De como el soporte de tereftalato de polietileno recubierto por una fina capa de oxido ferrico puede acabar con una generación de jóvenes y que parezca un accidente
Imagen

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: divIDE

Mensaje por wilco2009 » Jue Sep 27, 2012 7:52 pm

Hola a todos.
Estoy a punto de pedirme un DidIde de la página Checa que se recomienda en este hilo, pero antes quería resolver alguna duda.

1º - ¿Se pueden hacer Snapshots de la memoria directamente a disco?
2º - ¿Que sistema de archivos me recomendáis?. Por aquí he leido que FATware pero este parece que no soporta escritura, sin embargo esxdos dice soportar lectura/escritura y emulación de cinta en un .tap. ¿Parece que son todo ventajas no?
3º ¿Me recomendáis el modelo completo incluyendo el inteface IDE/CF?

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: divIDE

Mensaje por stratotrasto » Mié Oct 10, 2012 1:58 pm

wilco2009 escribió:Hola a todos.
Estoy a punto de pedirme un DidIde de la página Checa que se recomienda en este hilo, pero antes quería resolver alguna duda.

1º - ¿Se pueden hacer Snapshots de la memoria directamente a disco?
2º - ¿Que sistema de archivos me recomendáis?. Por aquí he leido que FATware pero este parece que no soporta escritura, sin embargo esxdos dice soportar lectura/escritura y emulación de cinta en un .tap. ¿Parece que son todo ventajas no?
3º ¿Me recomendáis el modelo completo incluyendo el inteface IDE/CF?


Pues me gustaría poder responderte pero no se lo suficiente aún. Pero ya te digo que con la versión que yo adquirí en kit solo rengo el sistema FatWare y este no soporta la escritura. Solo lee TAP, SNP y Z80´s Ya no te puedo decir nada más.

Ya me uno a la pregunta.

Otra cosa más se puede cambiar el firmware???

Bueno, mi dvivide está casi, casi. Le he echo un "rehousing" y me ha quedado así el invento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La base esa también es "moding" Es una base que me permite tenerlo todo armado a la vez y transportarlo. Por debajo esta la fuente de 9v regulador de 6 amperios. No creo que me quede corto por muchos periféricos que le ponga.

Imagen

Imagen

Imagen

Y también he echo una cajita para el inferface de joystick.

Imagen

A decir verdad he echo un caja para cada cosa, me queda un terminar un expansor de bus y el inferface de teclado ps/2, Ya lo veréis.

Un saludo.
Última edición por stratotrasto el Mié Oct 10, 2012 5:04 pm, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados