Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Mensaje por jonki » Vie Dic 21, 2007 11:08 am

Hola de nuevos amigos.

Hace muchos, muchos años, tal vez más de veinte, cuando era un pequeño y tierno querubín de no más de 8 años fui a dar un paseo por el Corte Inglés de Bilbao con mi padre. Por aquel entonces ya hacía mis primeros pinitos con el spectrum y si no me había portado demasiado mal, mi padre solía regalarme un flamante juego de vez en cuando. Como os comentaba, aquella tarde estaba en el Corte Inglés y al llegar a la sección de informática algo llamó poderosamente mi atención. Un comercial hacía un demostación de juego en un televisor, estoy seguro que no era un ordenador al uso, más bien se trataba de una especie de videoconsola. El juego en cuestión era un simulador de fútbol y lo que más sorprendía era el enorme tamaño de los jugadores que formadas por enormes cuadros de colores, llegaban a copar casi toda la pantalla. Lamentablemente, el enorme tamaño de los gráficos es el único detalle que recuerdo de aquel juego, cualquier intento de buscar alguna referencia a este juego por Internet ha sido en vano.

Lo cierto es que es que la sóla de idea de pensar que nunca seré capaz de descubrir el nombre de este juego me atormenta como un hierro candente desde hace ya demasiados años, es por ello que recurro a este foro de habituales tan versados en la microinformática en un desesperado intento de sacar de mi subconsciente y llevar a la luz este recuerdo de infancia que se ha enquistado en mi alma y no me deja vivir.

Si alguno de vosotros puede aportar alguna pista o indicio que me lleve a rencontrarme con mi pasado, le estaré eternamente agredecido.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un abrazo a todos.

Jonki

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Mensaje por radastan » Vie Dic 21, 2007 12:27 pm

Necesitamos pistas:

- Los jugadores eran vistos desde arriba o lateralmente
- ¿Eran muy pixelados los jugadores (por buscar en Intellivision o similares)?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Mensaje por jonki » Vie Dic 21, 2007 1:10 pm

Hola amigo, voy a intentar concretar el juego tanto como mi memoria alcance:

La camara se situaba siembre delante, detrás o a un lado de los jugadores. Por tanto debemos descartar completamente la vista cenital.

Los gráficos como ya he dicho eran de un tamaño colosal, la pantalla a penas alcanzaba para mostra 3 o cuatro jugadores completos.

Recuerdo bien que se mostraban gráficos a color y los distintos elementos: jugadores, porterías, balón, etc, estaban dibujados en base a cuadros, similares a los caracteres gráficos definidos por defecto en el spectrum. Por tanto el aspecto de los jugadores, más que pixelado, podríamos decir que eran cuadriculados.

Creo recordar que la visión del juego iba cambiando en función de dónde estuviera el balón, así podía mostrarse una panorámica con los jugadores disputando el balón, un primer plano de un jugador sacando un corner o visionar un gol desde detrás de la portería.

Me reculta curioso y mágico que una persona con tan mala memoria como la que os habla, haya mantenido intacto el recuerdo de este juego desde hace ya tantos años. Espero que si finalmente consigo reencontrarme con él, consiga dar respuesta a algunas dudas que hasta hoy consideré metódicas y saldar una deuda impagable con el pasado.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un abrazo y felices fiestas a todos.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Mensaje por Wally Week » Vie Dic 21, 2007 3:34 pm

Lo que está claro es que no puede ser un juego de fútbol para Spectrum porque no conozco ninguno que tuviese tales características: para trabajar a esos niveles (cambios de vista, varios gráficos enormes moviéndose simultaneamente en varios planos) se necesita algo más que un Spectrum ;-).

Lo más probable es que se trate de un juego de videoconsola, tal vez de SNES o Megadrive, que fueron de los primeros que yo ví con esos refinamientos. Pero no estoy seguro, y en todo caso, las pistas que proporcionas son todavía demasiado vagas.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Mensaje por radastan » Vie Dic 21, 2007 10:13 pm

¿Este?

Imagen

El nombre exacto no lo se, pero es de Atari 2600.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Mensaje por Wally Week » Sab Dic 22, 2007 7:58 am

El juego anterior, para ser de Atari 2600, gráficamente no está nada pero que nada mal ;-).

Aunque dudo que lo sea porque ¿tiene la posibilidad de cambiar los puntos de vista de la cámara?. :P
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Mensaje por jonki » Sab Dic 22, 2007 10:43 am

¿Este?

Imagen

El nombre exacto no lo se, pero es de Atari 2600.


SÍ, tiene que ÉL! Estoy casi seguro, necesito ver más pantallas para poder disipar cualquier género de dudas.

Podrías decirme en qué dirección encontraste la imagen? Tal vez tirando del hilo consiga más información. Sería increible poder jugarlo en mi PC, quiero buscar un emulaor de Atari 2600.

Muchas gracias, sois realmente una comunidad grande. Me siento muy orgulloso de pertenecer a ella.

Vuestro amigo.

Jonnki.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Mensaje por radastan » Sab Dic 22, 2007 10:50 am

Lo encontré buscando por Google:

http://www.theoffside.com/world-footbal ... -date.html

La imagen, si editas el nombre, pone a2600_soccer, por lo que dudo mucho que sea un fake (un montaje, vamos).

Estoy buscando el puñetero juego, pero es que conozco poco los juegos de fútbol, pasa la imagen a otros foros a ver si así entre todos tenemos más suerte.

EDITADO: lo encontré... y aunque no es un fake no es el que buscas, se trata de un juego de Atari 2600 de la minigamecomp del año 2006:

http://minigamecomp.org.uk/minigamecomp ... soccer.zip

Seguimos buscando...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Psicoterapia: necesito el nombre de un juego

Mensaje por Bubu » Sab Dic 22, 2007 2:47 pm

Para mí el mejor emulata de Atari 2600 es el Z26. Aquí lo tienes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados