Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por radastan » Mar Mar 04, 2014 2:01 pm

Bueno señores, después del aluvión de juegos de este fin de semana (6 juegos y una demo, casi nada) creo que es innegable que estamos viviendo algo que no se vivía ni en los mejores tiempos del ZX Spectrum. En un mes podemos tener tantas o más novedades como en un par de meses buenos de los años 80/90, esto no lo vivíamos así de frenético ni por aquel entonces.

Vale que el nivel de calidad no es tan alto, pero es que ya hay muchos juegos que no sólo le hablan de tu a tu a los grandes clásicos, es que en algunos casos hasta los superan (ej. Los amores de Brunilda). La calidad general va en aumento, el ritmo de lanzamientos también, y esto es casi un sin vivir.

Llevo varios meses dejando de prestar atención a lo que sale para PC o videoconsola, es que sólo con el ZX Spectrum no doy a basto. Me da miedo pensar lo que se llegue a presentar en Retromadrid (mínimo hay tres novedades que yo sepa), por no hablar de todo lo que queda hasta final de año.

Y no son sólo juegos creados con la Churrera u otros motores, es que hay de todo. Simplemente bestial.

¿Cómo lo estáis viviendo?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por Hark0 » Mar Mar 04, 2014 2:07 pm

Pues que personalmente estoy como un niño chico con zapatos nuevos!!!

Redescubrir el ZX después de 30 años para mi ha sido la bomba...

Olvídense de DLLs, IDE's complicados, actualizaciones imposibles, DLC's torturadores y demases!!!!

TODO cabe en 48 Kb!!!!!

LARGA VIDA AL ZX!!!!!!!


Por cierto, hace dias que pienso en

¿Quien será el primero en montar una ZX Spectrum Store?

Un sitio UNICO donde se puedan encontrar TODAS las cintas de TODOS los grupos españoles, extranjeros, los indies, etc...

:P
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por Ivanzx » Mar Mar 04, 2014 2:30 pm

En el ultimo mes, casi 20 juegos nuevos, creo que es algo no visto desde, probablemente, 1990 (no creo que en 1991 o 1992 hubiera tal numero de novedades mensuales ya). Es tremendo, el problema es que si ya de por si tengo tan poco tiempo, si hay tantos juegos...casi que necesito una Microhobby para decidirme cuál voy a jugar para cubrir mi limitado tiempo :)

No creo que se continue a este ritmo todo el anyo (porque sino alguien si que se pensaria seriamente en abrir una tienda), pero más de 100 nuevos juegos tendremos al final del 2014.

Y recordad que quedan joyas como la conversion del Abbaye des morts de Locomalito para Spectrum (ya hubo una demo jugable), que Jonathan Caudlwell ha anunciado Gamex 2, Relevo ya anuncio la conversion de British Bob...

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por Hark0 » Mar Mar 04, 2014 6:05 pm

Yo si tuviera tiempo si montaba un repositorio a lo eipol... con links a las tiendas de cada casa....

Pero como oi en el podcast del mundo del spectrum.... ¿esto durará hasta que nosotros pasemos a mejor vida? ¿o hasta cuando?


Yo de momento me vuelvo a sentir como un chaval de 14 años, con la salvedad de que ahora tenemos herramientas que nos facilitan el trabajo con el ZX... antes era todo picar y picar... :mrgreen:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por zx81 » Mar Mar 04, 2014 7:31 pm

A mi me parece simplemente increíble. No sé qué ha pasado pero entre los grupos de siempre y la aparición de la churrera estamos, sin lugar a dudas, no sé si en la segunda edad dorada, pero sí en una segunda juventud como poco. Y el ritmo se acelera, lo que resulta aún más increíble.

No deja de sorprenderme que, en unos tiempos en los que hay recursos cuasi-infinitos para desarrollar en PC haya tantas personas que prefieran dedicar su tiempo a máquinas tan sencillas y con tantas limitaciones. Porque, aunque no es tan duro desarrollar hoy como entonces, por la abundancia de herramientas externas y emuladores que facilitan la tarea, sigue siendo un trabajo muy considerable.

Tampoco quiero saber cuanto va a durar esto. Cada nuevo juego me da una alegría, aunque ya no me de ni tiempo de probarlos!!!. Pero ahí quedan, que es lo importante. Temo más a la voracidad de las empresas propietarias de los juegos antiguos, tipo Elite, y a los que solo enfocan la escena como una vaca lechera de la que vivir. Ojalá dure mucho esta vorágine. :)

Gracias de todo corazón a todos los que han conseguido que el Spectrum sea de nuevo una plataforma vibrante y, sobre todo, viva. ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por son_link » Mar Mar 04, 2014 8:57 pm

Yo cuando empece con el +2A la Edad Dorada ya estaba finalizada o moribunda (hablo de un 14 de Mayo de 92), así que podría decirse que ahora es cuando la estoy viviendo, incluso participando en ella (Sami Troid, y otros dos que están en camino, pero tendréis que esperar a la Churrera 3.99.3.c :mrgreen: )
Este año en la RetroMadrid habría que poner un gran stand con muchas Speccys para dar a conocer tantos juegos nuevos :lol:
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por Alxinho » Mar Mar 04, 2014 9:13 pm

Yo no hablaría tan rápido porque todo puede ser coincidencias en las fechas de salida, aunque espero equivocarme claro. Yo la única mala sensación que tengo es de que hay poco movimiento en los foros.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por radastan » Mar Mar 04, 2014 10:45 pm

Alxinho escribió:Yo no hablaría tan rápido porque todo puede ser coincidencias en las fechas de salida, aunque espero equivocarme claro. Yo la única mala sensación que tengo es de que hay poco movimiento en los foros.


No.

Poco movimiento hay en los foros "comunes", pero los que son de desarrollo (Mojon Twins, Relevo, Retroworks, etc) están que echan humo. El de los Mojon Twins, por ejemplo, sólo puedo ver la parte abierta a todos (hay otra privada de ellos) y prácticamente hay mensajes cada 15 minutos. Una burrada.

Todos nos estamos volcando a desarrollar, a crear herramientas, a facilitar las cosas a los demás, y eso se está notando.

El que no hace un juego es porque no quiere.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por son_link » Mié Mar 05, 2014 12:58 am

Radastan tiene razón, el foro de los Mojons esta que hecha humo entre presentaciónes de proyectos, pidiendo ayuda y consejos, propuestas para la Churrera, el nacimiento de FASE, etc.
Aparte de ese y este foro no frecuento mucho otros, pero de vez en cuándo miro por si ahi algo que me llame la atención, como la ZX ONE.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por Alxinho » Mié Mar 05, 2014 6:20 am

El de Retroworks debe ser oculto porque yo no he visto nunca su foro. El de los mojones me mola, mucho cachondeo XD
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por utopian » Mié Mar 05, 2014 11:55 am

Alxinho escribió:El de Retroworks debe ser oculto porque yo no he visto nunca su foro. El de los mojones me mola, mucho cachondeo XD

El foro de RetroWorks (http://foro.retroworks.es/) es efectivamente privado, aunque hace poco hemos abierto una parte pública (pobremente publicitada, las cosas como son :D :D).

Lo único es que el sistema de registro es un poco pesadete (las culpas a Metal, por cabezón :P), quien esté interesado en pasarse que nos avise a alguno de los que pululamos por los foros y le habilitamos el registro.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por radastan » Vie Mar 07, 2014 7:01 pm

Virgen santa de la Macarena, entre la preview del Ninjajar y el Metal Man Reloaded estoy flipando por dos respecto unos días atrás. Esto no es posible, esto es UNA GOZADA COMO UNA CATEDRAL. Es que me importa un pimiento la next-gen, las ofertas de Steam, hasta los Humble Bundle esos.

Que maravilla de escena.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por Alxinho » Vie Mar 07, 2014 9:20 pm

Lo estoy jugando ahora mismo y estoy flipando ... qué juegazo la ostia, me encanta ... lleno de detalles, las explosiones molan un huevo, divertido, graficazos, jugabilidad muy buena ... mis felicitaciones para esta gente!

:shock:

edito: Esta misma gente tiene este juego que vais a flipar con la intro, no he conseguido jugarlo por eso.

:arrow: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por Hark0 » Lun Mar 10, 2014 8:20 am

:shock: no veas con los rusos

peaso intro... :shock: :shock: :shock:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Bienvenidos a la Segunda Edad Dorada del ZX Spectrum

Mensaje por Ivanzx » Lun Mar 10, 2014 10:56 am

Y eso porque no sabeis lo próximo que viene de Retroworks... o mejor dicho, los próximos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados