Salida de video en 48k

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

Salida de video en 48k

Mensaje por fulas » Lun Jul 30, 2007 8:41 pm

Pues eso, que he estado mirando el esquema de conversion a RGB
http://members.tripod.com/~piters/zx.htm
UVY-RGB converter for 48K models y voy a provar a ver si funciona el tema, lo que me gustaria saber es si la señal UVY del spectrum es la que se conoce como YUV, es que por UVY no he encontrado nada y si alguien a probado el montaje que me cuente sus experiencias.
Por lo que he leido por ahi,corrijanme si me equivoco,la señal YUV se obtiene a partir de RGB por lo que me parece un poco confuso el tema este de las señal del spectrum,muchas gracias .
Francis Mendez

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Mensaje por decicoder » Vie Ago 03, 2007 10:03 am

Efectivamente la señal YUV se obtiene a partir de la RBG.

Por ejemplo Y es la luminancia (la intensidad del color blanco)

si sumamos los color rojo ( R) verde (G) y azul (B) tenemos un blanco tanto más intenso cuanot más intenso sean los colores

Y = c1*R+ c2*G + c3*B (c1, c2 c3 son coefecientes según la sensibilidadel ojo humano a los colores)

U y V son componentes de crominancia que se calculan tambien con formulas silimar

U = c4*R+ c5*G + c6*B

V = c7*R+ c8*G + c9*B

Entonces rosolviendo este sistema de 3 ecuaciones de ecuaciones con 3 incognitas puedes calcular RGB a partir de YUV (eso es lo que hace el circuito) (se complica un poco más por la señal de sincronismo que va incluida en Y)
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados