Juegos desapercibidos en su época

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por muzaraque » Dom May 04, 2014 12:06 pm

Han pasado 2 días desde que publiqué el jueguito y nadie parece si quiera pedir pistas, así que por si sirve de pista subo la imagen de otro juego del mismo autor ( ojo , hay que resolver el primero, no este)

Imagen

Esta pista no descalifica para la felicitación especial.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Goody » Lun May 05, 2014 10:26 am

Ni idea macho.

La segunda imagen que has puesto pone Terracresta, pero el Terra Cresta es un juego de naves y esa captura me ha recordado al Exolon más que a un juego de naves.

Lo has puesto difícil.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por muzaraque » Lun May 05, 2014 12:26 pm

Goody escribió:Ni idea macho.

La segunda imagen que has puesto pone Terracresta, pero el Terra Cresta es un juego de naves y esa captura me ha recordado al Exolon más que a un juego de naves.

Lo has puesto difícil.


Yo también creo que es muy dificil, lo de "terra Cresta" es para despistar.
Ayudas: El juego no es de producción española ni británica....ni de los paises del este.
Esto reduce mucho las opciones.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Goody » Lun May 05, 2014 2:13 pm

Ostras, lo has terminado de arreglar. :lol: :lol: :lol:

A ver si saco tiempo e investigo.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Metalbrain » Mar May 06, 2014 12:47 am

Goody escribió:...y esa captura me ha recordado al Exolon más que a un juego de naves.


Yo diría más bien que se parece a un Nodes of Yesod pero en cutre. El juego que se parece a Exolon es más bien este, a ver si alguien lo adivina (hace unos cuantos días era mi turno de poner pantalla, pero no parece que los turnos importen mucho por aquí... :lol: ):

Imagen
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Metalbrain » Mar May 06, 2014 12:56 am

muzaraque escribió:Han pasado 2 días desde que publiqué el jueguito y nadie parece si quiera pedir pistas, así que por si sirve de pista subo la imagen de otro juego del mismo autor ( ojo , hay que resolver el primero, no este)

Imagen

Esta pista no descalifica para la felicitación especial.


Este es el Moonshade:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3

Juego finlandés, y la compañía no tiene ningún otro juego, ni el autor tampoco, al menos según WoS. De forma que dificilmente vale como pista para el primero.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por muzaraque » Mar May 06, 2014 8:03 am

Pues tienes toda la razon Metalbrain....se me fué algo con la pista.

El juego en cuestion es el "Brautrydjandinn", uno de lo poquísimos juegos islandeses para el ZX ( y este en cuestión es un juego de una dinámica muy trillada en revistas de la epoca, asi que no sería raro que fuese un refrito a partir de un listado revistil). Aparte de este según WoS, hay también una aventura conversacional en islandes llamada "Leitin", que no la he puesto entre varios casos porque los caracteres islandeses son facilmente reconocibles y mi islandes no va más alla de conversaciones de alcoba.

Y ahora a buscar la solución al tuyo

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Alxinho » Mar May 06, 2014 8:33 am

El juego de Metabrain es el Yeti, otro que tuve en una cinta piratilla y le di mucha caña :)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Goody » Mar May 06, 2014 9:10 am

Metalbrain escribió:Yo diría más bien que se parece a un Nodes of Yesod pero en cutre. El juego que se parece a Exolon es más bien este, a ver si alguien lo adivina (hace unos cuantos días era mi turno de poner pantalla, pero no parece que los turnos importen mucho por aquí... :lol: ):

Imagen



Ese es el Yeti.

Nunca lo jugué, tiene buena pinta.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Derdhal » Mar May 06, 2014 7:32 pm

A ver si conoceis este...

Es un juego que me costo en su epoca 200 pts, viene en caja de plastico doble.... XD

Imagen

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Metalbrain » Mar May 06, 2014 8:35 pm

Derdhal escribió:A ver si conoceis este...

Es un juego que me costo en su epoca 200 pts, viene en caja de plastico doble.... XD

Imagen


Hybrid

No funciona bien en los +2A/+3, y yo lo corregí:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... p?p=668856
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por susso » Mar May 06, 2014 10:49 pm

Eres un crack, ¿dónde suele fallar las viejas versiones de 48k en los +2a-b y +3? ¿Algo de la organización de memoria?


Enviado con Tapatalk

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por zup » Mié May 07, 2014 8:40 am

Generalmente fallan en una de estas tres (o cuatro) cosas:

- Incompatibilidad con la ROM (p.ej.: 3 Weeks in Paradise 128k, Ghost'n'Goblins): El juego necesita que la ROM sea exactamente la original y si no es así casca. Una variante de esto es...

- Tabla de interrupciones en la ROM (p.ej.: Confuzion): El juego pone I apuntando a la ROM y activa el modo 2 de interrupciones (IM2). En un 48k, los últimos bytes de la ROM permiten hacerlo, en un 128k no. Cambiando el valor de I debería funcionar.

- Áreas reservadas de la RAM (p.ej.: Scuba dive): En un 48k el área entre 23296 y 23552 está reservada al buffer de impresora (y casi nunca se usa); en un 128k aquí está la rutina de paginación. Un programa que cargue datos en la dirección 23296 y después use el BASIC tiene todas las papeletas para cascar.

- Uso del puerto #FF (p.ej.: Arkanoid): El puerto #FF no está definido en el Spectrum, es un puerto "fantasma". El problema es que en los modelos originales, este puerto se puede utilizar para averiguar cuando la ULA está haciendo el retrazado vertical y sincronizar el juego con eso. Cuando Amstrad fabricó los +2a y +3, cambió la circuitería y es imposible hacerlo.

Ten en cuenta que el primer fallo se puede dar incluso en modelos originales con ROM castellanizada. El segundo y tercero muchas veces (pero no todas) se arreglan usando el modo 48k; el último fallo es inevitable en un +3 a menos que hagas modificaciones al hardware.

Desde el punto de vista del parcheo salvaje, los tres primeros fallos se pueden arreglar de una manera más o menos fácil. El último requeriría reescribir las rutinas de sincronización del juego y es bastante jodido.

Existe otro minifallo si utilizas BASIC y UDGs: los dos últimos caracteres gráficos (T y U) se imprimen como SPECTRUM y PLAY en el BASIC del 128k. Esto se puede arreglar alterando una variable de sistema, haciendo POKE 23611,204 o cargando el juego en modo 48k.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Goody » Jue May 08, 2014 9:12 am

Metalbrain: Tu turno, no te demores mucho que te saltan :lol: :lol: :lol:
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Metalbrain » Jue May 08, 2014 7:24 pm

Pues aquí teneis:

Imagen
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados