Página 1 de 1

Curiosidad con Space Racer (Loriciels)

Publicado: Mié Jul 27, 2016 9:39 am
por zup
Pues nada, que he estado echando una ojeada a este juego y creo que todos los dumps que he encontrado están defectuosos.

El juego fue distribuido aquí por Proein. Salió como juego separado y en la compilación Simulation Hits. En todas las versiones que he bajado me encuentro con el mismo problema: parecen faltar las dos últimas líneas de la pantalla. Esto no sería mayor problema de no ser porque se utilizan luego en los marcadores del juego.

En las fotos que aparecen en la revista Microhobby, se ve que los marcadores también están cortados en ese punto. En las fotos de una preview en Your Sinclair se ven los marcadores completos. Supongo que las fotos no son fake, ya que la definición y colores coinciden con el Spectrum, y en otras versiones los marcadores están en la parte superior de la pantalla.

He espiado un poco el juego. El cargador parece bastante consistente y el punto de entrada parece correcto, lo que me lleva a pensar que o bien no se trata de un snapshot hecho con un multiface o similar, o bien el snapshot fue "arreglado" posteriormente.

¿Alguien tiene el juego original para comprobarlo? ¿Tenéis algún volcado alternativo (no importa el formato) donde salgan esas últimas líneas? ¿O alguien la cagó antes de duplicar el juego y realmente faltan esas dos líneas?

(He puesto este post también en WOS)

Re: Curiosidad con Space Racer (Loriciels)

Publicado: Mié Jul 27, 2016 3:43 pm
por Kyp
He mirado en mis repositorios y a los dos que tengo (un TAP y un Z80) les faltan las dos líneas :(

Re: Curiosidad con Space Racer (Loriciels)

Publicado: Mié Ago 03, 2016 11:00 am
por zup
La solución (publicada también en otros sitios):

Hackeo rápido con ZX Block Editor y HxD (por seguridad, para dejar todo lo más parecido al original) -> http://www.mediafire.com/download/budp3 ... _OK%29.tzx

Juego (más o menos) desprotegido. Creo que nada más empezar desencripta algún dato, pero no estoy del todo seguro -> http://www.mediafire.com/download/yrwck ... ted%29.tzx

Re: Curiosidad con Space Racer (Loriciels)

Publicado: Mié Ago 03, 2016 2:43 pm
por Kyp
¡Gracias! :)