Cosas muy raras al cargar Batman

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
dagdha2002
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:36 am

Cosas muy raras al cargar Batman

Mensaje por dagdha2002 » Mar Nov 08, 2016 12:48 pm

Buenas a todos

Os explico: Tras restaurar mi 128k +2A procedí a probar las cintas que tenía. Como era de esperar, unas 16 cargaron y otras 11 no. Lo achaqué al tiempo y al deficiente almacenamiento o a un azimut desalineado o a ambas cosas. Entre las que no funcionaron, para mi desgracia, estaba el Batman clásico. El caso es que cargaba hasta el final, aparecía la pantalla de opciones, le dabas a comenzar, sonaba la tonadilla setentera mientras veías el batmovil despiezado...etc, pero el juego nunca comenzaba. A veces simplemente se quedaba la pantalla así, o, misteriosamente, aparecían lineas de carga blancas y negras haciendo el sonido característico, pero con el cassette parado. Dejé aparcado el tema por un tiempo hasta que me hice con un adaptador de cd y mp3 para cassette. Empecé entonces a hacer pruebas de carga a partir de archivos tzx usando una app para el móvil llamada AndroCDT2WAV y la cosa funcionaba aparentemente bien. Entonces decidí probar a cargar Batman desde el adaptador y los archivos descargados de World of Spectrum. Misteriosamente, ningún archivo cargaba, y el de ERBE hacía exactamente lo mismo que mi cinta original. Decidí probar entonces con varios programas descargados de la misma página para comprobar la alineación de cabezales y todo estaba aparentemente bien. Y hasta aquí, completamente atascado y mosqueado por el misterio de que mi Spectrum sea incapaz de cargar el clásico Batman. Si sirve de ayuda, tengo un problema similar con el Head over Heels. Toda sugerencia u ocurrencia será bienvenida. Gracias a todos.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Cosas muy raras al cargar Batman

Mensaje por zup » Mar Nov 08, 2016 2:35 pm

Yo uso tapdancer y me va bien.

En cuanto al juego... ¿has hecho un test de memoria al ordenador?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

dagdha2002
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:36 am

Re: Cosas muy raras al cargar Batman

Mensaje por dagdha2002 » Mar Nov 08, 2016 3:13 pm

Probaré el tapdancer también a ver si cambia algo
En cuanto al test de memoria, no tengo ni idea de como hacerlo, si me lo explicáis lo pruebo. Gracias.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Cosas muy raras al cargar Batman

Mensaje por zup » Mar Nov 08, 2016 3:39 pm

Mantén pulsado BREAK y aprieta el reset. Con esto te aparecerá la carta de ajuste.

Cuando estés en la carta de ajuste, pulsa a la vez QAZPLM. Deberías entrar en el modo de autodiagnóstico de los +2A/B y +3. Por ahí hay una comprobación de RAM, si se te queda colgado en este paso es que hay problemas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

dagdha2002
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:36 am

Re: Cosas muy raras al cargar Batman

Mensaje por dagdha2002 » Mar Nov 08, 2016 4:01 pm

En principio no se cuelga en el test de RAM. Falla el disk test pero es normal por que no tengo, así como el de impresora y joystick. Lo que falla que no sé queves es el RS232 y el symshft/a key test, aunque este último es probable que sea yo quien no.lo haga bien. Algo de lo que preocuparse? Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Cosas muy raras al cargar Batman

Mensaje por Metalbrain » Mié Nov 09, 2016 10:27 am

Pregunta tonta: ¿Lo has cargado en modo 48k, o directamente con el Cargador?
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

dagdha2002
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:36 am

Re: Cosas muy raras al cargar Batman

Mensaje por dagdha2002 » Mié Nov 09, 2016 1:07 pm

No es una pregunta tonta, pero le he dado ya mil vueltas he intentado cargarlo de ambas maneras. En el modo 48k no me llega a aparecer la pantalla de opciones, pero en el modo cargador si.

dagdha2002
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:36 am

Re: Cosas muy raras al cargar Batman

Mensaje por dagdha2002 » Vie Nov 11, 2016 2:47 pm

Bueno, he realizado algunas pruebas más y el problema está más extendido de lo que pensaba. He intentado cargar tanto Batman como el Head Over Heels, esta vez con el Tape Dancer y el resultado es el mismo, carga hasta el final pero luego se cuelga y el juego no comienza. Lo he intentado con dos juegos más de mis cintas originales que no cargaban y pasa lo mismo. En este caso, Ikari Warriors y Fernando Martín Basket Master. En el primero carga hasta el final, suena la melodía de inicio y hasta ahí hemos llegado. En el caso del Fernando Martín, se carga hasta el final y una vez accedes al menú de inicio, pantallazo con barras verticales. Esto ocurre también al cargar el mismo archivo tzx descargado de WoS a través del Tape Dancer. Está claro que el problema lo tengo en ordenador, pero no tengo ni idea de que puede ser. Os contaré más cosas si descubro algo nuevo.

dagdha2002
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:36 am

Re: Cosas muy raras al cargar Batman

Mensaje por dagdha2002 » Sab Nov 12, 2016 2:38 am

Tras unas cuantas pruebas más, está claro que el problema lo tengo en mi spectrum. Otros juegos cuya cinta no me funciona, como el Match Day 2 o el Breakthru también se niegan a cargar desde el Tape Dancer. Me imagino que lo más recomendable sería seguir con este hilo en el subforo de hardware.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado