Metodos de carga originales

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Cyan
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:29 pm

Metodos de carga originales

Mensaje por Cyan » Mié Mar 26, 2008 10:06 am

Recuerdo algunos metodos de carga que te dejaban con la boca abierta por aquel entonces.
Uno que siempre me impresionó, el Technician Ted de Hewson Consultants Ltd de 1984, de hecho a dia de hoy todavia me gusta, no se si tecnicamente fué muy complicado hacerlo.
En un momento dado de la carga, y sin pausa, aparecian 10 copias del personaje que se movian suavemente de lado a lado de la pantalla con una cuenta atras, impresionante.

Imagen

¿Recordais algunos mas?

Saludos

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Metodos de carga originales

Mensaje por bullituary » Sab Mar 29, 2008 3:32 pm

A bote pronto recuerdo la carga del Astro Marine Corps (AMC para los amigos). Durante su carga podías echar unas partidillas al juego tipo mastermind. Si no recuerdo mal era adivinar la combinación de un número de 4¿? cifras.

No era algo espectacular pero sí muy original.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Metodos de carga originales

Mensaje por Bubu » Lun Mar 31, 2008 3:55 pm

Pues por aquí apareció una carga espectacular que hace sonar una música con bordes de color mientras se carga. Im-presionante. A ver si alguien encuentra el enlace...

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Re: Metodos de carga originales

Mensaje por mike_myers » Mar Abr 01, 2008 9:37 pm

Otro en que podias jugar al MasterMind mientras se cargaba era el 'Rescate Atlántida'. Tenias que adivinar un nº de 4 cifras. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Metodos de carga originales

Mensaje por zyloj » Mar Abr 01, 2008 11:59 pm

Si os apetece, podéis jugar a Pac man mientras carga Joe Blade II
Saludos

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metodos de carga originales

Mensaje por Wally Week » Sab Abr 05, 2008 11:13 am

A mí en su momento me dejó impresionado el Fairlight, que fue el primer juego comercial (que yo sepa) que incluía Alkatraz como sistema de carga, y el primero que yo ví con un contador descendente y tal. Las primeras veces que lo cargué me quedaba embobado mirando cómo se cargaba la pantalla y cómo descendía el contador, todo ello sin rallas en el border, por supuesto.

Sin embargo, el que recuerdo con más cariño es del Ranarama, con su "tutorial on line" :mrgreen: . El primero comercial de ese tipo, si mal no recuerdo.

Alguien debería encargarse de explicarnos cómo son posibles en un Spectrum cosas como las ya citadas de AMC, Rescate Atlántida, Joe Blade II o Vega Solaris (en el que puedes jugar a los marcianitos mientras el juego carga). Teniendo en cuenta las limitaciones del ordenador resulta sencillamente fascinante su "versatilidad" a la hora de cargar programas, siendo capaz de tragar con casi cualquier cosa que esté dentro de nuestra imaginación.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 8 invitados