Salvar juegos de cinta a disco +3e

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Liquidtension74
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Feb 25, 2014 10:49 am

Salvar juegos de cinta a disco +3e

Mensaje por Liquidtension74 » Mar May 20, 2014 3:12 pm

Hola,
recientemente he adquirido un +3, pasado a +3b por puro capricho ya que aun no lo he podido probar..
el caso es que como novato total, estoy intentando pasar cintas a discos, es decir ,salvando mis copias a disco de 3".

Imaginaos que estamos en los 80 , tengo mi nuevo +3, ni pajolera idea de nada y me gustaría un programa que cargandolo desde cinta ,sea capaz de salvar los juegos de cinta a disco...y con juegos me refiero a los que están protegidos, porque los que no lo estan, son muy faciles de copiar.
Protecciones turbo de esas de Dinamic en sus inicios, sin cabecera,etc,etc...algun programa sencillito de manejar habrá por WOS?

Gracias de antemano! :wink:

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Salvar juegos de cinta a disco +3e

Mensaje por zup » Mar May 20, 2014 4:51 pm

Busca las utilidades de Kobrahsoft (en especial la serie SP), pero te adelanto que ni son tan automáticas ni garantizan el éxito 100%.

Si no te importa perder la pantalla de carga (y, a veces, el marco del juego), otra opción es usar un transfer para sacar una copia del juego a cinta, y una utilidad tipo Pasadisk para transferir ese juego a disco. Ten en cuenta que creo que solo te servirá para juegos de 48k.

Por último, si puedes copiar discos del PC al Spectrum, en el la sección los discos del +3 del Trastero del Spectrum (y en especial en mi sección tienes un montón de juegos ya copiados a disco.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Salvar juegos de cinta a disco +3e

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié May 21, 2014 9:26 pm

Si lo que tienes es un +3E, y por tanto usas algún tipo de sistema de almacenamiento masivo estilo DivIDE o ZXMMC, puedes grabar un snapshot del juego en formato Z80 o SNA, grabarlo a tu dispositivo compatible +3e, y cargarlo desde el Spectrum con la orden SPECTRUM "nombre_del_snapshot".

Esto sólo funciona para el dispositivo de almacenamiento +3E. No funciona para el disquete.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Liquidtension74
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Feb 25, 2014 10:49 am

Re: Salvar juegos de cinta a disco +3e

Mensaje por Liquidtension74 » Dom May 25, 2014 8:43 pm

Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
La idea es prescindir de la nueva tecnologia que me brinda el +3e y poder grabar desde cinta a disco, o desde archivo tap a disco.

Al margen de esto no soy capaz de meter ningun juego a mi divide , en modo+3e, es decir, el formateo que lleva la CF , que lo hice desde el sistema operativo del +3E, es indetectable por el PC....menudo lio, pero esto es con respecto al +3e, quería empezar a dominar el +3 a secas, pasando cassettes a discos de 3" y despues investigar el +3e...

:wink:

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Salvar juegos de cinta a disco +3e

Mensaje por sinclair200 » Mar Dic 16, 2014 7:39 pm

Yo en aquella época utilizaba el Ramjet +3, tras cargar el juego, pulsabas el botón del snapshot y lo podias grabar a disquete.....No creaba snap, como los que se meten ahora en el divide, sino el juego para grabarlo en disquete, que creo que es lo que tu buscas...
Pero claro, no creo que tengas ese periférico.... :D
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados