POKES

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Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: POKES

Notapor mike_myers el Mar Feb 17, 2009 1:07 am

Continuo destripando la 2ª parte de abracadabra...
Este poke hace que aparezca una ardilla muerta en la pantalla del cazador. -para que no tengas que andar buscando-
POKE 34403,19
Y con este otro aparece en tu inventario.... :D
POKE 34403,254
-el de la serpiente sera igual de facil de conseguir-

PD: Ya tengo pokes/pistas/bugs/mapas de 160 juegos en The Tipshop -incluyendo el famoso truco que cambiaba la linea 0 de los programas basic por la linea 1 (para poder editarlos y meter pokes)-
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Mar Feb 17, 2009 1:40 am

La serpiente estaba en el byte de al lado. :)

Este poke hace que aparezca una serpiente muerta en la pantalla del cazador. -para que no tengas que andar buscando-
POKE 34402,19
Y con este otro aparece en tu inventario.... :D
POKE 34402,254

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que la siguiente aventura grafica que atacare seran los Gremlins (con pokes que tapen los agujeros de la ventilacion) :D
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Mar Feb 17, 2009 2:21 am

probando con gremlins ... esto es lo que tengo de momento con el "POKE FINDER WIZARD" del emulador ZX32.
Address: 23298 Original Value: 32 Current Value: 76
Address: 23299 Original Value: 83 Current Value: 68
Address: 23300 Original Value: 84 Current Value: 32
Address: 23301 Original Value: 79 Current Value: 77
Address: 23302 Original Value: 82 Current Value: 69
Address: 23303 Original Value: 69 Current Value: 84
Address: 23304 Original Value: 13 Current Value: 65
Address: 23305 Original Value: 74 Current Value: 76
Address: 23306 Original Value: 69 Current Value: 13
Address: 23554 Original Value: 29 Current Value: 31
Address: 23555 Original Value: 101 Current Value: 97
Address: 25447 Original Value: 192 Current Value: 68
Address: 25448 Original Value: 151 Current Value: 0
Address: 25461 Original Value: 0 Current Value: 1
Address: 26053 Original Value: 3 Current Value: 5
Address: 26072 Original Value: 73 Current Value: 77
Address: 26073 Original Value: 137 Current Value: 138
Address: 39846 Original Value: 27 Current Value: 0
Address: 39855 Original Value: 0 Current Value: 27



En rojo: un par de direcciones de memoria que cambian cuando usas WELD METAL. La 1ª muestra "Smashed vent" cuando es <> 0 y la 2ª muestra "Plate on metal" cuando es <> 0.

En azul: Puede que sea el nº de rejillas tapadas usando WELD METAL (tendre que ver si esto va aumentando hasta llegar a 9).
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Mar Feb 17, 2009 11:25 am

GREMLINS: THE ADVENTURE (INGLES)
Address: 25461 Original Value: 0 Current Value: 1 <- nº de rejillas tapadas

Rejillas de ventilacion encontradas...

PLANTA BAJA
[1/4] sports department
Address: 39846 Original Value: 27 Current Value: 0
Address: 39855 Original Value: 0 Current Value: 27
[2/4] toy department
Address: 39845 Original Value: 20 Current Value: 0
Address: 39854 Original Value: 0 Current Value: 20
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Re: POKES

Notapor Ralphy el Mar Feb 17, 2009 11:26 pm

Myke_myers, permíteme una pregunta aunque creo que me parece imposible.

Trapicheando (o sea, extirpando) el "That's the spirit", aunque de momento sin éxito: ¿ Crees que es posible suprimir mediante algún poke las notas musicales que hace larga el intro del juego al finalizar la carga ? (de siempre me dió un poco de coraje jijiji, ya ves). Bastante con el fantasmita que aparece saludando cuando se espera a pulsar tecla para comenzar.

Si esto fuese posible, habría que bautizar a ese poke como "mágico".

(Solo tu opinión).
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Jue Feb 19, 2009 12:13 am

¿ Crees que es posible suprimir mediante algún poke las notas musicales que hace larga el intro del juego al finalizar la carga ?

Sólo debes pulsar ESC para saltartelas. -eso me funciono en spectaculator 5.30- :)

Continuando con los pokes de Gremlins, version inglesa.
POKE 39831,34 .... Deja la escalera en el ultimo piso del almacen -para poder subir al tejado-
POKE 39796,255 .... Tienes a Gizmo en tu inventario -usa este si no miraste en el cajon de lavanderia-
POKE 39829,255 .... Tienes el cuchillo en tu inventario
POKE 39828,0 ...... Gremlin muerto (dormitorio)
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Mar Feb 24, 2009 10:59 pm

TRAVEL WITH TRASHMAN
POKE 35893,153: 35894,153 ...... Tienes 9999 libras -usar cuando eliges ciudad- (*)
POKE 61431,153: 61432,153 ...... Tienes 9999 libras -usar mientras juegas-

(*) no te preocupes si la cantidad de pasta mostrada en pantalla no cambia. Se cambiará cuando viajes a otra ciudad o empieces el nivel). :-)
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Mie Feb 25, 2009 11:27 am

FROGGER
POKE 33998,2*(x-1) .... Vidas [x=0-15] (si quieres jugar con una vida usa POKE 33998,254)
POKE 34095,99 .... Pone el tiempo al max (falta encontrar la forma de ponerse tiempo infinito :D )

Ej: POKE 33998,24 --> 13 vidas

PD: esto es para una version vieja, todavia no he buscado en la version del 2009.
Ultima edición por mike_myers el Mie Feb 25, 2009 2:53 pm, editado 1 vez en total
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Mie Feb 25, 2009 2:50 pm

SKYSCRAPER OF DOOM
POKE 64982,x .......... Primer objeto [x=0-31]
POKE 64983,x .......... Segundo objeto [x=0-31]

Lista de objetos:
00 .... (ninguno)
01 .... Trashcan <- vacialo en el WC y llenalo en el lavabo. Apagas el fuego que hay al lado de tu habitacion.
02 .... Deodorant <- esta en el baño.
03 .... Old mop
04 .... Jetpack
05 .... Thompson Gun
06 .... Unholy Amulet
07 .... Newspaper
08 .... Rusty Hammer
09 .... Keyring
10 .... Rubber boots
11 .... Gloves
12 .... Lipstick
13 .... Extinguisher <- no he encontrado la forma de cogerlo (supongo que con el martillo, como pyjamarama)
14 .... Lift Card
15 .... Lighter
16 .... Screwdriver
17 .... Magnet
18 .... Empty Cola can
19 .... Tube
20 .... Cheap Wine
21 .... Angle
22 .... Crowbar
23 .... Lockpick <- practica salto de longitud para poder cogerlo (abre una puerta en el piso de abajo)
24 .... Heavy brick
25 .... Rope
26 .... Wire
27 .... Steride Pill
28 .... Dart
29 .... Modulator
30 .... Ladder
31 .... Bulb

la parte mas dificil del juego es adivinar como se usan los objetos. (para coger/dejar se usa el disparo y para seleccionarlos se usa 'abajo')
Ultima edición por mike_myers el Jue Feb 26, 2009 12:47 am, editado 2 veces en total
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Mie Feb 25, 2009 3:13 pm

FROGGER (2009)
POKE 36885,x ......... Numero de vidas (max 255)
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Vie Feb 27, 2009 1:56 am

GHOSTBUSTERS
POKE 55651,153: POKE 55652,153: 55653,153 ........ Consigues 999.999$ (usar cuando te toca comprar el coche)
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Mar Mar 03, 2009 10:09 pm

PYJAMARAMA
POKES:
POKE 35280,x .... 1er objeto [x=0-31] (*)
POKE 35281,x .... 2º objeto [x=0-31] (*)
POKE 34163,x .... Coloca el objeto que quieres en el dormitorio de
Wally (x=0-31) (**)
POKE 35280,x .... Coloca el objeto que quieres en la habitación de los
barriles. (x=0-31) (**)
POKE 61818,1 ..... Cubo lleno

(*) Cambia a otra habitacion para ver los cambios en pantalla. :)
(**) Si estás en esa habitacion cuando haces trampas, sal y vuelve a
entrar para ver los cambios.

Lista de objetos:
00 ... The Round Key [objeto inutil]
01 ... The Radio [objeto inutil]
02 ... The Square Key
03 ... The Door Handle [objeto inutil]
04 ... The Magnet
05 ... The Pound Coin
06 ... The Beach Ball [objeto inutil]
07 ... The Plant Pot [objeto inutil]
08 ... The Fuel Can (empty/full)
09 ... The Triangle Key
10 ... The Fire Extinguisher
11 ... The Box Key
12 ... The Library Ticket
13 ... The Laser Gun (empty/full)
14 ... The Hammer
15 ... The Crash Helmet
16 ... The Water Bucket (empty/full)
17 ... The Sharp Scissors
18 ... The Conveyor Control
19 ... The Library Book
20 ... The Penny
21 ... The Towel [objeto inutil]
22 ... The Joystick [objeto inutil]
23 ... The Cooking Bowl [objeto inutil]
24 ... The Driving Licence
25 ... The Cross [objeto inutil]
26 ... The Ignition Key
27 ... The Moon Crystal [objeto inutil]
28 ... The Crystal Orb [objeto inutil]
29 ... The Power Pack
30 ... The Sword [objeto inutil]
31 ... The Clock Key
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Mie Mar 04, 2009 1:03 pm

1994
POKE 23366,x .... Energia [solo para la vida actual] (x=0-255)
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Jue Mar 05, 2009 1:13 am

HERBERTS DUMMY RUN
(version en ingles)
Objetos de energia (usar ambos pokes)
POKE 50468,38 .... Los objetos de energia aparecen en el 1er lugar
POKE 50468,41 .... Los objetos de energia aparecen en el 2º lugar
POKE 50468,44 ... Los objetos de energia aparecen en el 3er lugar
POKE 50468,47 ... Los objetos de energia aparecen en el 4º lugar

Sitios donde aparece energia:
1º) 4 puertas [piso 4] & Equipos de musica [piso 4]
2º) Cuerdas+Aviones [piso 4] & Salida [piso 1]
3º) Deportes [piso 2] & Lamparas [piso 1]
4º) Restaurante [piso 2] & Biblioteca [piso 3]

Pokes para objetos:
POKE 51876,x .... Primer objeto [x=0-29]
POKE 51877,x .... Segundo objeto [x=0-29]
POKE 33329,x .... Que objeto esta disponible en la biblioteca [x=0-29]
POKE 33308,x .... Que objeto esta disponible en la habitacion de equipos de musica [x=0-29]
POKE 33311,x .... Que objeto esta disponible en la habitación de las 4 puertas [x=0-29]
POKE 33365,x .... Que objeto esta disponible en la habitación de la puerta con una mano [x=0-29]

Ejemplos:
POKE 51876,0 ... Tu primer objeto es la bomba (the bomb)
POKE 51877,4 ... Tu segundo objeto es el guante (the glove)
POKE 33329,3 ... El balon saltador (Bouncy space hopper) aparece en la biblioteca.
POKE 33311,29 ... El pato de goma (the rubber duck) aparece en la habitación de las 4 puertas

Lista de objetos:
--------------------------------------------------------
00 .... The Bomb
01 .... The Red Whale [objeto inutil]
02 .... The Teddy
03 .... The Bouncy Space Hopper [imprescindible para completar juego]
04 .... The Glove [imprescindible para completar juego]
05 .... The Radio [objeto inutil]
06 .... The Brick
07 .... The Cannon Ball
08 .... [no item]
09 .... The Camera [objeto inutil]
10 .... The Chocolate/Real Ten Pence
11 .... The Box Key
12 .... Pete's Book [objeto inutil]
13 .... [no item]
14 .... The Pop Gun is Empty/Loaded
15 .... The Pebbles
16 .... The Tennis Racquet
17 .... [no item]
18 .... The Flag
19 .... The Torch is Broken/Working
20 .... [no item]
21 .... The Cork
22 .... [no item]
23 .... The Honey Pot
24 .... The Coat of Arms [objeto inutil]
25 .... The Catapult is Empty/Loaded
26 .... The Rope
27 .... The Toy Caps
28 .... The Light Bulb
29 .... The Rubber Duck
Ultima edición por mike_myers el Jue Mar 05, 2009 2:57 pm, editado 2 veces en total
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Re: POKES

Notapor mike_myers el Jue Mar 05, 2009 10:37 am

POKE 51880,1 .... La moneda de chocolate (chocolate ten pence) se transforma en la moneda de verdad (real ten pence)
POKE 51893,1 .... Linterna (The torch) reparada
POKE 51894,1 .... Pistola (The pop gun) cargada
POKE 51897,1 .... Tirachinas (The catapult) cargado
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