Juegos en C/M publicados en 1982

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos en C/M publicados en 1982

Mensaje por Wally Week » Vie Dic 07, 2007 2:54 am

HORIZONS (que no HORIZONTES) no es un juego, si no un conjunto de tutoriales y programas de demostración para nuevos usuarios del Spectrum. :wink:

Ahora bien: en la Zinta de HoriZontes, al principio de la cara B, se incluye un pequeño "machacaladrillos" en BASIC ideal para pasar el rato entre torturial y torturial. Se podría decir sin temor a equivocaciones que se trata del primer juego que se publicó para el Spectrum :wink:. Aparte queda "Zorros y conejos" (presente al final de la misma cara B), que aunque es un programa para demostrar el uso de ciertas funciones matemáticas, según el uso que se le dé también podría considerarse un juego. :mrgreen:

Y respecto a los programas en CM, creo que os habéis dejado en el tintero el BANDERA A CUADROS, que fue uno de los primerísimos juegos publicados para Spectrum 48 kb íntegramente realizado en CM (1982). Para que os hagáis una idea, incluso el mítico Flight Simulation (también de Psion) está escrito en BASIC :wink: . En realidad, los chicos de Psion (que era la casa de software "oficial" de Sinclair por esas fechas) empezaron a sacarle jugo al ordenador casi desde el primer momento.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Juegos en C/M publicados en 1982

Mensaje por TrueVideo » Vie Dic 07, 2007 11:49 am

Wally Week escribió:incluso el mítico Flight Simulation (también de Psion) está escrito en BASIC


A mi me parece que no. Es lento como un caracol arrastrando las bolsas de la compra, sí, pero no es Basic.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos en C/M publicados en 1982

Mensaje por Wally Week » Sab Dic 08, 2007 10:08 pm

TrueVideo escribió:
Wally Week escribió:incluso el mítico Flight Simulation (también de Psion) está escrito en BASIC


A mi me parece que no. Es lento como un caracol arrastrando las bolsas de la compra, sí, pero no es Basic.


Que yo recuerde, es posible hacer un MERGE del programa, y sacar un listado bastante extenso... en BASIC :wink:. En su día yo lo hice alentado por un colega que compartía conmigo la afición por este jueguecito y me llevé una sorpresa Lo que ahora me has hecho dudar es si el programa tiene parte del código escrito en CM, cosa que no sería de extrañar. Hace ya eones de todo aquello, y ahora no tengo ganas de bajarme el TZX del WOS. :mrgreen:

De todas formas, a mí no me gusta establecer una equivalencia del estilo de "BASIC = casero" o "BASIC = cutre". Aunque es cierto que era casi imprescindible recurrir al CM para sacarle jugo a un buen juego destinado a las tiendas, durante los años dorados del Spectrum se hicieron cosas en BASIC bastante sugerentes: ahí está Xadom por ejemplo, uno de los mejores juegos comerciales hechos en BASIC que he visto en mi vida. :wink:
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Juegos en C/M publicados en 1982

Mensaje por Bubu » Sab Dic 08, 2007 10:59 pm

Acabo de comprobar que el Flight Simulation de PSION está en C/M 100%. También he catado el Xadom, y me parece una verdadera obra de arte en BASIC, qué movilidad y qué gráficos. Es enganchante este juego (aunque es del 83, no del 82).
Por otra parte, hablando del Bandera a cuadros, recuerdo que fue éste el primer juego de ordenador que vi en mi vida. Nu sé si fue en el Corte Inglés o qué, pero había un TV con este juego puesto, y me quedé enganchado mirándolo. Me emocionó tanto descubrir que se podía jugar en la tele a juegos como ese, que me llevé los siguientes meses intentando convencer a mis padres para que me compraran un Spectrum, jiji.

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Juegos en C/M publicados en 1982

Mensaje por TrueVideo » Dom Dic 09, 2007 8:19 pm

Wally Week escribió:Que yo recuerde, es posible hacer un MERGE del programa, y sacar un listado bastante extenso... en BASIC :wink:


La memoria a veces juega malas pasadas. Es todo CM.

De todas formas, a mí no me gusta establecer una equivalencia del estilo de "BASIC = casero" o "BASIC = cutre". Aunque es cierto que era casi imprescindible recurrir al CM para sacarle jugo a un buen juego destinado a las tiendas, durante los años dorados del Spectrum se hicieron cosas en BASIC bastante sugerentes: ahí está Xadom por ejemplo, uno de los mejores juegos comerciales hechos en BASIC que he visto en mi vida. :wink:


Me temo que la equivalencia BASIC = cutre o casero sigue siendo más o menos válida. Xadom es un híbrido: en basic sólo está programado el envoltorio de menus y opciones, aunque de todos modos estoy de acuerdo contigo en que es un juego muy sugerente. Como ejemplo de juego 100% BASIC bien realizado e igualmente sugerente, yo propondría Pandemia de Octocom.

J

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos en C/M publicados en 1982

Mensaje por Wally Week » Dom Dic 09, 2007 8:53 pm

TrueVideo escribió:
Wally Week escribió:Que yo recuerde, es posible hacer un MERGE del programa, y sacar un listado bastante extenso... en BASIC :wink:


La memoria a veces juega malas pasadas. Es todo CM. [quote]
:oops: :oops: . Está claro que me equivoqué, aunque ya dije que no tenía ganas de escudriñar el WOS para probarlo. :mrgreen: . Supongo que me estaría refiriendo a otro simulador sin saberlo, puede que el Interceptor Cobalt, que también tiene su miga :P. En mi descargo diré que he probado muchos simuladores, pues soy aficionado a ellos desde siempre; de hecho, el primer juego que ví (y probé) corriendo en un Spectrum fue el Fighter Pilot, durante una exposición celebrada en un hotel de Madrid en 1983. No hace tiempo ni ná... :shock: .
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Juegos en C/M publicados en 1982

Mensaje por TrueVideo » Dom Dic 09, 2007 9:31 pm

Wally Week escribió: :oops: :oops: . Está claro que me equivoqué, aunque ya dije que no tenía ganas de escudriñar el WOS para probarlo. :mrgreen:


Yo tuve que bajarlo de WOS para comprobarlo porque en realidad tenía mis dudas y me podía la curiosidad. Hay que reconocer que perfectamente podría colar como programado en basic.. de hecho todavía me cuesta creer que, siendo CM puro, haya salido algo tan desesperantemente lento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados