Viaje al centro de la tierra ¿versión desordenada?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Conectado
zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Viaje al centro de la tierra ¿versión desordenada?

Mensaje por zup » Jue May 23, 2013 2:57 pm

He estado trabajando en hacer compatible con +3DOS el juego "Viaje al centro de la tierra". El juego original tenía 3 fases:

- 1.- El pergamino-puzzle.
- 2.- El laberinto del volcán.
- 3.- La selva prehistórica.

Hace relativamente poco, salieron a la luz dos nuevas fases, que se publicaron como "Viaje al centro de la tierra versión extendida". Estas fases eran:

- 4.- La playa de las tortugas.
- 5.- La salida del volcán.

La verdad es que, una vez terminado el trabajito (bueno, tengo algún pequeño problema, pero está casi terminado), da la sensación de que el juego está desordenado. La teoría dice que las versiones ST y Amiga tenían 5 fases (¿cierto? ¿falso? ¿fue concebido como 5 fases y al final no salieron en ninguna plataforma?), pero no he encontrado ninguna información acerca de esto.

La pregunta es... ¿cuál creéis que era el orden correcto? Las opciones que creo serían las más posibles son las siguientes:

- 1, 2, 3, 4, 5: La "oficial", pero me da la sensación que no es así.
- 1, 4, 2, 5, 3: Resolvemos el pergamino, nos vamos a la playa, la liamos en el volcán, salimos del volcán y atravesamos la selva. Esta es la que creo correcta.
- 1, 4, 2, 3, 5: Resolvemos el pergamino, nos vamos a la playa, la liamos en el volcán, nos perdemos por la selva y, por algún extraño motivo, acabamos teniendo que salir por piernas a través del volcán. También posible, pero menos probable.

Os recuerdo que ni he leído el libro ni sé cómo iban las fases en Amiga/ST.

La verdad es que reordenar las fases ahora sería un peñazo, ya que habría que:
- Hacer que la fase 4 pidiera código.
- Hacer que al final de cada fase se den los códigos correctos para la siguiente.
- Si la fase 3 no es la última, hacer que además del final "antiguo" del juego nos proporcione código para la siguiente.
- Si la fase 5 no es la última, hacer que nos proporcione código para la siguiente.
- Hacer que las fases carguen en el orden correcto (curiosamente, esto es lo más fácil de todo).

¿Opiniones acerca de todo esto?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: Viaje al centro de la tierra ¿versión desordenada?

Mensaje por Manu » Jue May 23, 2013 4:59 pm

Vale, se nota que no has leído el libro ni has visto ninguna película. El orden es correcto tal y como está, la "playa" está dentro de la tierra :)

Conectado
zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Viaje al centro de la tierra ¿versión desordenada?

Mensaje por zup » Jue May 23, 2013 6:40 pm

Pueeees... no. La verdad es que no. Estoy seguro que habrá alguna película de los 60-70 (stop motion rulez), pero tampoco la he visto.

Si el orden es correcto, sólo quedarían dos "pequeños" detalles. El primero es que la fase 4 debería pedir contraseña (y la tres indicarla).

El segundo es acerca de los finales. De nuevo, vuelvo a hablar desde el desconocimiento (no lo he jugado más allá de comprobar que funcionara). En el juego original, tras la fase 3 viene el final que imagino es el final de la historia al completo. ¿Qué hay del final de la fase 5? ¿Es diferente del de la fase 3? ¿La fase 3 acaba con un final "intermedio" y la 5 concluye la historia?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Viaje al centro de la tierra ¿versión desordenada?

Mensaje por na_th_an » Vie May 24, 2013 8:12 am


Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Viaje al centro de la tierra ¿versión desordenada?

Mensaje por Gandulf » Jue Ago 22, 2013 1:42 pm

Un poco tarde la contestación X-), igual ya te contestaron el dicho foro.

Yo te puedo comentar lo que se hizo con la versión spectrum, y me imagino que la de amstrad será un caso similar.

El final de la fase 3 original no se eliminó. La fase 4 es la primera de las fases nuevas y por eso mismo no pide contraseña.

Inicialmente la versión extendida eran sólo las fases 4 y 5, como un añadido a la versión original de topo. Luego alguna gente pidió si se podía integrar en el original, y modifiqué el menú de carga original, de forma que puedes cargar las 5 desde el menú y definir los controles para todas las fases.

No sé si es el orden correcto o incorrecto con respecto al libro, no lo he leído, pero es el orden correcto desde el punto de vista del juego original, de Topo, porque lo diseñaron así.

Un saludo, espero haberte aclarado algo aunque sea varios meses tarde
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados