Juegos buenos para 128K

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Juegos buenos para 128K

Mensaje por stratotrasto » Sab May 25, 2013 6:56 pm

bueno. Ya que tengo mi flamante 128k + con mi divide funcionando a tope. Me hago una pregunta:

¿Qué juegos explotan los 128k y el chip de sonido al máximo?

Que yo conozca a bote pronto La Abadía del crimen. En cuanto a los 128k, en sonido ya se que no.

Hale vamos a hacer una lista.

Un saludo.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por Ivanzx » Sab May 25, 2013 7:11 pm

Usando Infoseek de WoS, poniendo como criterio juegos de solo 128k, de la epoca comercial, osea, de 1992 hacia atras, y que tenga una puntuacion alta, me ha salido esta lista: ;)

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por oblo » Sab May 25, 2013 7:29 pm

Pues de lo que pides, de los que más me gustan son:

- A.M.C.
- Robocop
- After Burner II
- Pacmania
- Tetris (Mirrorsoft)
- Tetris 2 (versión checa)

La música de los Tetris al final se hace repetitiva pero está bien darle una oportunidad. Si recuerdo alguno más te lo incluyo por aquí.

salu2

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por radastan » Dom May 26, 2013 12:43 pm

A mi gusto los dos más bestias son The Muncher y Where Time Stood Still. Esos dos le sacaron el 100% a los 128K.

Otro muy bueno es Saint Dragon, pero gráficamente podía haber sido mejor. De igual forma no es lo mismo jugar en 48K que en 128K a Ghouls & Ghost, son dos experiencias distintas.

Y la sorpresa llega con cosas como Double Dragon II, donde la versión 128K es un auténtico lujo y la de 48K queda capadísima.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
cheveron
Manic Miner
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jun 28, 2010 6:14 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por cheveron » Dom May 26, 2013 6:24 pm

Most games for the 128K are either:

* 48K games with AY sound (mostly work on 48K machines too), e.g. Bubble Bobble
* Single load versions of multi-load 48K games (sometimes with sound too), e.g. Outrun
* 48K games with extended levels, e.g. Sweevo's Whirled

There are very few games which really exploit the 128 as most Spectrum games had to run on 48K machines as well. The only ones I can think of off hand are Carrier Command and The Pawn. Notably the later Magnetic Scrolls titles were only released for the +3.
«Dime con quién andas, y te diré quién eres» — Cervantes

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por radastan » Dom May 26, 2013 7:05 pm

cheveron escribió:* Single load versions of multi-load 48K games (sometimes with sound too), e.g. Outrun


Eso no es del todo cierto, Out Run en 128K tenía más sprites (por ejemplo ver de lado los vehículos que se adelantan) y cargaba las primeras fases del tirón, pero luego había que volver a cargar de cinta las restantes. Es más, si tratabas de hacer el mismo recorrido no tenías cargar el mismo hasta donde hubieses cargado, pero al ir por otra ruta se perdía la anterior.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
cheveron
Manic Miner
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jun 28, 2010 6:14 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por cheveron » Lun May 27, 2013 12:22 am

radastan escribió:
cheveron escribió:* Single load versions of multi-load 48K games (sometimes with sound too), e.g. Outrun


Eso no es del todo cierto, Out Run en 128K tenía más sprites (por ejemplo ver de lado los vehículos que se adelantan) y cargaba las primeras fases del tirón, pero luego había que volver a cargar de cinta las restantes. Es más, si tratabas de hacer el mismo recorrido no tenías cargar el mismo hasta donde hubieses cargado, pero al ir por otra ruta se perdía la anterior.


Ok, it was enhanced for the 128, but it's not a radically different version from the 48. I'm working on a game which is so close to the edge of what can be done on the 128 hardware that it requires a +2B. Anything less just won't cut it. I don't think there was anything like that released back in the day, except the aforementioned Magnetic Scrolls titles which needed 128K and a disc system.
«Dime con quién andas, y te diré quién eres» — Cervantes

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por Ivanzx » Lun May 27, 2013 9:03 am

cheveron escribió:
radastan escribió:
cheveron escribió:* Single load versions of multi-load 48K games (sometimes with sound too), e.g. Outrun


Eso no es del todo cierto, Out Run en 128K tenía más sprites (por ejemplo ver de lado los vehículos que se adelantan) y cargaba las primeras fases del tirón, pero luego había que volver a cargar de cinta las restantes. Es más, si tratabas de hacer el mismo recorrido no tenías cargar el mismo hasta donde hubieses cargado, pero al ir por otra ruta se perdía la anterior.


Ok, it was enhanced for the 128, but it's not a radically different version from the 48. I'm working on a game which is so close to the edge of what can be done on the 128 hardware that it requires a +2B. Anything less just won't cut it. I don't think there was anything like that released back in the day, except the aforementioned Magnetic Scrolls titles which needed 128K and a disc system.


Hmm is it any type of RPG game? :)


Avatar de Usuario
cheveron
Manic Miner
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jun 28, 2010 6:14 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por cheveron » Mié Jul 24, 2013 4:46 pm

Ivanzx escribió:
cheveron escribió:I'm working on a game which is so close to the edge of what can be done on the 128 hardware that it requires a +2B. Anything less just won't cut it. I don't think there was anything like that released back in the day, except the aforementioned Magnetic Scrolls titles which needed 128K and a disc system.


Hmm is it any type of RPG game? :)


It might be. :)
«Dime con quién andas, y te diré quién eres» — Cervantes

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por Alxinho » Jue Jul 25, 2013 3:22 pm

A mí uno que siempre me puso muy palote y de los últimos que me compré (de los pocos que compraba) es el Navy Seals, sobretodo la primera carga. Es genial, aunque la jugabilidad por culpa de la respuesta del teclado se podría haber mejorado un poco.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por radastan » Jue Jul 25, 2013 8:04 pm

Alxinho escribió:A mí uno que siempre me puso muy palote y de los últimos que me compré (de los pocos que compraba) es el Navy Seals, sobretodo la primera carga. Es genial, aunque la jugabilidad por culpa de la respuesta del teclado se podría haber mejorado un poco.


Navy Seals... ese juegazo que acabé poniendo para jugar al Space Invaders que estaba oculto y accesible mediante combinación de teclas. Manda cojones. :lol:
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por Alxinho » Jue Jul 25, 2013 11:35 pm

Es cierto que algunos hacían eso, poner un juego secundario en la carga, recuerdo otro con el Master mind ¿Rescate atlantida quizás? no me acuerdo bien ... no tengo ni idea de cómo se podría hacer eso ¿cómo haces para que el Spectrum haga dos cosas simultaneas como cargar un juego y manejar otro? joer ... a ver si a alguien le da el puntazo y lo consigue también.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por na_th_an » Vie Jul 26, 2013 8:25 am

Pues como se hace en todas las ocasiones: aprovechas las esperas de un proceso para ejecutar el otro, y vas cambiando. En una rutina de carga hay muchas esperas que puedes aprovechar para hacer otras cosas. Siempre que tengas un trozo de código que siempre se ejecute en el mismo tiempo, puedes sustituir una espera equivalente por ese trozo de código.

Así, por ejemplo, es como colocaban los contadores en algunas rutinas de carga de la época (por ejemplo, en Nebulus).

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por wilco2009 » Vie Jul 26, 2013 4:23 pm

Eso es lo que en windows 3.x llamaban multitarea colaborativa. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados