Sokoban - El comienzo de una nueva generación

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Sokoban - El comienzo de una nueva generación

Mensaje por radastan » Jue Oct 24, 2013 3:51 pm

Quisiera mencionar un juego que para mi fue fundamental en la historia reciente del ZX Spectrum:

Imagen

¿Por qué digo que fue fundamental? porque marcó un estándar de calidad. Hasta entonces los juegos home-brew que se realizaban eran divertidos pero no tenían la calidad de los juegos comerciales de antaño, sin embargo llegó la gente de Compiler y todo cambió.

Para mi fue todo un shock degutar gráficos realmente currados, empleando las tonalidades con gusto y llenando la pantalla de color, acompañado de unas geniales animaciones del robot protagonista. Es un juego sólido, depurado, que transmite la sensación que todo se ha realizado con mimo y testeado a conciencia.

Para remate se curraron una edición física que guardo como oro en paño, una joya atemporal.

Ya agradecí en su día a los autores su excelente trabajo, pero creo que es justo volver a reconocérselo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Sokoban - El comienzo de una nueva generación

Mensaje por Ivanzx » Jue Oct 24, 2013 4:58 pm

La verdad que el juego, aun sin ser un gran fan de Sokoban, tiene un bastante buen acabado y tiene una gran cantidad de niveles, lo que le alarga la vida, y que seguro que los fans del juego de este juego de puzzle agradecieron mucho. Yo me he intentado poner y no paso del nivel 7 u 8 creo :P , pero es cierto que tiene muy buen empaque en general.
Para mi, 2006 fue el anyo en el que se produjo esta "subida" del nivel Homebrew, del Standard, en cuanto a aspectos visuales, sonoros y de profundidad del juego.
Yo sin embargo pondria Phantomas Saga Infinity como el abanderado de esta "corriente", al mismo nivel, por ejemplo, que Farmer Jack, y un poco por debajo mencionaria tambien Egghead Entertains.
De todas maneras, seguia habiendo juegos divertidisimos hechos en BASIC, como Pandemia, The Well, etc...De hecho, echo de menos las producciones de Beyker y Octocom :?

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Sokoban - El comienzo de una nueva generación

Mensaje por radastan » Jue Oct 24, 2013 6:11 pm

Ivanzx escribió:De todas maneras, seguia habiendo juegos divertidisimos hechos en BASIC, como Pandemia, The Well, etc...De hecho, echo de menos las producciones de Beyker y Octocom :?


Yo también los echo de menos, el nivel que se alcanzó en los concursos BASIC fue altísimo, con juegos de gran calibre. Relatos de Ahion ha sido para mi la cúspide de ellos, Beyker se marcó un juego que casi rozaba la excelencia de los juegos escritos con un lenguaje superior.

Los de Octocom con Pandemia igual, y mira que el Insert Coin 2 ya es tremendo.

Son gente que levantaron el mundillo cuando casi nadie se molestaba en hacer juegos para ZX Spectrum en este país, los juegos de Compiler y Santiago Romero fueron casi un milagro, y si acabaron cansados y decidieron no continuar sólo me queda felicitarles y agradecerles su trabajo. Sin ellos no estaría la cosa como está ahora mismo, no os quepa duda de ello.

A veces me voy a la carpeta de mi ordenador donde guardo todos los juegos de los concursos y vuelvo a catarlos uno por uno, hasta el más cutre llena mi corazón de alegría.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados