Conversion TZX a WAV solo carga por MIC

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Conversion TZX a WAV solo carga por MIC

Mensaje por fermars » Mié Jun 19, 2013 8:11 pm

Hola a todos, estoy pasando TZX a WAV con "Tape2WAV", es muy cómodo. Compré un amplificador de audio pequeño para Spectrum porque los Wavs no los "oía" el Spectrum directamente dese el móvil y cual ha sido mi sorpresa, que al meter el amplificador por el EAR y poner a tope tanto el volumen del ampli como el del móvil el Spectrum (a riesgo de cargarme algo) se entera de la carga del juego a duras penas, la mayoría de las veces no funciona. Sin embargo, se me ha ocurrido cambiar la clavija al MIC y aunque no oigo nada o casi nada de la carga por el altavoz del Spectrum, resulta que entra a la primera :? y encima puedo hacerlo con un volumen mucho más bajo. ¿Sabéis qué puede estar pasando?
Fernando

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Conversion TZX a WAV solo carga por MIC

Mensaje por oblo » Jue Jun 20, 2013 8:14 am

Eso de que funcione por el MIC y no por el EAR suena muy raro :? Se me ocurren dos cosas, que son las que habitualmente me pasan:

- El cable que usas para conectar el PC con el Spectrum no le gusta a este último. No recuerdo la combinación pero juraría que a los 16k/48k/128k solo les gustaba los cable mono y el resto solo funcionaba con cables estéreo. Yo lo que tengo son varios cables y voy probando hasta que traga con alguno.
- El software de reproducción del WAV también influye. Usando el mismo cable y el mismo volumen, puede que con algunos reproductores te carguen y con otros no. En mi caso solo cargan usando el WinAmp y elevando las dos primeras barritas de agudos del amplificador al máximo; con el resto es una lotería que suele no funcionar.

No significa que no haya otras soluciones y mejores (que las habrá) pero mi experiencia es esa y espero que te sirva :)

salu2

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conversion TZX a WAV solo carga por MIC

Mensaje por fermars » Lun Jun 24, 2013 8:19 am

Bueno, otra avería solventada.
Supongo que la entrada MIC del Spectrum tiene mayor ganancia que la entrada EAR, de otra manera no me explico que las cargas funcionen por ahí y no por el EAR. En cualquier caso, ya he conseguido esa carga y como casi siempre, era una tontería.
Resulta que el amplificador como es lógico tiene una entrada para la fuente de audio y una salida para el Spectrum ambas con clavijas Jack Stereo. El cable que usaba para la entrada de audio al ampli tenía una clavija MONO con una separación entre vivo y masa mayor (el plástico negro entre polos era más gordo) y al enchufarlo, la masa no llegaba a tocar con el segundo contacto del conector Jack stereo hembra del ampli. Sin embargo, con el cable del Spectrum esa separación era menor y al conectarlo, había un "corto" entre masa y ese segundo contacto de la clavija del ampli. La solución: poner un tope de plástico en el conector de salida de manera que al meter el cable del Spectrum no entrase tanto y no hiciera ese corto.
Sinceramente me di cuenta al conectar y desconectar clavijas y cables en una de esas pruebas, por un momento logré oir el sonido de carga mientras tenía el cable al EAR.

Un saludo.
Fernando

albert7.7
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 09, 2013 9:41 am

Re: Conversion TZX a WAV solo carga por MIC

Mensaje por albert7.7 » Jue Jun 27, 2013 12:16 am

Una pregunta fermars, me puedes poner una foto del ampificador de sonido?
Me quiero hacer con uno para ver si consigo cargar los juegos acelerados, has conseguido cargar alguno?

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conversion TZX a WAV solo carga por MIC

Mensaje por fermars » Jue Jun 27, 2013 7:46 am

albert7.7 escribió:Una pregunta fermars, me puedes poner una foto del ampificador de sonido?
Me quiero hacer con uno para ver si consigo cargar los juegos acelerados, has conseguido cargar alguno?


Pues chico, me lo iba a hacer. Alguien me dejó por ahí un circuito para montarse un amplificador sencillo y tal, pero al final tuve que hacer un pedido a Retrocables y aunque me parecía un poco caro, les compré el suyo.
Funciona bien, aunque la carga de juegos acelerados (¿con OTLA?) falla muchísimo lo uses o no. Yo es algo que he descartatado hace tiempo porque me da más disgustos que alegrías.
Si tienes otra forma me lo dices ;)
Fernando

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados