Nanodrive (Microhobby)

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Nanodrive (Microhobby)

Mensaje por zup » Dom Jun 23, 2013 12:01 am

He encontrado algo curioso con esta rutina de carga. Parece haber tres versiones, y estoy algo confuso.

- (MH065) Se publica la rutina original. Aquí la rutina publicada tiene 375 bytes de longitud.
- (MH068) Indican que hubo una discrepancia entre el listado de código máquina y el listado ensamblador, que correspondía a una versión más moderna. La nueva rutina tiene 357 bytes de longitud y publican una tabla de POKEs para customizarla (colores y esas cosas). Esta versión es la que aparece publicada en la cinta de Microhobby Semanal.
- (MH081) Le dan una vuelta más de tuerca a la rutina y publican una tabla de parámetros para diferentes velocidades de carga/grabación. Esta vez no publican la rutina en c/m. Lo curioso del caso, es que el listado BASIC sugiere una tercera versión, pero esta vez de 365 bytes de longitud. En la cinta de Microhobby Semanal se publica el listado BASIC, pero no el c/m.

¿Alguien ha llegado a ver esta tercera versión o es una errata del listado BASIC? ¿Qué versión de la rutina corresponde al último listado BASIC?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Nanodrive (Microhobby)

Mensaje por zup » Mar Jun 25, 2013 12:54 pm

Me autocontesto... mirando dónde pone los POKEs parece ser la rutina del número 68. Lo que no sé es por qué le ponen más longitud de la que realmente tiene.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados