Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Mensaje por sromero » Mié Abr 02, 2008 10:01 am

Hola ...

Desde el Blog de Manu llego a un artículo (en 2 partes) que nos muestra una serie de títulos españoles que no fueron "tan de oro" como el resto de los títulos publicados en la Edad de Oro del Software Español...

Ovejas Negras (1)
Ovejas Negras (2)

¿Qué opináis de la lista? ¿Echáis de menos alguno? ¿Creéis que sobra alguno de los juegos mencionados?
NoP / Compiler

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Mensaje por tbrazil » Mié Abr 02, 2008 11:16 am

el kong's revenge no me parece tan malo, el resto pues si. Tampoco me pareció muy bueno el bestial warrior de Dinamic.

Un saludo
T.BRazil

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Mensaje por radastan » Mié Abr 02, 2008 11:35 am

Pues a mi el Bestial Warrior me encanta, es jodidamente difícil pero un juego de acción magnífico.
Le quitaría el que salgan los bichos a lo bestia desde el mismo punto de la pantalla, que realizaran un ataque más racional.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Mensaje por anjuel » Mié Abr 02, 2008 11:43 am

Opino lo mismo que el radas:

radastan escribió:Pues a mi el Bestial Warrior me encanta, es jodidamente difícil pero un juego de acción magnífico.
Le quitaría el que salgan los bichos a lo bestia desde el mismo punto de la pantalla, que realizaran un ataque más racional.


De hecho, siempre me ha gustado el movimiento del prota, que es suavísimo.
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Mensaje por na_th_an » Mié Abr 02, 2008 12:20 pm

anjuel escribió:Opino lo mismo que el radas:

radastan escribió:Pues a mi el Bestial Warrior me encanta, es jodidamente difícil pero un juego de acción magnífico.
Le quitaría el que salgan los bichos a lo bestia desde el mismo punto de la pantalla, que realizaran un ataque más racional.


De hecho, siempre me ha gustado el movimiento del prota, que es suavísimo.


FX Synchro Sprites, amigos! :D :lol:

A mí también me encanta. Técnicamente, de lo mejorcito de Dinamic. En cuanto a jugabilidad... Bueno, casi que también :D Lo que pasa es que es jodío.

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Mensaje por tbrazil » Mié Abr 02, 2008 3:19 pm

Cuestion de gustos, a mi me dejo bastante frio tanto este como el Hundra. Si, tenian el movimiento suave, acción y estilo similar, pero les faltaba algo. Claro que, si los comparas con los juegos de blog, salen muy bien parados y son bastante mejores. En especial el Sgrizam es realmente injugable.
Otro bastante malillo fue Explorer 31.

Un saludo
T.BRazil

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Mensaje por bullituary » Vie Abr 04, 2008 10:37 pm

El bestial warrior lo que tiene es que sólo empezar te masacran sin piedad, pero a la que superas tres o cuatro pantallas gana mucho (eso sí, es jodidísimo).

Sobre el Delfox.......no es que sea malo, malo.......es que lo malo que tiene es que se repite más que el ajo. ¿Es un bucle infinito, no?...ejjejejee.....¿alguien sabe si tiene final? :mrgreen: :mrgreen:

En uno de los comentarios del priemr enlace dicen que falta en la lista el Olé toro.....pues bien, sin ser aficionado a la tauromaquia, cuando le cogí el tranquillo a los movimientos me pareció un juego muuuuuy guapo (británicos envidiosos, que ni se dignaron a indagar en los movimientos del juego :evil: )

Y por último, estoy 100% de acuerdo con el comentario sobre el score 3020...........infumable por dónde se mire. Era echar una bola y tener que esperar las mil y una para que volviera a bajar (con este juego mis colegas y yo nos llevábamos un cachondeo hasta tal punto que a día de hoy seguimos con la coña.....¿el peor juego de la historia?.......el puto Score 3020....jejeje)

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Mensaje por Wally Week » Sab Abr 05, 2008 11:00 am

Por lo general estoy bastante de acuerdo con el listado. Eso sí: hay juegos de estos, catalogados unánimemente como malosl, que a mí me tuvieron relativamente enganchado de modo inexplicable, como por ejemplo Arkos. Sí, lo sé: soy un puto enfermo. :P .

Y Ole Toro no está mal técnicamente , pero le pasa como al Sgrizam o al West Bank: un juego que se basa todo el rato en pulsar la tecla adecuada en el momento justo acaba por tener la misma sustancia que un caldo de agua sin sal, por muy bonito que sea el vaso que lo contiene :wink:. En Dinamic hubo una época de crisis absoluta durante 1985 - 86 en que sólo sabían hacer juegos de este tipo, y que figuran entre lo peorcito que desarrolló la compañía.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Ovejas negras de la Edad de Oro del soft Español

Mensaje por bullituary » Sab Abr 05, 2008 2:42 pm

un juego que se basa todo el rato en pulsar la tecla adecuada en el momento justo acaba por tener la misma sustancia que un caldo de agua sin sal


En esto no estoy de acuerdo. Supongo que será gusto personal.....precisamente lo bueno del olé toro es saber darle en el momento justo a la tecla exacta.

Sin ir más lejos ahí tienes los Dragon's Lair, que precisamente no pecan de sosos (ojo! luego a cada uno le gusta el estilo o no).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados