¿Que juego os gustaria ver en el Spectrum?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

¿Que juego os gustaria ver en el Spectrum?

Mensaje por Ivanzx » Vie May 18, 2007 7:31 pm

Ya se que esta pregunta ha sido formulada algunas veces en las news y en otros foros, pero volvamos a ella, que juego os gustaria ver en el Spectrum, que nunca tuvimos la oportunidad de ver en los 80s y 90s, teniendo en cuenta las capacidades de nuestro ZX?

Un saludo! :idea:

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: ¿Que juego os gustaria ver en el Spectrum?

Mensaje por miguel » Vie May 18, 2007 11:38 pm

Ivanzx escribió:Ya se que esta pregunta ha sido formulada algunas veces en las news y en otros foros, pero volvamos a ella, que juego os gustaria ver en el Spectrum, que nunca tuvimos la oportunidad de ver en los 80s y 90s, teniendo en cuenta las capacidades de nuestro ZX?

Un saludo! :idea:


Siendo idealistas algo pseudo 3D, como Doom o similares. Pero es evidente que las capacidades de un Spectrum para estas cosas están lejos de ser adecuadas. Un Sonic, un Mario.. Aunque para hacer algo que sea peor que muchos plataformas originales del Spectrum...

Siendo realistas, alguna aventura gráfica, que ahora mismo sería factible hacer.

De todas formas creo que es hora de ir pensando en hacer cosas originales más que copiar lo que hay, aunque es más sencillo de esta manera. Lo complicado es la idea.

Saludos.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
Vito
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 13, 2007 4:45 pm
Ubicación: SdC

Mensaje por Vito » Vie May 18, 2007 11:56 pm

Siempre quise ver una segunda parte que mejorase el concepto (ya casi-perfecto para su época) de Turbo Sprit... algo así como mezclando la jugabilidad de chase HQ, y la libertad de movimiento de Turbo Sprit...

Saldría algo así como un "Driver" para spectrum :D
...

zx4ever
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 17, 2007 11:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por zx4ever » Sab May 19, 2007 3:32 am

Yo como soy aficionado a los puzles, me hubiese gustado un juego de bolitas, de esos que hay que colocarlas en lineas de 4 o 5 por colores y luego se eliminan, el caso esque para los clonicos del norte (rusos, etc) los he jugado en formato TRD.

Salu2

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Sab May 19, 2007 9:31 am

zx4ever escribió:Yo como soy aficionado a los puzles, me hubiese gustado un juego de bolitas, de esos que hay que colocarlas en lineas de 4 o 5 por colores y luego se eliminan, el caso esque para los clonicos del norte (rusos, etc) los he jugado en formato TRD.

Salu2


Pues... entonces vamos a darte en el gusto con el BeTiled! y el ZXAttack ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Mié May 23, 2007 12:11 am

Pues por juegos de puzzles nuevos para el Spectrum no os podeis quejar :D , y lo que no se si quedara la duda es de, seria posible hacer una aventura grafica tipo Lucasfilm? segun se ha hablado en foros de CEZ y he podido hablar con gente muy muy (pero que muy) entendida en programacion de Spectrum, seria posible haciendo algunos ajustes, pero el resultado parece que seria mas que satisfactorio...

JMV
rst 0
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 11, 2007 4:32 pm

Mensaje por JMV » Mié Jun 06, 2007 12:32 pm

¿Pero no había un DOOM para Spectrum? Yo lo he visto.

Yo quisiera ver en un spectrum algún juego mítico de plataformas: un Metal Slug, un Mario o un Sonic (creo que también hay algún proyecto por ahí al respecto).

Y por qué no, ver el Mire Mare aunque sea sólo un pantallazo.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain » Mié Jun 06, 2007 7:54 pm

JMV escribió:¿Pero no había un DOOM para Spectrum? Yo lo he visto.


Existe, pero para los modelos rusos, y era una demo que en verdad tenía todas las paredes cuadradas como en el Wolfstein 3D. También existe un Wolfstein 3D (este creo que completo).

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Mensaje por mike_myers » Mié Jun 06, 2007 10:55 pm

Uno que estaria bien es un Carmageddon. :mrgreen:
Imagen

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Mensaje por leovanifer » Dom Jul 01, 2007 6:07 pm

yo creo que nuestro añorado spectrum a tenido todos los juegos posibles que tenía que tener,pero puestos a imaginar,me imagino que tal un zelda como el de la super.
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Dom Jul 01, 2007 8:00 pm

mike_myers escribió:Uno que estaria bien es un Carmageddon. :mrgreen:


Ejem.... Con el Turbo Sprit ya es posible jugar en ese plan, si se te cruzan los cables. :twisted: .
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Lun Jul 02, 2007 1:05 am

leovanifer escribió:yo creo que nuestro añorado spectrum a tenido todos los juegos posibles que tenía que tener,pero puestos a imaginar,me imagino que tal un zelda como el de la super.


Si, es uno de los pocos agujeros del Spectrum, un RPG. Aunque en WoS empezaron un proyecto hace un año pero lo dejaron porque el programador prefirio darle prioridas a otros proyectos.

Algun dia... :)

Avatar de Usuario
Vito
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 13, 2007 4:45 pm
Ubicación: SdC

Mensaje por Vito » Lun Jul 02, 2007 1:13 pm

leovanifer escribió:yo creo que nuestro añorado spectrum a tenido todos los juegos posibles que tenía que tener,pero puestos a imaginar,me imagino que tal un zelda como el de la super.


Supongo que "Times of Lore" es lo mas parecido que se hizo en el spectrum...

[url]http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=^Times+of+Lore$&pub=^Origin+Software$&model=spectrum&loadpics=on[/url]

Para mi ha sido un descubrimiento reciente (supongo que no pulicado en España), y aunque aun no le he dedicado mas 15 minutos, tiene bastante buena pinta...
...

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Lun Jul 02, 2007 4:20 pm

Vito escribió:Supongo que "Times of Lore" es lo mas parecido que se hizo en el spectrum...

[url]http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=^Times+of+Lore$&pub=^Origin+Software$&model=spectrum&loadpics=on[/url]

Para mi ha sido un descubrimiento reciente (supongo que no pulicado en España), y aunque aun no le he dedicado mas 15 minutos, tiene bastante buena pinta...


Joer pues tiene buena pinta apuntado queda, muchas gracias!

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Mensaje por leovanifer » Lun Jul 02, 2007 7:51 pm

Pues ni me suena,echaré un vistazo,haber que se cueze!!

Lo que sí echo de menos son juegos de spectrum en nuevas máquinas.
Tantas segundas,terceras y hasta quintas partes....me guastaría ver que se podría llegar a hacer con el juego fierlord o underwurlde en la wii!!!

Saludos!
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados