Buenas, chicos

¡Qué maravilla levantarse y ver que el juego os está gustando tanto!

Yo creo que la Abadía del Crimen es mucho mejor técnicamente que este humilde juego, aunque sí que puede que desde el punto de vista de la jugabilidad, este Brunilda sea más accesible. Para los estándares de los 80, eso sí, sería vergonzosamente fácil de terminar

Es verdad también que sería difícil de encuadrar en un "género" concreto, más allá del "videoaventura" que pondría MicroHobby

Bebe de muchas fuentes, y hemos intentando poner lo mejor de cada una de ellas, pero es verdad que el hecho de que el guión original fuera de una conversacional condiciona mucho el desarrollo del juego, metiendo puzles totalmente de conversacional / aventura gráfica (especialmente en el último capítulo).
El que es un artistazo es pagantipaco. A parte de los GRAFICAZOS que se ha currado, es el gran responsable de la remodelación del guión, y se nota su gran conocimiento de "los videojuegos" (así, en genérico), y de "los secretos de la jugabilidad". No exagero: Paquito es el Miyamoto español

@javilon: Te doy una pista (con spoiler

):
Muchos antes han intentado llegar al final de esas cuevas, pero han muerto en el intento. Pero quiso Dios que sus huesos se orientaran indicando el camino a seguir, para orientar a los siguientes visitantes. [Es decir: Sigue la "flecha" que se forma con los huesos en el suelo cada vez que los veas] 
En los próximos días (ya dije) publico las fuentes, y... yo no descartaría alguna que otra sorpresita - crossover próximamente