wilco2009 escribió:Con esto lo único que le faltaría a mi gusto es leer .tzx...
Esa es una característica que ni soporta, ni soportará, salvo para TZX que usen carga estándar, es decir, TZX que puedan ser convertidos a TAP de forma directa. Esos TZX no son más que TAP's que usan el formato más genérico del TZX, y son soportados, entre otros sistermas, por ResiDOS.
Considera TZX como un formato de audio muy comprimido. La salida de un TZX genérico (uno que pueda tener cargas turbo y similares) sólo puede ser audio.
Para que DivIDE (o cualquier otro cacharro) soportara TZX (siempre hablo de cualquier TZX, con turbo y cosas raras) debería ser más complejo, e integrar un pequeño microcontrolador que interpretara el contenido del TZX y enviara a través del bit 6 del puerto FEh los 0's y 1's que resultaran de esa interpretación. Con eso se podrían cargar TZX a la velocidad que dictara la señal grabada en el TZX, pero no podrías cargar TZX a la misma velocidad que el DivIDE carga los TAP's. Los emuladores pueden cargar TZX de forma instantánea porque lo que hacen es acelerar el procesador (hasta el equivalente a un Z80 a 100 o 200MHz) sin perder la sincronización con la señal que viene de "la cinta".
Sería más sencillo adaptar el interface de teclado PS/2 para que hiciera esto, que adaptar el DivIDE o incluso el Spectranet (sencillo comparado con estos dos últimos interfaces).