RZX de juegos españoles

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

RZX de juegos españoles

Mensaje por zxbruno » Sab Dic 08, 2007 8:30 am

Hoy visité la página de CEZ (http://www.computeremuzone.com/spectrum/), y al ver algunos de mis antiguos favoritos, se me ocurrió visitar el sítio de archivos .rzx para ver si alguien había enviado la solución del Viaje al centro de la tierra o de la Abadía. Para mi gran sorpresa, no encontré casi ningún juego en español, si siquiera los dos que andaba buscando. ¿A que se debe esto? Me gustaría muchísimo si se pudieran crear .RZXs de los juegos más populares y/o más dificiles. ¿Quizás se podría hacer una lista de juegos españoles que aún no están el el archivo de .RZXs y comenzar por ahí? Si la base de datos de los .RZX se pudiera comparar con la lista de juegos españoles quizás se podría hacer un programa para crear la lista de los juegos que necesitan ser enviados.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por Wally Week » Sab Dic 08, 2007 10:17 pm

En nuestra Web, El Spectrum HOY, tienes la solución a parte de tus desvelos dentro de la sección de PARTIDAS GRABADAS :wink: .

Otra cosa es lo referente a los dos juegos que comentas: todavía no ha llegado el valiente que haya demostrado públicamente que se los acaba sin trucar, pero después de haber visto a alguien capaz de terminar el Profanation, yo creo que más que nada es por una cuestión de vagancia. :P .

A lo más que he llegado yo es a terminar la Abadía (para Amstrad CPC) con trucos y con la ayuda inestimable de una guía, hace ya un tiempo y más que nada por curiosidad. Acabé hasta las mismísimas pelotas, y eso que podía grabar la partida y retomarla cuando quisiera, merced a jugar via emulador. Así es que no debe extrañarte que no se presenten muchos voluntarios... :mrgreen:
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por zxbruno » Dom Dic 09, 2007 3:21 pm

Gracias, pero es increíble que hasta mismo en ese sítio no aparece casi ningún juego español. Y esos archivos .air, he escuchado hablar de ellos pero no los sé usar. :(

Dos juegos que me gustaría ver en formato .rzx:

-Abadía del Crimen
-Viaje al centro de la tierra

Pero lo ideal sería que se hiciera una lista y se marcara en rojo los que aún no se han enviado. Eso motivaría a los Spectrumeros. Los archivos que fueran enviados también se podrían enviar para el archivo oficial de .rzx.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por Alxinho » Dom Dic 09, 2007 3:34 pm

¿Y cómo se puede asegurar que las partidas no están trucadas en el sentido de hacer cortes como en las pelis y empalmarlos prefectamente?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por zxbruno » Dom Dic 09, 2007 11:00 pm

No entendi la pregunta. :(
Si aún no han visitado el sítio oficial para .rzx, os dejo el hilo:

http://www.rzxarchive.co.uk

Las partidas son grabadas sin trucos. La única cosa que se acepta es el rollback:

http://www.rzxarchive.co.uk/rollback.html

Acabo de ver los .rzx de Navy Moves y Profanation, y me encantó. :)

En w.o.s. los .rzx son tan populares que hasta se ha hecho un screensaver que los utiliza. :D

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por Ivanzx » Dom Dic 09, 2007 11:49 pm

zxbruno escribió:Hoy visité la página de CEZ (http://www.computeremuzone.com/spectrum/), y al ver algunos de mis antiguos favoritos, se me ocurrió visitar el sítio de archivos .rzx para ver si alguien había enviado la solución del Viaje al centro de la tierra o de la Abadía. Para mi gran sorpresa, no encontré casi ningún juego en español,.



jejeje siento no estar de acuerdo contigo Bruno, si te fijas, hay bastantes juegos españoles en la pagina del rzx archive, incluso hay juegos imposibles como el Army Moves o Astro Marine Corps.

Lo que si es cierto es que el Viaje al centro no esta, yo de hecho consegui completar la fase 2 y 3 del juego, pero me costo bastante (sobre todo la 2), y no veas qué pereza me da el volver a intentarlo!! :P quizas me entren ganas algun dia, pero para darte animos te digo que son totalmente superables, y que es uno de los mejores juegos que he tocado para Spectrum (quitando la fase del mapa :? )

Saludossss

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por zxbruno » Lun Dic 10, 2007 4:00 am

LOL. La fase del mapa... Siempre me costó resolver esos puzzles. Tenía el mismo problema en Terminator y Batman the Movie. :D

Entiendo lo que has dicho, pero si verificas mi respuesta a tu post en w.o.s. verás que aún no he desistido. :mrgreen:

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por Ivanzx » Lun Dic 10, 2007 2:28 pm

zxbruno escribió: en pero si verificas mi respuesta a tu post en w.o.s. verás que aún no he desistido. :mrgreen:




Jajajaj al ataqueeeeeeeerl

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por Alxinho » Lun Dic 10, 2007 3:32 pm

Alxinho escribió:¿Y cómo se puede asegurar que las partidas no están trucadas en el sentido de hacer cortes como en las pelis y empalmarlos prefectamente?

zxbruno escribió:No entendi la pregunta. :(


Pues en parte me refiero a lo del rollback, creo que no tiene mérito que el .rzx no sea "del tirón". Si cada vez que te matan vas haciendo rollback es como tener vidas infinitas.

Entonces, repito la pregunta ...

¿Cómo se aseguran en los concursos de que los .rzx no están "trucados" o "rollbakeados" o lo que sea?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por na_th_an » Lun Dic 10, 2007 4:10 pm

Según creo, en el archivo RZX pone si tiene rollback o no, me refiero a que puede saberse examinando el archivo.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por Metalbrain » Lun Dic 10, 2007 4:55 pm

Alxinho escribió:¿Cómo se aseguran en los concursos de que los .rzx no están "trucados" o "rollbakeados" o lo que sea?


Se ponen los emuladores en modo competición, y los RZX quedan encriptados con un código de control. En modo competición la grabación se para si se detecta algún problema de velocidad con el emulador, o si este pierde el foco o se usa la pausa. Y el ZXSpin, que es el que permite el Rollback, no tiene modo de competición.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por Metalbrain » Lun Dic 10, 2007 5:03 pm

zxbruno escribió:Gracias, pero es increíble que hasta mismo en ese sítio no aparece casi ningún juego español. Y esos archivos .air, he escuchado hablar de ellos pero no los sé usar. :(


Necesitas la versión DOS del Realspectrum para verlos, y para ejecutar esta versión hace falta Windows 9x, no vale el XP. (Aunque tal vez con una máquina potente se pueda usar en DOSBOX).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por Alxinho » Lun Dic 10, 2007 8:34 pm

Gracias por la aclaración hermosos! :)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por zxbruno » Mié Dic 12, 2007 1:43 am

Acabo de hablar con Daren, el responsable de 'RZX Archive' y 'Speccy Spoilers' y me had pedido que os rogara que enviaran .RZXs de los juegos españoles. Os ruego entonces que me muestren o me digan con quien tengo que hablar para que esto se haga conocido y de esta manera se pueda llevar este pedido a más personas. Existe la posibilidad de que Martjin o Karingal hablen algo sobre este tema en la próxima edición de ZX Shed o en los forums de w.o.s. Como pueden ver señores, hay muchas personas interesadas en esto. El otro tema del cual estamos hablando también es el de traducción de juegos españoles. Lo necesitamos muchísimo. Saludos.

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Re: RZX de juegos españoles

Mensaje por mike_myers » Mié Mar 12, 2008 3:05 pm

Los juegos españoles que me he pasado son estos:
- Cannon Bubble
- Capitan Sevilla
- Cobra's Arc
- Don Quijote
- Mega Corp
- Michel Futbol Master
- Pajaros de Bangkok
- Tommy (varias partidas, una por cada forma de pasarse el juego)
- Tute (una partida con tute de caballos)
- Yenght (aqui mande dos partidas, una muestra un bug muy curioso :D )

Los puedes pillar de http://www.rzxarchive.co.uk/ y http://spectrumhoy.da.ru/

Ahora estaba con Betiled (aunque no se si el juego tiene final).
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados