Serie leyenda

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Serie leyenda

Mensaje por Goody » Mar Dic 31, 2013 9:16 am

Una cosa que siempre me pregunté...

¿Qué era aquel sello de "Serie leyenda" que aparecían en las carátulas de algunos juegos?

Algunos títulos te los encontrabas con y sin el sello pero el juego era el mismo.

¿A caso era más barato por algún motivo???

¿De qué iba eso de la Serie Leyenda???
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por capzo » Mar Dic 31, 2013 12:18 pm

No sé si tenia que ver con la rebaja a 875 ptas de Erbe. Es algo que se me escapa en el tiempo, porque cuando yo compraba juegos ya valian 595 ptas, excepto las novedades que las habia a 1.200 y hasta 1.800 ptas, por tanto, es una suposición, a ver si alguien confirma.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Serie leyenda

Mensaje por na_th_an » Jue Ene 02, 2014 11:42 am

Que yo sepa, se trataba de simples reediciones en plan budget de juegos que ya llevaban un tiempo en el mercado.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por Goody » Lun Ene 06, 2014 8:04 pm

Yo la verdad es que no encuentro referencia al tema por ningún sitio por lo que imagino que será como comentas: Juegos antiguos a precio reducido.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Serie leyenda

Mensaje por Derdhal » Dom Ene 12, 2014 9:47 pm

Correcto, la serie leyenda eran juegos que los reeditaban a un precio inferior al original, a 595 pts, estos juegos se vendian en kioskos, tiendas de prensa y bazares (los antiguos decomisos que se llamaban) incluso recuerdo que hubo una temporada que en el precinto de esta serie venia una pegatina del logo de la serie leyenda y debajo de esa pegatina podian aparecer premios

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por Goody » Dom Ene 12, 2014 10:37 pm

Creo que lo de la serie leyenda era según qué comañia ya que recuerdo carátulas que ponian especial 8 bit o algo así dentro de un escudo y tenía también un marco blanco alrededor de la carátula original del juego que aparecía reducida.

Mmmm

Entonces, estas versiones ¿Están menos cotizadas que las normales?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Serie leyenda

Mensaje por Derdhal » Dom Ene 12, 2014 10:44 pm

No, la edicion especial 8 bits es posterior a la leyenda y si no recuerdo mal estaba producida por musical 6 o algo asi.... Tenian el lomo blanco y el dibujo de la portada mas pequeño y alrededor blanco y arriba el escudo de especial 8 bits

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por Goody » Lun Ene 13, 2014 12:12 am

Si, son las de este tipo:

Imagen

Y luego estaba la "Serie 5 estrellas":

Imagen

Que no sé de qué iba. ¿Edición de lujo???
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Serie leyenda

Mensaje por Derdhal » Lun Ene 13, 2014 1:04 am

Si, eso es, la serie 5 estrellas es como una edicion de lujo de erbe, solia ser la primera edicion que sacaban y venia en caja de plastico transparente grande doble.

como por ejemplo el perico delgado, renegade 3, cabal, dragon ninja, turbo out run y dynasty wars, asi a bote pronto....

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por capzo » Lun Ene 13, 2014 7:21 pm

Derdhal escribió:Correcto, la serie leyenda eran juegos que los reeditaban a un precio inferior al original, a 595 pts, estos juegos se vendian en kioskos, tiendas de prensa y bazares (los antiguos decomisos que se llamaban) incluso recuerdo que hubo una temporada que en el precinto de esta serie venia una pegatina del logo de la serie leyenda y debajo de esa pegatina podian aparecer premios

Lo de los premios es la primera vez que lo oigo, debia de ser al principio de sacarlos, porque mira que compré de esa serie y nunca me tocó nada.

Derdhal escribió:No, la edicion especial 8 bits es posterior a la leyenda y si no recuerdo mal estaba producida por musical 6 o algo asi.... Tenian el lomo blanco y el dibujo de la portada mas pequeño y alrededor blanco y arriba el escudo de especial 8 bits


La de Especial 8 bits (y 16 bit, que tambien habia en floppy para PC) es del año 92. Es el último coletazo o el toque de gracia para los ordenadores de 8 bits, para los pocos que quedabamos en pie en esas fechas, incluso al final llegaron a estar más baratos que los de serie leyenda y similares, a 395pts. Se podria decir que en cierto modo, fue la breve sustituta de la serie leyenda, ya que no salieron muchos titulos.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Serie leyenda

Mensaje por Derdhal » Lun Ene 13, 2014 8:07 pm

capzo escribió:
Derdhal escribió:Correcto, la serie leyenda eran juegos que los reeditaban a un precio inferior al original, a 595 pts, estos juegos se vendian en kioskos, tiendas de prensa y bazares (los antiguos decomisos que se llamaban) incluso recuerdo que hubo una temporada que en el precinto de esta serie venia una pegatina del logo de la serie leyenda y debajo de esa pegatina podian aparecer premios

Lo de los premios es la primera vez que lo oigo, debia de ser al principio de sacarlos, porque mira que compré de esa serie y nunca me tocó nada.


No que va, no fue al principio, hubo una temporada que los juegos de la serie leyenda ademas del logo impreso en la caratula en el precinto por la parte delantera venia una pegatina circular blanca con el logo de la serie leyenda, y al abrir el juego y quitar el precinto debajo de esa pagatina no recuerdo bien si podian entrar premios o puntos y juntando puntos te daban otro juego la verdad no lo recuerdo bien....

capzo escribió:
Derdhal escribió:No, la edicion especial 8 bits es posterior a la leyenda y si no recuerdo mal estaba producida por musical 6 o algo asi.... Tenian el lomo blanco y el dibujo de la portada mas pequeño y alrededor blanco y arriba el escudo de especial 8 bits


La de Especial 8 bits (y 16 bit, que tambien habia en floppy para PC) es del año 92. Es el último coletazo o el toque de gracia para los ordenadores de 8 bits, para los pocos que quedabamos en pie en esas fechas, incluso al final llegaron a estar más baratos que los de serie leyenda y similares, a 395pts. Se podria decir que en cierto modo, fue la breve sustituta de la serie leyenda, ya que no salieron muchos titulos.


No que va, la serie especial 8 bits fue anterior al 92, y no recuerdo verlos a 395 pts, siempre los vi a 595, menos en telejuegos claro, pero los precios de telejuegos de ofertas eran muy subjetivos....

Primero salio la serie leyenda, posteriormente salio la edicion especial 8 bits y por ultimo salio la edicion top 8 bits que esa si que era del 92 y venian en caja de carton pequeña y siempre eran a 595 pts al menos yo siempre los vi a ese precio y los compre a ese precio menos en telejuegos claro.....

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por capzo » Lun Ene 13, 2014 8:59 pm

Derdhal escribió:
capzo escribió:
Derdhal escribió:Correcto, la serie leyenda eran juegos que los reeditaban a un precio inferior al original, a 595 pts, estos juegos se vendian en kioskos, tiendas de prensa y bazares (los antiguos decomisos que se llamaban) incluso recuerdo que hubo una temporada que en el precinto de esta serie venia una pegatina del logo de la serie leyenda y debajo de esa pegatina podian aparecer premios

Lo de los premios es la primera vez que lo oigo, debia de ser al principio de sacarlos, porque mira que compré de esa serie y nunca me tocó nada.


No que va, no fue al principio, hubo una temporada que los juegos de la serie leyenda ademas del logo impreso en la caratula en el precinto por la parte delantera venia una pegatina circular blanca con el logo de la serie leyenda, y al abrir el juego y quitar el precinto debajo de esa pagatina no recuerdo bien si podian entrar premios o puntos y juntando puntos te daban otro juego la verdad no lo recuerdo bien....


En mi tienda de "confianza" debian de quitar esas pegatinas para no regalar nada. Claro que si habia algo dentro tambien los desprecintaban y los volvian a precintar entonces. O quizás ni les hacia falta desprecintarlas porque eran victimas de una devolución del tipo "no me carga" pero me hago un backup por si acaso.


capzo escribió:
Derdhal escribió:No, la edicion especial 8 bits es posterior a la leyenda y si no recuerdo mal estaba producida por musical 6 o algo asi.... Tenian el lomo blanco y el dibujo de la portada mas pequeño y alrededor blanco y arriba el escudo de especial 8 bits


La de Especial 8 bits (y 16 bit, que tambien habia en floppy para PC) es del año 92. Es el último coletazo o el toque de gracia para los ordenadores de 8 bits, para los pocos que quedabamos en pie en esas fechas, incluso al final llegaron a estar más baratos que los de serie leyenda y similares, a 395pts. Se podria decir que en cierto modo, fue la breve sustituta de la serie leyenda, ya que no salieron muchos titulos.


No que va, la serie especial 8 bits fue anterior al 92, y no recuerdo verlos a 395 pts, siempre los vi a 595, menos en telejuegos claro, pero los precios de telejuegos de ofertas eran muy subjetivos....



Es posible que fuera un poco antes, por el 91, pero no mucho más temprano, de hecho en alguna micro mania u otra revista venia promocionada esa serie y no recuerdo haber comprado ninguna revista del sector antes del 91, las que tengo anteriores son adquiridas después, buscando por ahi se podria datar aproximadamente. Lo de las 395 te hablo ya a finales del 92 o mediados del 93, incluso telejuegos creo que se habia ido a la porra ya.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Serie leyenda

Mensaje por Derdhal » Lun Ene 13, 2014 9:46 pm

Me he olvidado la serie hit squad....

Primero fue la serie leyenda, despues vino la hit squad, posteriormente la especial 8 bits y por ultimo, cuando ya los 8 bits agonizaban en el 92 aparecio la serie top 8 bits, que de esta ultima serie solo he visto un titulo, el super off road 4x4 que pedi a telejuegos....

Sobre el precio yo los estuve comprando hasta el final de la epoca comercial y nunca los vi a 395, y mira que tengo juegos comprados en Madrid, barcelona, andorra, lloret de mar, albacete, benidorm, almeria....... pero a 395 pts nunca los vi.... menos en telejuegos que ahi si ponian ofertas incluso a 95 pts y en galerias preciados que cuando lo compro el corte ingles liquido los dinamic con el lomo rojo a 100 pts

aqui una foto de parte de mi coleccion para que veais la serie top 8 bits, el super off road 4x4 que esta justo en el centro de la foto
http://s25.postimg.org/v0khhfy0v/IMAG0861.jpg

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por Goody » Mié Ene 15, 2014 6:52 pm

Yo también recuerdo lo de la pegatina de la serie leyenda pero si es cierto que no venían en todos los juegos.

Supongo que fue una promoción que estuvo durante un tiempo y luego la quitaron.

Lo que no conocí fue lo del "Top 8 Bit" ese ni "The Hit Squad" Nunca me tropecé con juegos con esos logos, ni entonces ni ahora.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Serie leyenda

Mensaje por capzo » Mié Ene 15, 2014 9:49 pm

Las de hit squad creo que son las conversiones de Taito hechas por ocean, que le ponian ese nombre. Voy a echar un ojo en wos a ver que me dicen sobre eso...

Edit: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=1
La mayoria son de ocean, en eso he acertado, aunque no son todas de taito, tambien hay de sega, pero en general, la mayoria son conversiones de arcade. En Uk salieron a principios de los 90, como aqui la serie 8 bits, en España solo salieron unas cuantas con el logo de hit squad, Chase H.Q, Gryzor, Batman the movie, Cabal y unas cuantas más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados