Antiriad

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Antiriad

Mensaje por Bubu » Mié Ene 09, 2008 1:15 am

Vaya juegazo, ¿eh?

Imagen

Peeero hace años, unos 20, que no juego. Ayer me lo puse en el divIDE, y nu tengo ni idea de qué hay que hacer. Sé que se tiran piedras en parábola, y poco más. El salto p.ej. es en vertical, no en diagonal, ¿esto es así o se puede saltar en diagonal? ¿a dónde hay que llegar?

Qué triste, qué memoria la mía...

Y otra cosa que me parece maravillosa de este juego es la música de presentación. Me encanta.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Antiriad

Mensaje por Gandulf » Mié Ene 09, 2008 1:23 am

La música del menú maravillosa, de las más recordadas por todos creo (así como la pantalla de presentación y la propia caja del jugo).

Para saltar en diagonal pulsa disparo mientras corres.

Tienes que encontrar la armadura (está tirando hacia la derecha todo el tiempo hasta que la ves). Si te la pones (girando al personaje cambiando de dirección) te dirá que no tienes energía, de forma que tienes que coger las cápsulas de energía para poder iniciarla, y luego las gravitatorias para poder despegar. Una vez despegas no recuerdo muy bien lo que había que hacer, pero seguro que en Wos está el manual del juego (y siempre puedes mirar en la MH!)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Antiriad

Mensaje por Alxinho » Mié Ene 09, 2008 6:34 am

Bubu escribió:Vaya juegazo, ¿eh?


Ni que lo digas tron!

Yo lo considero una aunténtica obra maestra, uno de esos juegos irrepetibles con su propia personalidad. Tiene una ambientación perfecta y una jugabilidad muy personal y que va acorde con la esencia del juego.

Aparte de meterte dentro de la armadura poniendote encima de ella y girar el personaje que mira hacia tí, después deberás recoger varios objetos que sirven para complementar la armadura y así poder llegar al final del juego. Por ejemplo los zapatos que te hacen volar, cápsulas de energía, un artefacto para que dispare, etc ... la salida está en la parte superior del mapa y llegas allí con la armadura volando.
En la Micromanía nº18 1ª Época tienes la solución, bájate el .pdf de la mula que los de MM los regalaron por su 20 aniversario y es fácil encontrarlos.

Mapa --> ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... dThe_3.gif
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Antiriad

Mensaje por Bubu » Mié Ene 09, 2008 9:42 pm

Ostras, pues sí, saltar en diagonal es derecha + disparo. Y yo me llevé ayer todo el día pulsando derecha + subir, jiji, y nada. Qué torpe. Pues le voy a pegar esos días unos vicios al juegazo. Qué gráficos. Qué suavidad de movimiento. Es maravilloso, oiga.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Antiriad

Mensaje por Bubu » Jue Ene 10, 2008 8:25 pm

Cosas raras que veo, en mi antiriad.z80 que es la traducción al español:

- al redefinir las teclas, sale IZQIERDAT (sin U y con T), en vez de IZQUIERDA
- al empezar el juego no sale ningún marcador, ni de vidas, ni energía, ni puntos. Al coger la armadura, ya sí. Me imagino que esto sí será lo normal.
- la armadura no se coge, ¿se activa? Si pulso ARRIBA dice que "La gravedad impide vuelo", y si me muevo para otro lado, la armadura se queda ahí y yo sigo en pelotas.


¿Os pasan esas cosas?

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Antiriad

Mensaje por Gandulf » Jue Ene 10, 2008 8:57 pm

Lo de izquierda no recuerdo, pero las otras dos cosas son normales.

Como te comenté más arriba, la armadura no la puedes usar para volar (ni coger, que en este caso es lo mismo) hasta que no has cogido las cápsulas de energía y el tema antigrativatorio.
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Antiriad

Mensaje por Bubu » Jue Ene 10, 2008 9:24 pm

OK, ¡¡ voy p'allá !!

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Antiriad

Mensaje por Alxinho » Vie Ene 11, 2008 12:53 pm

¡Ya verás qué flipe cuando vueles con la armadura! :D

Lo del marcador apagado hasta que no te metes en la armadura para mi es un detalle brutal, le da una profundidad al juego que te cagas! Cuando lo ves que se enciendo como si fuese un ordenador mola un montón!

Bubu! que sepas que aunque no vueles todavía cada vez que te metas en la armadura te recargas la energía del prota poco a poco, cuando veas que vas a morir vete corriendo para la armadura y recárgate las pilas! :D
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Antiriad

Mensaje por Wally Week » Vie Ene 11, 2008 4:10 pm

Efectivamente, el Antiriad es un gran juego. Sin duda la obra maestra de Palace Software. Y además es fácil acabarlo, una vez se sabe qué pasos dar.

En mi caso, yo no me he pasado veinte años sin jugarlo porque, de vez en cuando, le doy un "repasillo". Lo mejor sin duda es la ambientación en plan macabro, apoyada en unos estupendos gráficos.

Resumiendo: algo más que un juego de plataformas, que además se editó con su propio cómic. Le podéis echar un ojo en la ficha del juego en el WOS, y está bastante potable.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Antiriad

Mensaje por Gandulf » Vie Ene 11, 2008 5:55 pm

Es que además de ser una super-super producción, apareció en la mítica Micromanía de Pokes de Ases junto al The Great Escape, Firelord e Inflitrator. Mi micromania favorita de todos los tiempos! Que revistón para aquellas navidades, y vaya juegazos!

Editado: Creí que era Forst Byte en lugar de Infiltrator, he corregido el error
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Antiriad

Mensaje por Alxinho » Sab Ene 12, 2008 12:25 pm

¡Cómo lo llevas Bubu! ¿Ya vuelas? :D
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Antiriad

Mensaje por Alxinho » Dom Ene 13, 2008 12:29 pm

Bubu, eres un mariquitar! ya me tienes de nuevo enganchado al juego :lol: qué bueno és leches!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Antiriad

Mensaje por Wally Week » Lun Ene 14, 2008 1:25 am

Gandulf escribió:Es que además de ser una super-super producción, apareció en la mítica Micromanía de Pokes de Ases junto al The Great Escape, Firelord e Inflitrator. Mi micromania favorita de todos los tiempos! Que revistón para aquellas navidades, y vaya juegazos!

Editado: Creí que era Forst Byte en lugar de Infiltrator, he corregido el error


Como casi siempre ( :wink: :mrgreen: ) El Spectrum HOY ya se adelantó en su día a vuestros pensamientos:

Autobombo aquí: http://www.speccy.org/spectrumhoy/leyendas40.htm
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Antiriad

Mensaje por Gandulf » Lun Ene 14, 2008 9:42 am

Es que vaya revista el Pokes de Ases ese, una pena no poder tenerlo, aunque sea en PDF. Muy buen artículo por cierto :)
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Antiriad

Mensaje por Bubu » Dom Ene 20, 2008 2:00 am

Alxinho escribió:¡Cómo lo llevas Bubu! ¿Ya vuelas? :D


Qué va, tíu. De momento sólo vuelo después del sexto gin tonics, jiji. Es que nu sé qué chismes hay que coger, pero ya me iré enterando y espero poder poner una afoto de mi armadura pegando vuelazos por ahí.
Y tú, ¿cómo lo llevas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados