Cargar WAV en Oric

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Cargar WAV en Oric

Mensaje por paulfiction » Lun Jul 01, 2013 10:22 am

Buenas, no me cargan los WAVs generados por tap2wav o tap2cd, hace el loading, pero se bloquea al final de la carga o da error, alguien lo ha conseguido? Si este mensaje no va en este apartado, por favor cambiarlo, gracias

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Cargar WAV en Oric

Mensaje por paulfiction » Sab Jul 06, 2013 11:24 am

Aunque en Inglés, me autocontesto, por a alguien le interesa.

http://forum.defence-force.org/viewtopi ... 6782b3eaca

saludos

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Cargar WAV en Oric

Mensaje por Derdhal » Mar Jul 09, 2013 2:40 am

Para crear los Wav, que archivos hay que descargar de los que vienen en el post del enlace????

Gracias!!

Avatar de Usuario
Lenko
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 02, 2011 8:14 am

Re: Cargar WAV en Oric

Mensaje por Lenko » Mar Jul 09, 2013 2:00 pm

Te cuento mis aventuras con el tema.

Compré en Retrocables el cable de sonido y estuve haciendo pruebas un par de tardes. Para las pruebas he utilizado la salida de auriculares de mi móvil (un Galaxy S III).

Me descargué de oric.org cuatro o cinco ficheros tap y también de algún juego directamente el .wav que venía ya con velocidad "turbo" (por ejemplo el School Daze de Chema). Esos ficheros los convertí a wav con el tap2wav y con el tap2cd (antiguo), para lo que tuve que usar dosbox, ya que no funcionan en sistemas operativos de 64 bits.

El resultado fue dispar. De los ficheros a velocidad normal conseguí cargar sin problemas tres, entre ellos seguro el "welcome", que era la cinta demo que venía con el Oric. También por suerte pude ejecutar el Stormlord (que es juegazo). Todos los juegos cargaban únicamente con el volumen de salida al máximo.

De los de velocidad rápida no me cargó ninguno. Después buscando información del tema encontré esta versión de tap2cd que ya se puede ejecutar en sistemas de 64 bits y arregla algunos problemas, pero no conseguí tampoco cargar nada.

A mi me da que para las cargas rápidas necesito darle mayor volumen porque hay algunos momentos de pitidos muy finos en los que la carga se corta porque casi no se escucha, pero la salida de auriculares del móvil viene capada para no dañar los oídos. El problema es que buscando por casa no encontré ningún otro reproductor así que me toca buscar una forma de amplificar esa señal o bien de llevar un cable desde la salida del ordenador.

También quiero probar a grabar la señal de salida a un grabador de voz digital que tengo que viene con entrada de micrófono para ver si soy capaz de hacer algunas pruebas en Basic y poderlas guardar y recuperar posteriormente.

Seguiremos probando.

PD: Mi reino por una controladora de disco donde pueda usar mi HxC.

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Cargar WAV en Oric

Mensaje por paulfiction » Mar Jul 09, 2013 4:24 pm

Buenas, lenko yo tengo el mismo cable de retrocables, intento cargar los juegos en wav con suerte dispar por supuesto con el cd2tap nada de nada, el "errors found" es constante, abré cargado 4 o 5 juegos con éxito el chess2. land of ilussion, defender e icluso la demo del welcome de la que hablas (todo bajado de oric.org) a través del tap2wav, encontré por ahí una versión windows y te ahorras el DOS...una gran mayoria dá error y lo que es peór del storm lord,imposible mission o skool daze, nada de nada, los cargo en una pda pero me has dado una idea con el teléfono...lo probaré...derdhal tienes que bajarte los taps de oric.org y despues usa el el tap2wav y a rezar....a ver si entre todos avanzamos algo.



Lenko escribió:Te cuento mis aventuras con el tema.



Compré en Retrocables el cable de sonido y estuve haciendo pruebas un par de tardes. Para las pruebas he utilizado la salida de auriculares de mi móvil (un Galaxy S III).

Me descargué de oric.org cuatro o cinco ficheros tap y también de algún juego directamente el .wav que venía ya con velocidad "turbo" (por ejemplo el School Daze de Chema). Esos ficheros los convertí a wav con el tap2wav y con el tap2cd (antiguo), para lo que tuve que usar dosbox, ya que no funcionan en sistemas operativos de 64 bits.

El resultado fue dispar. De los ficheros a velocidad normal conseguí cargar sin problemas tres, entre ellos seguro el "welcome", que era la cinta demo que venía con el Oric. También por suerte pude ejecutar el Stormlord (que es juegazo). Todos los juegos cargaban únicamente con el volumen de salida al máximo.

De los de velocidad rápida no me cargó ninguno. Después buscando información del tema encontré esta versión de tap2cd que ya se puede ejecutar en sistemas de 64 bits y arregla algunos problemas, pero no conseguí tampoco cargar nada.

A mi me da que para las cargas rápidas necesito darle mayor volumen porque hay algunos momentos de pitidos muy finos en los que la carga se corta porque casi no se escucha, pero la salida de auriculares del móvil viene capada para no dañar los oídos. El problema es que buscando por casa no encontré ningún otro reproductor así que me toca buscar una forma de amplificar esa señal o bien de llevar un cable desde la salida del ordenador.

También quiero probar a grabar la señal de salida a un grabador de voz digital que tengo que viene con entrada de micrófono para ver si soy capaz de hacer algunas pruebas en Basic y poderlas guardar y recuperar posteriormente.

Seguiremos probando.

PD: Mi reino por una controladora de disco donde pueda usar mi HxC.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados