Sello de Capcom en la carátula de Vigilante (edición Erbe)

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Sello de Capcom en la carátula de Vigilante (edición Erbe)

Mensaje por NeilParsons » Lun Ene 20, 2014 5:32 pm

Me ha chocado bastante ver que en la carátula del juego Vigilante de US Gold, en la edición publicada por Erbe Software, aparezca el sello de Capcom, cuando en realidad la licencia del juego original arcade corresponde a Irem Corporation. ¿Lapsus de Erbe o hay alguna historia detrás?

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0005570

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Sello de Capcom en la carátula de Vigilante (edición Erb

Mensaje por Ivanzx » Lun Ene 20, 2014 10:47 pm

Joer, pues si que es curioso, si...he buscado un poco, y no, Irem no tiene ninguna relacion con Capcom...lo unico raro que he visto es que el juego fue distribuido en USA por Data East, pero estos tampoco tienen relacion directa con Capcom, de hecho Capcom denuncio a Data East en el 94 por un juego de lucha que plagiaba a Street Fighter 2...asi que todo apunta a un despistillo de Erbe :)

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Sello de Capcom en la carátula de Vigilante (edición Erb

Mensaje por Goody » Mar Ene 21, 2014 9:38 am

Ni idea del tema, lo mismo cada compañía conseguió una licencia para una determinada plataforma, a saber.

Me recuerda al Camelot Warrior: La versión de Comodore la hizo Opera Soft pero la de los otros sistemas (Spectrum, MSX, etc) es de Dinamic. Raro, raro.

Lo que no me queda claro si Dinamic adaptó la versión de Opera o si fue Opera quien adaptó la versión de Dinamic o si ambas versiones son independientes pero eso ya es otro tema.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Sello de Capcom en la carátula de Vigilante (edición Erb

Mensaje por speccy » Vie Abr 18, 2014 3:21 pm

Goody escribió:Ni idea del tema, lo mismo cada compañía conseguió una licencia para una determinada plataforma, a saber.

Me recuerda al Camelot Warrior: La versión de Comodore la hizo Opera Soft pero la de los otros sistemas (Spectrum, MSX, etc) es de Dinamic. Raro, raro.

Lo que no me queda claro si Dinamic adaptó la versión de Opera o si fue Opera quien adaptó la versión de Dinamic o si ambas versiones son independientes pero eso ya es otro tema.


Dinamic sacó en su primera edición un chismático llamado SD1 con el loable fin de evitar la pirateria... El precio subió tanto y los problemas fueron tan numerosos que nunca mas lo volvió a usar...

Por eso creo que el juego era dinamic y la conversión a amstrad la hizo Ópera Soft...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados