MDR a microdrive real

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

MDR a microdrive real

Mensaje por fermars » Lun Ene 05, 2015 1:29 pm

Hola a todos, en WOS hay programas que están en este formato, que no es otro que la imagen de un cartucho de Microdrive. ¿Alguien sabe como pasar esa imagen a un cartucho de verdad para poder usarlo en un Spectrum? Gracias.
Fernando

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: MDR a microdrive real

Mensaje por sinclair200 » Jue Ene 08, 2015 1:54 am

fermars escribió:Hola a todos, en WOS hay programas que están en este formato, que no es otro que la imagen de un cartucho de Microdrive. ¿Alguien sabe como pasar esa imagen a un cartucho de verdad para poder usarlo en un Spectrum? Gracias.
Que casualidad, yo estoy haciendo lo mismo.....pero con un TAP cargándolo en el emulador del PC y reproduciéndolo a la vez en un caset conectado al gomas.....no he conseguido que funcione el programa que pasé (mira el hilo en VDR) pero voy estando cerca....
Se me ocurre también, que en el emulador cargues un microdrive virtual, y luego lo grabes a cinta..(no se si se podrá hacer)
Imagen

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MDR a microdrive real

Mensaje por fermars » Jue Ene 08, 2015 2:08 am

Está el método "a saco" que no es otro que cargar el mdr en un emulador, salvar el programa como Z80, ejecutarlo con el DivIDE y después pasarlo a Microdrive con el Transtape 3. Supongo que también habrá alguna forma de pasarlo a WAV y de ahí a la memoria y después igualmente con el Transtape a Microdrive. El tema que yo quiero y me gustaría es poder pasar directamente esa imagen mdr a un cartucho, como si hubiera comprado el original, con todos sus archivos originales. Desde un emulador esa imagen mdr puedo leerla y contiene todo lo que tenía ese cartucho. La verdad es que he estado buscando y no se si será posible.
Fernando

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MDR a microdrive real

Mensaje por Jose Manuel » Dom Feb 01, 2015 2:27 pm

fermars escribió: La verdad es que he estado buscando y no se si será posible.
Buenas,

Yo lo he hecho con un copion con opciones de microdrive, no recuerdo cúal, pero tipo transexpress, tanto para microdrive a MDR como viceversa, usandolo con el Spectrum real y con el emulador.

Con el spectrum real, interface 1 y el microdrive, cargas el copión primero, vuelcas los bloques del microdrive a cinta. Despues de cinta al PC como TZX. Con un emulador con opción de microdrive y el mismo copión salva los bloques del tzx al MDR y ya está.

Este sistema tambien vale para cartuchos Wafadrive.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados