Juegos buenos para 128K
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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Juegos buenos para 128K
bueno. Ya que tengo mi flamante 128k + con mi divide funcionando a tope. Me hago una pregunta:
¿Qué juegos explotan los 128k y el chip de sonido al máximo?
Que yo conozca a bote pronto La Abadía del crimen. En cuanto a los 128k, en sonido ya se que no.
Hale vamos a hacer una lista.
Un saludo.
¿Qué juegos explotan los 128k y el chip de sonido al máximo?
Que yo conozca a bote pronto La Abadía del crimen. En cuanto a los 128k, en sonido ya se que no.
Hale vamos a hacer una lista.
Un saludo.
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- Nonamed
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Re: Juegos buenos para 128K
Usando Infoseek de WoS, poniendo como criterio juegos de solo 128k, de la epoca comercial, osea, de 1992 hacia atras, y que tenga una puntuacion alta, me ha salido esta lista:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3
- oblo
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Re: Juegos buenos para 128K
Pues de lo que pides, de los que más me gustan son:
- A.M.C.
- Robocop
- After Burner II
- Pacmania
- Tetris (Mirrorsoft)
- Tetris 2 (versión checa)
La música de los Tetris al final se hace repetitiva pero está bien darle una oportunidad. Si recuerdo alguno más te lo incluyo por aquí.
salu2
- A.M.C.
- Robocop
- After Burner II
- Pacmania
- Tetris (Mirrorsoft)
- Tetris 2 (versión checa)
La música de los Tetris al final se hace repetitiva pero está bien darle una oportunidad. Si recuerdo alguno más te lo incluyo por aquí.
salu2
- radastan
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Re: Juegos buenos para 128K
A mi gusto los dos más bestias son The Muncher y Where Time Stood Still. Esos dos le sacaron el 100% a los 128K.
Otro muy bueno es Saint Dragon, pero gráficamente podía haber sido mejor. De igual forma no es lo mismo jugar en 48K que en 128K a Ghouls & Ghost, son dos experiencias distintas.
Y la sorpresa llega con cosas como Double Dragon II, donde la versión 128K es un auténtico lujo y la de 48K queda capadísima.
Otro muy bueno es Saint Dragon, pero gráficamente podía haber sido mejor. De igual forma no es lo mismo jugar en 48K que en 128K a Ghouls & Ghost, son dos experiencias distintas.
Y la sorpresa llega con cosas como Double Dragon II, donde la versión 128K es un auténtico lujo y la de 48K queda capadísima.
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- cheveron
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Re: Juegos buenos para 128K
Most games for the 128K are either:
* 48K games with AY sound (mostly work on 48K machines too), e.g. Bubble Bobble
* Single load versions of multi-load 48K games (sometimes with sound too), e.g. Outrun
* 48K games with extended levels, e.g. Sweevo's Whirled
There are very few games which really exploit the 128 as most Spectrum games had to run on 48K machines as well. The only ones I can think of off hand are Carrier Command and The Pawn. Notably the later Magnetic Scrolls titles were only released for the +3.
* 48K games with AY sound (mostly work on 48K machines too), e.g. Bubble Bobble
* Single load versions of multi-load 48K games (sometimes with sound too), e.g. Outrun
* 48K games with extended levels, e.g. Sweevo's Whirled
There are very few games which really exploit the 128 as most Spectrum games had to run on 48K machines as well. The only ones I can think of off hand are Carrier Command and The Pawn. Notably the later Magnetic Scrolls titles were only released for the +3.
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Re: Juegos buenos para 128K
cheveron escribió:* Single load versions of multi-load 48K games (sometimes with sound too), e.g. Outrun
Eso no es del todo cierto, Out Run en 128K tenía más sprites (por ejemplo ver de lado los vehículos que se adelantan) y cargaba las primeras fases del tirón, pero luego había que volver a cargar de cinta las restantes. Es más, si tratabas de hacer el mismo recorrido no tenías cargar el mismo hasta donde hubieses cargado, pero al ir por otra ruta se perdía la anterior.
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- cheveron
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Re: Juegos buenos para 128K
radastan escribió:cheveron escribió:* Single load versions of multi-load 48K games (sometimes with sound too), e.g. Outrun
Eso no es del todo cierto, Out Run en 128K tenía más sprites (por ejemplo ver de lado los vehículos que se adelantan) y cargaba las primeras fases del tirón, pero luego había que volver a cargar de cinta las restantes. Es más, si tratabas de hacer el mismo recorrido no tenías cargar el mismo hasta donde hubieses cargado, pero al ir por otra ruta se perdía la anterior.
Ok, it was enhanced for the 128, but it's not a radically different version from the 48. I'm working on a game which is so close to the edge of what can be done on the 128 hardware that it requires a +2B. Anything less just won't cut it. I don't think there was anything like that released back in the day, except the aforementioned Magnetic Scrolls titles which needed 128K and a disc system.
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- Nonamed
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Re: Juegos buenos para 128K
cheveron escribió:radastan escribió:cheveron escribió:* Single load versions of multi-load 48K games (sometimes with sound too), e.g. Outrun
Eso no es del todo cierto, Out Run en 128K tenía más sprites (por ejemplo ver de lado los vehículos que se adelantan) y cargaba las primeras fases del tirón, pero luego había que volver a cargar de cinta las restantes. Es más, si tratabas de hacer el mismo recorrido no tenías cargar el mismo hasta donde hubieses cargado, pero al ir por otra ruta se perdía la anterior.
Ok, it was enhanced for the 128, but it's not a radically different version from the 48. I'm working on a game which is so close to the edge of what can be done on the 128 hardware that it requires a +2B. Anything less just won't cut it. I don't think there was anything like that released back in the day, except the aforementioned Magnetic Scrolls titles which needed 128K and a disc system.
Hmm is it any type of RPG game?
- na_th_an
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- cheveron
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Re: Juegos buenos para 128K
Ivanzx escribió:cheveron escribió:I'm working on a game which is so close to the edge of what can be done on the 128 hardware that it requires a +2B. Anything less just won't cut it. I don't think there was anything like that released back in the day, except the aforementioned Magnetic Scrolls titles which needed 128K and a disc system.
Hmm is it any type of RPG game?
It might be.
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Re: Juegos buenos para 128K
A mí uno que siempre me puso muy palote y de los últimos que me compré (de los pocos que compraba) es el Navy Seals, sobretodo la primera carga. Es genial, aunque la jugabilidad por culpa de la respuesta del teclado se podría haber mejorado un poco.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
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Re: Juegos buenos para 128K
Alxinho escribió:A mí uno que siempre me puso muy palote y de los últimos que me compré (de los pocos que compraba) es el Navy Seals, sobretodo la primera carga. Es genial, aunque la jugabilidad por culpa de la respuesta del teclado se podría haber mejorado un poco.
Navy Seals... ese juegazo que acabé poniendo para jugar al Space Invaders que estaba oculto y accesible mediante combinación de teclas. Manda cojones.
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Re: Juegos buenos para 128K
Es cierto que algunos hacían eso, poner un juego secundario en la carga, recuerdo otro con el Master mind ¿Rescate atlantida quizás? no me acuerdo bien ... no tengo ni idea de cómo se podría hacer eso ¿cómo haces para que el Spectrum haga dos cosas simultaneas como cargar un juego y manejar otro? joer ... a ver si a alguien le da el puntazo y lo consigue también.
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- na_th_an
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Re: Juegos buenos para 128K
Pues como se hace en todas las ocasiones: aprovechas las esperas de un proceso para ejecutar el otro, y vas cambiando. En una rutina de carga hay muchas esperas que puedes aprovechar para hacer otras cosas. Siempre que tengas un trozo de código que siempre se ejecute en el mismo tiempo, puedes sustituir una espera equivalente por ese trozo de código.
Así, por ejemplo, es como colocaban los contadores en algunas rutinas de carga de la época (por ejemplo, en Nebulus).
Así, por ejemplo, es como colocaban los contadores en algunas rutinas de carga de la época (por ejemplo, en Nebulus).
- wilco2009
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Re: Juegos buenos para 128K
Eso es lo que en windows 3.x llamaban multitarea colaborativa.
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