Serie leyenda

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Serie leyenda

Mensaje por Derdhal » Jue Ene 16, 2014 12:48 am

Yo de hit squad español tengo unas cuantas....

Batman the movie, cobra, green beret, dinamite dux, world series baseball, red head, predator.....

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por Goody » Jue Ene 16, 2014 9:04 am

Que curioso, pues lo dicho, no sabía que existiesen esas últimas ediciones.

Y ya que estamos...

¿Qué saben de los lomos de las carátulas? ¿Por qué los hay de distintos colores? Lomo rosa, lomo amarillo...

¿A caso cambiaban de discográfica??? Jejejeje
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Serie leyenda

Mensaje por Ivanzx » Jue Ene 16, 2014 9:08 am

Goody escribió:Que curioso, pues lo dicho, no sabía que existiesen esas últimas ediciones.

Y ya que estamos...

¿Qué saben de los lomos de las carátulas? ¿Por qué los hay de distintos colores? Lomo rosa, lomo amarillo...

¿A caso cambiaban de discográfica??? Jejejeje



Te recomiendo esta lectura ;)

http://computeremuzone.com/?id=reportaje&pg=17

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por Goody » Jue Ene 16, 2014 1:22 pm

Interesante artículo.

Es curiso el caso del juego "La Aventura original" donde puedes encontar la versión de Spectrum con dos diseños de carátula con lomos diferentes:

Imagen
Imagen

Se supone que la segunda corresponde a una reedición pero no entiendo porqué cambiaron los colores ya que ambas pertenecen a Spectrum.

Vale, es una reedición ¿Y qué más les daba???
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por capzo » Jue Ene 16, 2014 3:12 pm

Goody escribió:Interesante artículo.

Es curiso el caso del juego "La Aventura original" donde puedes encontar la versión de Spectrum con dos diseños de carátula con lomos diferentes:

Imagen
Imagen

Se supone que la segunda corresponde a una reedición pero no entiendo porqué cambiaron los colores ya que ambas pertenecen a Spectrum.

Vale, es una reedición ¿Y qué más les daba???

Que salió años después, simplemente por eso. Las tiradas que se hacian entonces de los juegos eran discretas, y una vez se acababan las 500, 1000, 5000 o más copias, se tenian que hacer de nuevo. Supongo (y sin suponer, en algunos casos se sabe que es así) que de las siguientes ediciones, por lo general mucho más baratas, se encargaban otras empresas distintas que adquirian los derechos de distribución por lo que cambiaban el diseño para diferenciarlo o por simple cuestión comercial, como ahora con las series classics o platinum. Por cierto, esa carátula de la segunda edición, fue la del primer juego de spectrum que compré. :mrgreen:
Por el código de la carátula puedes saber que IB= IBSA o International Business S.A era quien reeditó ese juego.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por Goody » Vie Ene 17, 2014 10:41 am

Entiendo.

Que bueno que pudieses comprar el juego en su época, yo desde entonces lo estoy buscando :mrgreen:

Creo recordar que la cinta de la primera versión era transparente en vez de blanca, no sé si después siguió siendo así. ¿Me lo puedes confirmar?

Sólo es por curiosidad.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por capzo » Vie Ene 17, 2014 9:53 pm

Goody escribió:Entiendo.

Que bueno que pudieses comprar el juego en su época, yo desde entonces lo estoy buscando :mrgreen:

Creo recordar que la cinta de la primera versión era transparente en vez de blanca, no sé si después siguió siendo así. ¿Me lo puedes confirmar?

Sólo es por curiosidad.

La primera versión es transparente como dices, la otra es de color negro con la tipica pegatina blanca de Dinamic/AD con letras negras en este caso.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por Goody » Sab Ene 18, 2014 12:32 am

Gracias a todos por la información, un post bastante interesante.

Oye Capzo, si alguna vez decides vender la Aventura Original acuérdate de mi.

Un saludo.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por muzaraque » Vie Abr 11, 2014 11:49 am

[/quote]
Que salió años después, simplemente por eso. Las tiradas que se hacian entonces de los juegos eran discretas, y una vez se acababan las 500, 1000, 5000 o más copias, se tenian que hacer de nuevo. Supongo (y sin suponer, en algunos casos se sabe que es así) que de las siguientes ediciones, por lo general mucho más baratas, se encargaban otras empresas distintas que adquirian los derechos de distribución por lo que cambiaban el diseño para diferenciarlo o por simple cuestión comercial, como ahora con las series classics o platinum. Por cierto, esa carátula de la segunda edición, fue la del primer juego de spectrum que compré. :mrgreen:
Por el código de la carátula puedes saber que IB= IBSA o International Business S.A era quien reeditó ese juego.[/quote]

Yo creo que pensaban: lo hagamos para que los coleccionistas del futuro busquen los juegos con la carátula violeta y con la que viene con fallo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Serie leyenda

Mensaje por Derdhal » Dom Nov 16, 2014 5:14 am

Refloto el tema ya que hoy mirando por ebay ha aparecido ya vendido un juego de la serie leyenda precintado con la pegatina que hablamos en la que venian regalos.

Imagen

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Serie leyenda

Mensaje por Derdhal » Dom Jul 26, 2015 8:59 pm

Bueno pues por fin damos solución al tema de las pegatinas que venían en la parte frontal de los precintos y de las cajas de los juegos de la serie leyenda....

He visto en ebay un lote de juegos que habían vendido de amstrad y uno de ellos tenia esta pegatina, me he puesto en contacto con el vendedor, y muy gentilmente me ha pasado fotos de la parte frontal y trasera de dicha pegatina.

En la pegatina venían unos puntos y había que reunir 10 puntos y enviarlos a un apartado de correos indicando que juego de la serie leyenda queríamos que nos enviaran.

Estas fotos son cortesía del vendedor de ebay dm-club, MUCHAS GRACIASSSSS!!!!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por Goody » Lun Jul 27, 2015 3:30 pm

O sea, que por la compra de 5 juegos te regalaban uno.

No esta nada mal la promoción.

Lo curioso es que recuerdo lo de las pegatinas pero no recordaba nada de esos puntos y en qué consitía el regalo.

En aquella época el que mis padres me compraran 5 juegos...

Como que no, lo mismo es por eso que no lo recuerdo, yo creo que por aquel entonces ni me lo planteaba así que pasaba del tema. :lol:

Ya solo falta averiguar qué juegos venían con tu maletín y en qué consistía; si era de algún tipo de promoción, artículo de coleccionista o yo que sé.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados