Juegos de Rol

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Juegos de Rol

Mensaje por Goody » Mié Oct 30, 2013 1:51 pm

Muy buenas, saludos a todos.

¿Conocen juegos de rol para Spectrum?

Yo conocía el "Bard's Tales" y el "HeroQuest" aunque este último no lo considero exáctamente un juego de rol.

No creo que exista un "Eye of Beholder" para Spectrum pero busco algo en esa línea o mejor ¿Saben de algún buscador de juegos por género?.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Juegos de Rol

Mensaje por na_th_an » Mié Oct 30, 2013 1:55 pm

A alguna gente le gusta Dragonia: http://www.youtube.com/watch?v=72NMc1-RccY

Pero el que mola de verdad es Bloodwych http://www.youtube.com/watch?v=X-Jx-YUOrcQ

Avatar de Usuario
aleasoft
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 30, 2013 4:24 pm
Ubicación: Asturias

Re: Juegos de Rol

Mensaje por aleasoft » Mié Oct 30, 2013 3:50 pm

Tambien estaba el Dugeons & Dragons: Heroes of de lance:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002306

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Goody » Mié Oct 30, 2013 3:54 pm

Ostras qué buena pinta tiene el Bloodwych, incluso admite dos jugadores simultáneos.

Lástima que esté en inglés a pesar de ser un juego de una compañía española.

El Heroes of the Lance tampoco se queda atrás.

¿Algún otro?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Ivanzx » Mié Oct 30, 2013 4:12 pm

Goody escribió:Ostras qué buena pinta tiene el Bloodwych, incluso admite dos jugadores simultáneos.

Lástima que esté en inglés a pesar de ser un juego de una compañía española.

El Heroes of the Lance tampoco se queda atrás.

¿Algún otro?


Nope, el Bloodwych es de Image Works, que de espanola tiene lo que yo de chino :mrgreen:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juegos de Rol

Mensaje por radastan » Mié Oct 30, 2013 4:57 pm

Todos quietos que este hilo me toca la fibra sensible. Por partes.

DUNGEON CRAWLERS
__________________

A este género pertenece el Eye of the Beholder, y en ZX Spectrum tenemos varios representantes:

- Bloodwych, que apenas tiene textos y son muy sencillitos, el mejor sin dudar y tela marinera de bueno.
- Bard's Tale, uno de los más antiguos, los combates son por turnos y no en tiempo real, el más profundo con diferencia
- Adventurer, siempre olvidado pero gráficamente resultón y muy divertido
- Curse of Xeen, este es otro olvidado pero es muy parecido al Bloodwych, también llevas un grupo
- Otro cuyo nombre he olvidado, es de avanzar como Bloodwych pero con gráficos a lo vector, enemigos tipo bitmap

ROGUELIKES
__________

En este género el Spectrum tiene muy buenos representantes:

- Rogue, inspirado en el grandísimo clásico que da nombre al género pero en modo gráfico
- Spectral Dungeons, en modo texto al 100% y la mar de majo
- Moria, bastante durillo las primeras partidas, en modo texto, pero la mar de entretenido cuando le cojes el tranquillo
- Lord of Chaos, gráficamente muy bueno, por turnos, y un mapeado grande y hermoso
- Ossuary, de este año pero no menos bueno e interesante
- Mystic Tower, en modo gráfico y muy entretenido

OTROS GÉNEROS
______________

Aquí metemos a los que son como Ultima, Zelda, y otros géneros que no son los de arriba:

- Dragons of Flame y Heroes of the Lance: basados en el mundo de D&D, tuve el segundo y nunca me llenó
- Black Crystal
- Broodslayer
- City of Death
- Dungeons
- Eye of the Star Warrior
- Forest of Long Shadows

Y seguro que me dejo más de uno en el tintero, pero es que sorprende la de RPG's que hay para ZX Spectrum y la mayoría desconocidos.

Por cierto, la gente de Retroworks tiene previsto lanzar el mejor RPG que hayas visto jamás en un 8 bits, de momento lo llaman "Brunilda" y según ellos estará disponible a finales de año. Lo que hemos visto la preview en Retromadrid sufrimos en silencio la espera, es una bestia parda en todos los sentidos (gráficamente es salvaje).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Goody » Mié Oct 30, 2013 8:09 pm

Ya me había tropezado con Brunilda anteriormente, creo que más que un juego de Rol es una aventura tipo Zelda por lo que no me termina de gustar.

Muchas gracias a todos, estoy deseando meterle mano al Bloodwych.

Saludos.

P.d. Por cierto creo que el Bloodwych es de MCM, compañía española aunque puede que esté confundido.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Ivanzx » Mié Oct 30, 2013 10:33 pm

No, Bloodwych no es de MCM, MCM es como Erbe, simplemente distribuian juegos, pero no "hacian" ninguno (excepto Topo que se puede considerar la vertiente creadora de Erbe).

Por eso, MCM distribuyo muchos juegos, pero no creo ninguno.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Goody » Mié Oct 30, 2013 10:39 pm

Vale, sería algo así como la casa discográfica de las compañías de juego.

Por cierto, en el Bloodwych ¿Cómo narices se abre la segunda puerta?

La primera la abro con una de las llaves que llevan los personajes pero la segunda ni idea. Joer, he empezado a jugar y en menos de cinco minutos ya estoy atascado.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juegos de Rol

Mensaje por radastan » Jue Oct 31, 2013 12:24 am

Goody escribió:Vale, sería algo así como la casa discográfica de las compañías de juego.

Por cierto, en el Bloodwych ¿Cómo narices se abre la segunda puerta?

La primera la abro con una de las llaves que llevan los personajes pero la segunda ni idea. Joer, he empezado a jugar y en menos de cinco minutos ya estoy atascado.


Unas puertas se abren con llaves, otras con gemas, y a veces el color es importante.

También hay interruptores en paredes cercanas en ciertos puntos, pero hay que fijarse.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Goody » Jue Oct 31, 2013 9:43 am

Pues atascado sigo.

En verdad hay una tercera puerta que queda a la izquierda pero esta la abre el primer enemigo que aparece en el juego.

He intentado buscar interruptores, las gemas que tu me dices e incluso algún hechizo pero no tengo ninguno que abra puertas ya que cada personaje tiene hechizos diferentes o directamente no tienen ninguno.

Sería jodido que fuese con un hechizo ya que eso te obligaría a coger al personaje que traiga ese hechizo "de serie" en vez del que tu quieras.

¿Podrías jugarlo a ver si das con la solución?

Está prácticamente al principio, la primera puerta que te encuentras se abre con una de las llaves con las que comenzamos el juego, al frente queda la puerta bloqueada de la que hablo y a la izquierda te sale un enemigo por otra puerta que él mismo abre.

No hay salida por otro sitio.


_________________________________

Otro juego para añadir a la lista: LORDS OF MIDNIGHT
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juegos de Rol

Mensaje por radastan » Jue Oct 31, 2013 5:49 pm

Consulta el mapa cuando te atranques (y hazte uno al avanzar, por DIOS):

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-maps/b/Bloodwych_3.jpg

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-maps/b/Bloodwych_Level1.jpg

Si la puerta que dices es la que yo creo que es, deberías abrirla pisando una baldosa o con un interruptor de pared (es como una piedrecita).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Goody » Vie Nov 01, 2013 1:30 am

Vale, parece que hay una llave en el suelo que abre esa puerta.

La llave es como para verla, una mancha que apenas se distingue del fondo, he pasado por delante varias veces sin verla.

Creo que ya le voy cogiendo el rollo.

Gracias por la ayuda.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Gandulf » Sab Nov 02, 2013 10:43 am

Bloodwych es un juegazo, pero yo lo disfruté cuando me pasé a PC. En Spectrum; ya en los últimos tiempos como usuario; es bastante caótico. Tiene razón en el tema de los objetos, es complicado ver de qué se trata cada cosa. Eso sí, el juego es dios. A mi me parece más adictivo que los Beholder.

En la versión PC, al menos en la que yo tuve (original) había un bug que impedía finalizar el juego, pues aparece una columna en un pasillo que no debería estar (y evidentemente no está en el mapa de otras versiones). Leí varios comentarios al respecto por internet pero me da que no llegó mucha gente hasta allí (era cerca del final del juego).

A mi los Bard's Tale nunca me engancharon, y no dudo que son grandes juegos y con puzzles muy buenos, pero el tema de los frecuentísimos encuentros aleatorios me desespera.

Y ya fuera del spectrum el que más me ha gustado y más he disfrutado es el singular Dark Heart of Uukrul, una maravilla de juego de rol que en su estilo nunca fue superado ni igualado. No hay nada parecido (aunque técnicamente es algo espartano)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos de Rol

Mensaje por Goody » Lun Nov 04, 2013 7:30 pm

Que grandes juegos todos, si señor.

En Pc recuerdo el Drakkhen y como era pirata no tenía instrucciones, me fué imposible avanzar en él.

Creo que la versión del Bloodwych de Spectrum es diferente en su mapeado con respecto a la de Pc, imagino que es lógico debido a las limitaciones del ordenador pero eso de que pudieses jugar a dobles de forma cooperativa en un mismo Spectrum debió ser la repera en aquella época.

Eso sí, controlar a los personajes se me hace bastante pesado, sobre todo en los combates ya que para lanzar un segundo hechizo con otro personaje debo salir de la pantalla de hechizos, seleccionar a otro haciendo "doble clic" y volver a entrar en los hechizos.

Se pierde mucho tiempo y te dan la del pulpo por lo que debes ir con los hechizos ya puestos. Debería permitir pasar de un personaje a otro sin salir de esa pantalla o usar un sistema de ataques por turnos pero en general está muy bien.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados