Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Dom Nov 03, 2013 9:12 pm

Aqui estan las caratulas tanto frontal como trasera del Paperboy 2 y del Capitan Planeta, estos juegos los compre en la ya desaparecida Telejuegos, junto con la familia addams en el mismo pedido.

Paperboy 2:

Frontal
http://imageshack.us/a/img844/922/3lsp.jpg

Trasera
http://imageshack.us/a/img541/4463/hv93.jpg

Capitan planeta:

Frontal
http://imageshack.us/a/img819/9040/s58r.jpg

Trasera
http://imageshack.us/a/img823/3658/jcp2.jpg

Tambien he escaneado las instrucciones de los 2 en PDF, lo que no se es como subirlas, si las necesitais decidme como lo debo subir o como os las envio.

Un saludo!

P.D.: En las portadas lo negro que se ve alrededor de la portada y debajo no se como quitarlo.... Sorry!!!

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Lun Nov 04, 2013 12:33 am

Interesante.

Me he encontrado algunos juegos cuya cara A era para Spectrum y la B para Amstrad lo cual tiene cierta lógica debido a que Amstrad compró a la otra compañía. Me temo que ahora no encuentro ningún enlace pero los he visto en alguna de las webs de compras de artículos de segunda mano.

Al final el Ulises resultó ser lo que ya se comentó por aquí, el nota no tenía mucha idea y lo que tenía era la versión de Spectrum con las instrucciones de carga de las otras versiones lo cual es bastante habitual. Me temo que al final no lo pude comprar ya que perdí la subasta.

Odio Ebay, me llevé toda la semana pujando y en el último momento aparece alguien que ofrece cincuenta centimos más que yo y se lleva la subasta, no me dió tiempo de sobrepujar. No es lógico que alguién pueda llevarse una subasta sólo por haber pujado cincuenta centimos más que otro en los últimos segundos, eso no debería ser así. Si dijera que ofreció una cantidad razonablemente superior lo aceptaría pero en fin, si entras en ebay entras en ese juego.


Derdhal:

Una forma de subir los .pdf es abrirte una cuenta gratuita en la web de Scribus, cuando subes un archivo te saldrán los enlaces para poder compartirlos en cualquier sitio.

Por otro lado "lo negro" de tus escaneados no es más que la zona de la pantalla de tu escaner que se queda sin cubrir por el documento que estás escaneando. No sé si me explico, si pones la caja sobre una mesa y le haces una foto saldrá la caja y parte de la mesa, pues con un escaner es lo mismo, la parte que "sobra" de la pantalla también sale.

No sé que tal te defiendes con los ordenadores...

Para quitarla puedes usar cualquier programa de retoque fotográfico, por ejemplo, "The Gimp" que se puede descargar de forma gratuita y legal en su web. Cargas la imagen en el programa, seleccionas la herramienta de recorte (Shift + C), luego seleccionas la zona de la imagen con la que te quieres quedar y a contunición pulsas Intro, para finalizar tienes que exportar los cambios con Ctrl + E y listo. Si te queda un jpg demasiado grande siempre puedes ajustar el nivel de compresión sin abusar mucho ya que esto disminuye la calidad del archivo: El formato .jpg usa un sistema de compresión por perdidas.

Saludos.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Lun Nov 04, 2013 2:18 am

Bueno pues ya he subido los PDF de las instrucciones, al final lo he subido a la pagina Pdfcast ya que en la que me has dicho Goody, me tenia que descargar un programa y demas y esta solo era subirlo y fuera.

Para verlos hay que reteclear la frase que te sale y ya se visualizan las instrucciones.

Las URL son las siguientes:

Manual del capitan planeta:

http://pdfcast.org/download/capitan-planeta-instrucciones.pdf


Manual de Paperboy 2:

http://pdfcast.org/download/instrucciones-paperboy2.pdf

Lo de recortar el sobrante de las imagenes de las portadas a ver si tengo un poco de tiempo y lo hago, decia que no he conseguido quitarlo ya que normalmente mi scanner esa zona sin imagen la elimina, pero en esta ocasion no ha sido asi....

Goody, lo de ebay es asi, nunca se sabe si se ganara o perdera hasta el ultimo segundo, sin ir mas lejos te pongo un ejemplo, hace 4 años gane por 1 cent un ordenador portatil Fujitsu Siemens de 10 pulgadas, 700 mhz con 512 Mb de Ram, 20 Gb de disco duro, bateria totalmente operativa y el ordenador en perfectas condiciones, lo compre por 35,01 € cuando faltaban 2 segundos para la finalizacion de la subasta que fue cuando puje, y el anterior pujador habia puesto como puja maxima 35 €, asi que lo gane por 1 cent.
En el lado contrario fue hace un tiempo un spectrum +2 gris completo y operativo, yo puje 15 € y faltando 2 segundos me lo quitaron por 15,22 €, asi que lo perdi por 22 cent, al poco tiempo consegui tambien un +2 gris operativo pero sin transformador por 11,75 € asi que al final no me dio tanta rabia haber perdido el otro +2 gris....
A veces se gana y otras se pierde, pero vamos que hay veces que se pagan autenticas burradas por las cosas, hoy por ejemplo han vendido un 128 k + por 199 €.... o el ole toro por 100 €....

Saludos!!!!!

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Lun Nov 04, 2013 9:13 am

Si te soy sincero hace mucho que no uso la web de Srcibus, la última vez que entré no era obilgatorio descargarte el programa ya que podias subir los archivos desde la propia web y el programa sirve de ayuda por si manejas muchos archivos pero si lo has solucionado por otro lado pues perfecto.

Referente al escaner.

Como tu bien dices y según el software que traiga para escanear, hay veces que el programa detecta la imagen y elimina automáticamente lo que sobra pero hay otras en la que debes de seleccionar la región a escanear lo que te evita andar recortando fotos a posteriori, supongo que al no ser una medida estandar (Por ejemplo, un DIN A4 ) el escaner no te reconoció bien el documento.

Referente a ebay.

Pues si, sé muy bien de lo que hablas, mero no debería ser así. Nunca he vendido nada en ebay por lo que no sé como va el tema de las subastas pero el vendedor debería de poder elegir quién se queda con el artículo independientemente de quién gane la subasta.

Pon tu que yo sé que el colega que ganó me va a dar problemas a la hora de pagar, pues mejor se lo vendo al que quedó segundo. O como es mi caso, que haya una persona que se llevó toda la semana pujando y perdió por centimos, no perdería nada con vendérselo a él. Sería lo ético pero claro, hablar de ética hoy día es cosa de risa. Ajo y agua.
Última edición por Goody el Lun Nov 04, 2013 12:45 pm, editado 1 vez en total.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Ivanzx » Lun Nov 04, 2013 9:39 am

Muchisimas gracias por el curro, Derdhal, se agradece mucho, de verdad. Oye, ya que veo que estuviste comprando juegos de Spectrum hasta finales de la epoca comercial del mismo, te acordarias si por ejemplo Street Fighter 2 o Cisco Heat estaban tambien disponibles en Espana? Aunque habiendolos comprado en Telejuegos me imagino que no sabras, pero por si acaso.

A mi estos ultimos lanzamientos comerciales del Spectrum me fascinan, de hecho es lo que mas busco, y esos dos que tienes son oro :)

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Metalbrain » Lun Nov 04, 2013 12:04 pm

Muchas gracias por los escaneos, Derdhal.

Yo tengo las versiones británicas de ambos juegos (Paperboy 2 y Captain Planet) y ambos son también duales Spectrum/Amstrad. ¿Las cintas son españolas o directamente han metido las británicas? (Si son españolas, tendrán un código de depósito legal, y el logotipo de Dro).

En el caso de que sean españolas, sería conveniente también volcar el audio para sacarles los .tzx para SPA2.

PD: He recortado las portadas y las he subido aquí:
http://www.mediafire.com/?2sr63dar8k00aaz

La portada del Paperboy 2 además la he rotado ligeramente para que quede más centrada.

Para ambas tareas he usado IrfanView. Recortar es muy sencillo: se selecciona el área a recortar y se pulsa CTRL+Y. Para rotar (antes del recorte), basta con pulsar CTRL+U y meter los grados a rotar. Para averiguar más o menos cuanto hace falta rotar, yo selecciono un rectángulo con dos esquinas de lo que debería ser más o menos una recta, y mirando los tamaños horizontal y vertical de dicho rectángulo, divido en la calculadora de Windows (en versión científica) el número más pequeño por el grande y le aplico el arco tangente (Inv+tan).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Lun Nov 04, 2013 12:28 pm

Ivanzx escribió:Muchisimas gracias por el curro, Derdhal, se agradece mucho, de verdad. Oye, ya que veo que estuviste comprando juegos de Spectrum hasta finales de la epoca comercial del mismo, te acordarias si por ejemplo Street Fighter 2 o Cisco Heat estaban tambien disponibles en Espana? Aunque habiendolos comprado en Telejuegos me imagino que no sabras, pero por si acaso.

A mi estos ultimos lanzamientos comerciales del Spectrum me fascinan, de hecho es lo que mas busco, y esos dos que tienes son oro :)


Pues el cisco heat casi estoy seguro que si que salio, incluso creo recordar haberlo visto a la venta en el alcampo de donde vivia y en el telejuegos venia publicitado con el precio en su catalogo.

El street fighter 2, ese no lo se seguro, en el catalogo de telejuegos tambien venia a 2200 pts creo recordar (el paperboy 2 y el capitan planeta me costaron 1500 cada uno) de hecho pedi a telejuegos la version pc del street fighter 2 y me enviaron la de atari, se lo envie para que me enviaran la version correcta de pc, y ya nunca volvi a saber ni de ellos ni del juego, e igual pasaba lo mismo con la version spectrum que igual la publicitaron pero no la tenian, no lo se.... Pero ya te digo en su catalogo que tengo por casa si que aparece.

Saludos!

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Lun Nov 04, 2013 12:33 pm

Metalbrain escribió:Muchas gracias por los escaneos, Derdhal.

Yo tengo las versiones británicas de ambos juegos (Paperboy 2 y Captain Planet) y ambos son también duales Spectrum/Amstrad. ¿Las cintas son españolas o directamente han metido las británicas? (Si son españolas, tendrán un código de depósito legal, y el logotipo de Dro).

En el caso de que sean españolas, sería conveniente también volcar el audio para sacarles los .tzx para SPA2.

Las cintas son las inglesas que las metieron directamente en la caja española, no pone por ningun lado Dro soft, viene el logo de Mindscape y made in England y por una cara la version spectrum y por la otra la amstrad.

Muchas gracias por recortar las portadas! Con la explicacion que has dado la proxima vez intentare hacerlo! Jeje.

Saludos!

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Lun Nov 04, 2013 12:48 pm

Miren, he encontrado uno de los juegos que comentaba antes:

Por una cara Spectrum y por la otra Amstrad

Imagen
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Lun Nov 04, 2013 12:51 pm

Parece ser que El Street Figther II salío a la venta en el 93 y sólo en Inglaterra.

Imagen

Imagen

Aunque no me imagino cómo debe ser controlar a los personajes, yo conocí la versión de Snes y usaba 6 botones. Un juego de 6 botones en Spectrum si que sería algo inédito.
Última edición por Goody el Lun Nov 04, 2013 12:56 pm, editado 1 vez en total.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Ivanzx » Lun Nov 04, 2013 12:53 pm

Si, en UK era bastante normal, o por lo menos, mas normal que en Espana, el hecho de que algunas cintas tuvieran varias versiones diferentes, como CPC/Spectrum. Habia un sistema que entro en funcionamiento los ultimos anyos de los 8 bits. Yo tengo algunas cintas con varias versiones, como algun Pack Rodland/Double Dragon 3, Alien Storm, Out Run Europa, etc...
Pero en Espana no era lo normal y yo creo que hay muy pocos casos, por no decir casi ninguno! (ahora mismo solo recuerdo el Whopper Chase)

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Lun Nov 04, 2013 12:56 pm

Goody escribió:Parece ser que El Street Figther II salío a la venta en el 93 y sólo en Inglaterra.

Imagen

Imagen


En el 93? Muy lejano me parece..... Yo apostaria por el 92...

Esta tarde si puedo os escaneo el catalogo de telejuegos con juegos desde 95 pts.... Y que juegos por ese precio! Que hoy valen oro! De zigurat.... De topo.....

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Lun Nov 04, 2013 1:01 pm

Ivanzx escribió:Si, en UK era bastante normal, o por lo menos, mas normal que en Espana, el hecho de que algunas cintas tuvieran varias versiones diferentes, como CPC/Spectrum. Habia un sistema que entro en funcionamiento los ultimos anyos de los 8 bits. Yo tengo algunas cintas con varias versiones, como algun Pack Rodland/Double Dragon 3, Alien Storm, Out Run Europa, etc...
Pero en Espana no era lo normal y yo creo que hay muy pocos casos, por no decir casi ninguno! (ahora mismo solo recuerdo el Whopper Chase)


El paperboy 2 y el capitan planeta! Jeje

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Lun Nov 04, 2013 1:15 pm

Goody escribió:Parece ser que El Street Figther II salío a la venta en el 93 y sólo en Inglaterra.

Imagen

Imagen

Aunque no me imagino cómo debe ser controlar a los personajes, yo conocí la versión de Snes y usaba 6 botones. Un juego de 6 botones en Spectrum si que sería algo inédito.


El mortal kombat no usaba tambien 6 botones?

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Ivanzx » Lun Nov 04, 2013 1:35 pm

Derdhal escribió:
Ivanzx escribió:Si, en UK era bastante normal, o por lo menos, mas normal que en Espana, el hecho de que algunas cintas tuvieran varias versiones diferentes, como CPC/Spectrum. Habia un sistema que entro en funcionamiento los ultimos anyos de los 8 bits. Yo tengo algunas cintas con varias versiones, como algun Pack Rodland/Double Dragon 3, Alien Storm, Out Run Europa, etc...
Pero en Espana no era lo normal y yo creo que hay muy pocos casos, por no decir casi ninguno! (ahora mismo solo recuerdo el Whopper Chase)


El paperboy 2 y el capitan planeta! Jeje


Claro, pero porque son importaciones directas de UK, asi que en realidad las cintas son britanicas :)

Sobre el Street Fighter 2, segun WoS si que es de 1993, de principios del 93, por las reviews en las revistas inglesas.
Y el juego, yo lo tengo original, no es nada muy alla, los graficos son impresionantes, de lo mejor que jamas haya visto en un Spectrum, pero la jugabilidad es bastante limitada. Si hubieran realizado los sprites a la mitad o 2/3 el juego hubiera ganado bastante, igual que el Final Fight...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados