POKES

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mike_myers
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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Mié Jul 09, 2008 12:08 am

BATMAN
POKE 36605,15 .... Empiezas con todos los objetos (bolsa, botas, cinturón, jetpac)
POKE 36797,0 ..... Vidas infinitas
POKE 33333,33 .... Enemigos no se mueven (pero te pueden matar)
POKE 39915,0 ..... Inmunidad (puedes desactivarla con POKE 39915,12)
POKE 36934,52 .... Activa Super salto [hay que tener las botas!]
POKE 36934,53 .... Desactiva Super salto
POKE 36609,x ..... Numero de vidas [x=1-153] (*)

(*) Para meter el nº de vidas, usa la calculadora de windows -la cientifica-, ponla en modo hexadecimal, escribe el nº de vidas y conviertelo a decimal. [busca 'BCD format' en la Wikipedia para más detalles]
Examples:
36609,153 ... 99 lives (max)
36609,80 ... 50 lives
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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Mié Jul 09, 2008 12:19 am

ITALY 1990 - WINNERS EDITION
POKE 24923,x ...... Goles marcados por jugador 1 (*)
POKE 24924,x ...... Goles marcados por jugador 2 (*)

(*) Marcador se actualiza cuando el jugador marca.
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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Jue Jul 10, 2008 5:10 pm

DRAGON'S LAIR II
POKE 39709,1 ... No te caes en Mystic Mosaic (pero el murciélago te puede matar)
POKE 34301,50 ... Cargar cualquier fase (puede usarse para saltarse/repetir niveles)

Como usar el poke de 'Cargar cualquier fase' (con spectaculator):
- Completa 1er nivel (rapidos + remolinos)
- Usa View->Cassette recorder (aparece una ventana)
- Desactiva el 'Auto play'.
- Carga el fichero Dragon's Lair 2 [Side 2].tzx
- Elige un 'Normal Data Block (3 bytes)' -hay 7 en este .tzx con ese tamaño, pero es facil adivinar que nivel estás cargando. El primer bloque es para el nivel 2-.
- Pulsa 'Play' y a seguir jugando. :)
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Re: POKES

Mensaje por Ralphy » Mar Jul 29, 2008 12:31 am

M. Myers, permíteme un breve huequecillo para un solo poke (sin contar con el del Bruce Lee mencionado en otra parte del foro, que recuerdo aquí para que los dos enemigos te ignoren 55000,0).

Si teneis la versión del Manic miner 1 donde todo se mueve un pelín más rápido y queréis poner el conocido poke de vidas infinitas 35136,0 hacedlo. Reconoceréis esa versión porque la cabecera tiene 1000 y algo de bytes y durante la melodía inicial aparece basura tipo transtape (pero solo dos rayas) en el screen$.

Probado el poke... ¿ Uy, qué pasó ? En la versión normal os dará las añorables vidas infinitas pero en este caso solo os dá una. Así que, si perdéis una sola vez...

Pero todo tiene solución, compa. Cambiad el 0 por un 5 y "voilá", ya podeis perder cuantas veces queráis. Lo bueno es que también funciona en la primera edición de toda la vida. Ya veis, el conocido 35136,0 tiene dos funciones para dos juegos (uno para cada uno) pero el 35136,5 tiene una función para ambas versiones.

M. Myers, supérame (óbviamente, de coña, demuestras ser insuperable, vaya cantidad de pokes de tu cosecha). ¿ No habrás sido tú miembro de "Tokes & pokes" de Microhobby, verdad ?
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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Sab Ago 02, 2008 11:55 pm

No he sido del 'tokes & pokes' (aunque a veces lo parezca).

Lo de encontrar bugs es facil, solo hay que jugar intentando provocar el cuelgue -mapsnatch, por ejemplo-.
Si ves la solucion de la microhobby/micromania, siempre hay que ver que pasa cuando intentas arreglar/llenar/... un objeto en cualquier habitación distinta a la que te cuentan -en pyjamarama, herbert's y everyone's a wally te encuentras bugs de ese tipo-. También probando cosas raras como el salto de longitud del decathlon -en vez de un salto nulo, que era lo que esperaba, llegue a hacer uno de casi 500m :O -.
Otros como el del Mario Bross y Skool Daze, me salieron de coña. (Y sirven para impresionar a la gente que se queda atascada en alguno de esos).

Para encontrar pokes uso el emulador ZX32 v 2.0 -este funciona en ventanucos vista- y una utilidad llamada 'Poke Finder Wizard' :twisted:

Los más faciles de encontrar son los de nº de vidas/llaves/granadas/goles/... aunque en algunos casos el juego lo guarde de forma diferente a la habitual (1 byte por cifra, por ejemplo).
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Re: POKES

Mensaje por Ralphy » Lun Ago 04, 2008 10:15 pm

mike_myers escribió:Para encontrar pokes uso el emulador ZX32 v 2.0 -este funciona en ventanucos vista- y una utilidad llamada 'Poke Finder Wizard' :twisted:

Los más faciles de encontrar son los de nº de vidas/llaves/granadas/goles/... aunque en algunos casos el juego lo guarde de forma diferente a la habitual (1 byte por cifra, por ejemplo).


No sé si dije esto en anterior ocasión, pero por aquí rula ese ZX32, a ver si hago una prueba, solo eso, y encuentro algo. Por probar que no quede.

En verdad te digo, por mi opinión, que personálmente prefiero encontrar de mi mano los pokes curiosos (aunque sean de los conocidos por MH como "masoquistas"), así tiene mérito. Claro, por eso yo solo encontré dos jijijijijijijiji pero da igual, poco o mucho me doy por satisfecho.

No digo que tu trabajo como POKEFINDERMAN (qué nombres se me ocurren) sea o no estrepitoso, claro que sí, no te valoro porque los pokes los consigas a mano o a máquina, sino porque los descubres, símplemente. Es que cada vez sorprendes más. Si "Tokes & pokes" levantara la cabecita, haría falta 200 páginas más mensuales para hacerte huequecillo, en cambio a mí, conque me hagan un hueco en la esquina inferior o superior de una página para poner dos pokes míos me conformo, basto y sobro JUA JUA JUAAAAA.

Hasta fíjate, en uno de los últimos números mensuajes de Microhobby apareció ¿ 25 ? pokes para el game "Commando". A mí me pareció sorprendente y no digamos cuando probé el de "Enemigos abundantes", me asusté un poco y todo. Si nunca me pasé la primera fase, así menos. Mientras cargaba "Commando" leía y releía qué poke/s iba a elegir para la siguiente vez que pusiera dicho juego.

Pues nada chico (Myke Myers), que sigas sorprendiéndonos, y a ver si aciertas con alguno de mis juegos favoritos a los cuales quiero innovar con modificaciones (pokes) extraños. Quedas con la duda y a la caza de más féminas... UY, digooo... pokes.
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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Dom Sep 07, 2008 6:43 pm

Ahi va otro 'pack de pokes' y que siga el vicio...

BABALIBA (versión en español)
POKE 59445,x .... Prisionero rescatado (1=si,0=no)
POKE 59517,x .... Tesoro encontrado (1=si,0=no)
POKE 59525,x .... Princesa rescatada (1=si,0=no)
POKE 59549,x .... Numero de letras encontradas (x=0-8) (Usa POKE 59549,8 para terminar el juego :) - pero debes tener la princesa el prisionero y el tesoro antes de usarlos!)

TRANSMUTER
POKE 28732,x ... Vidas (max 255)

BATMAN THE MOVIE
POKE 24851,x ... Vidas (max 127)

PSYCHO PIG UXB
POKE 44220,x ... Tiempo (minutos) (x=0-99) -usar mientras juegas-
POKE 44301,(x+2) ... Gas activado (x=tiempo (0-99))
POKE 44304,x ... Credits (x=0-99)

JUGADOR 1
POKE 44223,x ... Nº vidas (max 32)
POKE 44295,x ... Fuerza (x=0-3) -nº iconos se actualiza al pasar de nivel-
POKE 44297,x ... Velocidad (x=0-3) -nº iconos se actualiza al pasar de nivel-
POKE 59764,x ... Armadura (249=si, 246=no)

JUGADOR 2
POKE 44224,x ... Nº vidas (max 32)
POKE 44296,x ... Fuerza (x=0-3) -nº iconos se actualiza al pasar de nivel-
POKE 44298,x ... Velocidad (x=0-3) -nº iconos se actualiza al pasar de nivel-
POKE 59782,x ... Armadura (249=yes, 246=no)

NIGHTSHADE
48131,x .......... 1ª arma (empieza a contrar desde abajo)
48132,x .......... 2ª arma
48133,x .......... 3ª arma
48134,x .......... 4ª arma
(y asi sucesivamente -puedes llevar hasta 11 armas-)
48141,x .......... 11ª arma (= la de arriba del todo en pantalla)

Lista de valores para esas armas:
0=nada; 1=biblia (fantasma); 2=cruz(monje); 3=reloj de arena (muerte); 4=mazo (esqueleto); 5=arma morada; 6=arma verde; 7=arma azul; 8=arma amarilla

Nota: Para ver esas armas en pantalla tendrás que lanzarlas y cogerlas de nuevo -si no haces esto no sabrás donde estan tus enemigos- :)
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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Mar Dic 09, 2008 1:32 am

Pack de pokes...

A-MAZE
POKE 60820,x ........ Numero de vidas (max 255)

GYROSCOPE
POKE 55323,x .... Numero de vidas

AUTOMANIA
POKE 64640,201 .... Invulnerable a ruedas (ponlo a 58 para desactivarlo)
POKE 64413,201 .... Invulnerable al monitor (ponlo a 58 para desactivarlo)
POKE 64603,201 .... Invulnerable a obstaclulos ('BP',...) (ponlo a 58 para desactivarlo)
POKE 64554,201 .... Invulnerable a helices -pantalla donde montas el coche- (ponlo a 221 para desactivarlo)

BAZOOKA BILL
POKE 37065,201 ... Sin enemigos (usa 37065,58 para que aparezcan de nuevo)

SCOOBY DOO
POKE 25017,x .... Numero de vidas (max 255)

:mrgreen:
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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Mar Dic 09, 2008 1:46 am

SIR FRED
Numero de piedras/flechas (1er objeto) -el de la izquierda del todo-
POKE 23316,x ... Numero de piedras/flechas (1er objeto) -el de la izquierda del todo- (*)
POKE 23317,x ... Numero de piedras/flechas (2º objeto)
POKE 23318,x ... Numero de piedras/flechas (3er objeto)
POKE 23319,x ... Numero de piedras/flechas (4º objeto) -el de la derecha del todo-

POKE 39337,x ... Cual es tu 1er objeto -el de la izquierda del todo- (**)
POKE 39338,x ... Cual es tu 2º objeto
POKE 39339,x ... Cual es tu 3er objeto
POKE 39340,x ... Cual es tu 4º objeto -el de la derecha del todo-

(*) when you set the number of stones (or arrows) to a number > 9 you can see other characters, like '/', '$',...
(**) Los valores que puedes meter en los pokes 39337,x ; 39338,x ; 39339,x y 39340,x son:
Lista de objetos
0 = Nada
70 = Antorcha
131 = Arco y flechas
138 = Botella
140 = Llave verde
161 = Espada
172 = Llave azul
173 = Cruz
176 = Grifo
194 = Cuerda
196 = Taburete
197 = Carne -para la piraña-
199 = Cerillas
200 = Piedras
201 = Pollo asado -da energia-
203 = Flauta mágica
204 = Llave amarilla
206 = Papel

Ejemplos:
POKE 39337,0 .... Te deshaces del 1er objeto
POKE 39340,197 ... Consigues la carne (4º objeto)
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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Mar Dic 09, 2008 1:50 am

ERIC AND THE FLOATERS
POKE 33245,0 .... Vidas infinitas
POKE 49169,x .... Numero de vidas (max 127)

INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM
POKE 34123,x .... Numero de vidas (max 255)

MARIO BROSS
POKE 54000,0 .... Enemigos se autodestruyen (puedes desactivarlo con POKE 54000,254)

MAD MIX GAME (+3)
POKE 40296,0 ...... Vidas infinitas
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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Vie Dic 12, 2008 12:43 am

BOUNTY BOB STRIKES BACK
POKE 34242,x ... Numero de vidas (max 255)

RAMBO
POKE 29605,x ... Armas (*)

Para elegir las armas que tienes usa estos valores:
1=Cuchillo
2=Flechas (normales+explosivas)
4=Ametralladora
8=Lanzacohetes
16=Granadas

Despues de usar el POKE, pulsa ESPACIO para poder ver las armas que tienes.

Ejemplos:
29605,31 ... Todas las armas :)
29605,11 ... Lanzacohetes(=8) + Flechas (=2) + Cuchillo (=1)

GHOST HUNTERS
BUG:
Si la pared que hay por encima de tu cabeza tiene escalones, puedes pegar un salto que atraviesa el techo y coge el objeto que hay en el piso superior. (para más detalles, ver imagen)
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Re: POKES

Mensaje por Ralphy » Vie Dic 12, 2008 10:43 am

mike_myers escribió:POKE 39915,0 ..... Inmunidad (puedes desactivarla con POKE 39915,12)


Lo malo de los "pokes para desactivar" una función de otro poke no pueden ser aplicadas en un Spectrum real.

O sea, en un ídem se pone uno o más pokes antes de la instrucción RANDOMIZE USR XXXXX (bién, hasta ahí bien), ¿ y ahora qué ? No se puede parar un juego para aplicar el poke para desactivar la modificación realizada por otro poke (lástima) a menos que alguien se lo curre demasiado como para conseguir algo similar a los "trainers" de hoy en día de los videojuegos de PC, uséase, si pulso "1" tengo vidas infinitas así sin más, si pulso "2" puedo tocar los enemigos sin sufrir el menor daño y demás opciones, y si pulso "0" vuelve el videojuego a su estado normal. En resumen, con pulsar un número o letra cual menú de opciones ya activo o desactivo.

Ahí me llama la atención una cosa: No sé si lo he soñado, pero algún que otro poke ¿ aparece ? en "Tokes & pokes" de Microhobby con esa función (desactivar algo). Si fuese así, tendría que ser algo más que difícil conseguir una instrucción (poke) así ya que antes teníamos PC's de la época pero no emus donde puedes hacer mil cosas y experimentos.
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Re: POKES

Mensaje por Gandulf » Vie Dic 12, 2008 11:45 am

Se puede con una interface NMI, como pueden ser los Transtapes, que permiten pokear la memoria en cualquier momento deteniendo la ejecución del programa actual. De hecho es la forma de pokear un juego comercial protegido si no tienes el cargador.

Creo que había bastante gente con interfaces de estas características que lo hacíamos en los spectrum reales. En mi caso un Transtape III.
Un saludo,

Gandulf

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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Dom Dic 14, 2008 5:09 pm

GHOST HUNTERS
POKE 45612,x ..... Cambiar de habitación (*)

Para que funcione, pulsar la tecla de ver el mapa (P) y después seguir jugando.

Códigos de pantallas:
PLANTA BAJA: 0-4 (la habitación donde empiezas es la nº 2)
PISO 1: 5-9
PISO 2: 10-14
PISO 3: 16-18
PISO 4: 21-23 (la habitación del prisionero es la nº 22)

(si pones otro nº puede que el juego pete, salvo cuando pones 15, que apareces en la pantalla final :D :D :D :D )

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Re: POKES

Mensaje por mike_myers » Sab Ene 10, 2009 9:39 pm

MORTADELO Y FILEMON / CLEVER & SMART
POKE 50437,1 ... Vidas infinitas

NAVY MOVES
1ª PARTE
POKE 57832,1 ... Matar pulpo con un disparo en la cabeza.
POKE 51852,1 ... Matar monstruo marino con un disparo en la boca.

2ª PARTE
POKE 59414,0 ; 59415,0 ; 59416,0 ... Inmunidad (usar los 3 pokes a la vez)
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