Juegos buenos para 128K

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por Alxinho » Sab Jul 27, 2013 11:04 am

Lo que no acabo de entender es que si los contadores y juegos funcionaban aprovechando las esperas porqué iban fluidos y no se notan parones, ¿porque son tan rápidas las esperas que no se notan?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Juegos buenos para 128K

Mensaje por zup » Sab Jul 27, 2013 11:48 am

Alxinho escribió:Lo que no acabo de entender es que si los contadores y juegos funcionaban aprovechando las esperas porqué iban fluidos y no se notan parones, ¿porque son tan rápidas las esperas que no se notan?


Una buena parte de la rutina de carga la pasa esperando a que la entrada EAR cambie de estado, así que hay (cierto) espacio para hacer cosas, aunque no van sobrados. Las explicaciones técnicas sobre cómo detecta las frecuencias y esas cosas las puede dar otra persona, aunque no son importantes.

Eso sí, cuanta más velocidad, más altas las frecuencias y más rápido debería ser el muestreo de EAR. Eso deja menos tiempos de espera, pero parece que siguen siendo suficientes.

En cuanto a los juegos... no estoy seguro de qué quieres decir, pero no aprovechan las esperas y sí que lo hacen. Esto a quedado muy gallego, a ver si me explico.

Los juegos suelen tomar el control total del Spectrum (salvo los de BASIC), así que una vez cargados ya no hay esperas: es todo juego. Es posible que el propio juego tenga un bucle que introduzca una espera para regular su velocidad, y que durante esa espera haga alguna otra cosa (efectos en el borde, lectura de teclas, cosas básicas)... pero no están agazapados hasta que el Spectrum ceda control para hacer sus cosas: están todo el rato en ejecución.

Si te refieres (lo he pensado ahora) a los juegos que se ejecutan mientras cargas otro juego (p.ej.: el Mastermind de Astro Marine Corps), realmente son juegos que van "a golpes" (sin animaciones fluídas) así que puedes hacer cosas muy básicas en las esperas y tampoco importa mucho que lo que escribas tarde un poquito más en aparecer en pantalla.

El único juego que se escapa a eso (que yo conozca, puede haber más) es el comecocos del Joe Blade II... pero creo que iba en modo carácter y sin animaciones.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados