Pistola y Operation Wolf

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pistola y Operation Wolf

Mensaje por fermars » Vie Abr 12, 2013 8:11 pm

Hola chicos, después de muuuuchos años por fin he podido probar una pistola Sinclair en un +2 (gris). Por supuesto, lo primero que he hecho ha sido bajarme el Action Pack, pasarlo a cinta y comenzar a probar los 6 juegos que vienen.
Tenía muchas ganas de pegarle al Operation Wolf ya que cuando lo compré en su día (para 48K) con el Joystick era un poco rollo. Pues bien, con todos los juegos va muy bien la pistola salvo precisamente con Op.Wolf. Cuando apuntas parece no funcionar bien, aunque la pistola "hace el ruido de disparo" salvo que la pegue a la pantalla no doy ni una y ni eso. Además, al dejar pulsado el gatillo, se pone el juego muy lento, se ralentiza muchísimo. Vamos, que jugabilidad cero.
Al principio hay una opción de calibrar la pistola (solo en este), lo hago y todo bien, pero nada. El mismo problema.
Me extraña que esto sea así, ¿alguien le pasa lo mismo?

Gracias.
Fernando

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por paulfiction » Vie Abr 19, 2013 1:08 pm

Hola he visto que en los hay una versión específica para la pistola sinclair es la que tienes no? La conectas en extensión?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por fermars » Vie Abr 19, 2013 1:36 pm

Gracias por responder.
Me da que finalmente el problema va a ser de la propia televisión. Estoy probando todas estas cosas en una tele de 14 pulgadas y no lo tengo muy claro, pero quizá sea demasiado pequeña para este tipo de juegos.
Tienes razón en que había un juego especial para esta pistola, de hecho creo que no sacaron demasiados y 6 de ellos están en la cinta "Action Pack" que puedes bajar en World of Spectrum, así que sí, estoy usando la versión de Operation Wolf correcta.

Y me reitero en lo de la tele, porque con ánimo de probar otra alternativa, he comprado una Gun Stick de segunda mano y con la misma ilusión que con la Sinclair me pongo a disparar y aquello no funciona como debe, mal mal. A veces aciertas cuando te acercas mucho a la tele, otras tienes que separarte bastante, otras para acertar tienes que apuntar justamente al lado contrario, en fin, un desastre. Me he llevado una gran desilusión :roll: , aunque no me rendiré. A ver si consigo una tele más grande y vuelvo a la carga.
Fernando

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por zup » Vie Abr 19, 2013 1:51 pm

¿Tubo o pantalla plana? Si la tele es plana, las pistolas simplemente no funcionan. Si es de tubo, prueba a subir la intensidad y cuida que no haya reflejos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por fermars » Vie Abr 19, 2013 2:09 pm

Es de tubo, lo de las pantallas planas ya lo había leído por ahí en otros posts del foro. Pero es que la de 14" es la única que tengo en casa. Ya he jugado con el contraste, brillo, apagando todas las luces, quedándome a oscuras para evitar reflejos..en fin, casi de todo. Por eso digo que solo me falta probarlo en una tele más grande... supongo.

Saludos.
Fernando

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por Derdhal » Vie Abr 19, 2013 2:28 pm

Buenas!

Yo tengo mi +2A conectado a una tv elbe de tubo de 14" y la pistola que venia con el +2A me funciona perfecto....
Por el tamaño de la tv no creo que sea....

Es una tonteria, pero has probado a limpiar la lente de la pistola? No vaya a ser q este sucio el plasticoby no detecte bien la señal...

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por paulfiction » Vie Abr 19, 2013 2:33 pm

No le veo sentido a que no funcione por el tamaño de la tv, en aquella época ese modelo era Standard, salieron pocos juegos en ambas pistolas, pero deben funcionar en cualquier tv tubo, en que puerto lo enchufas? Que modelo spectrum tienes?




Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por fermars » Vie Abr 19, 2013 2:41 pm

Gracias por confirmarlo Derdhal, he probado a limpiar la lente de la pistola y hasta ¡abrirla entera!, casi la rompo porque va unida con bastantes tetones y muchos de ellos pegados con superglue. Al final se abrió sin daños externos y pude ver la pequeña placa que lleva. Está todo correcto, salvo que dicha placa va sujeta con un tornillo y estaba algo desenroscado y la placa ladeada. Se que no se ha movido al abrirla porque tuve mucho cuidado, eso venía así de fábrica. Suponiendo que fuera un ajuste "fino" he probado a ponerla en distintas posiciones para que el LED reciba la luz de distintos ángulos, pero vamos que eso es tan poco crítico que no creo que tenga nada que ver. La lente del frente debe enfocar a groso modo la luz recibida sobre el LED de la placa.

Respondiendo a Paulfiction, es un +2 gris y el puerto es viéndolo de frente el que está más a la izquierda, rotulado como "keyboard o teclado", supongo que sería para conectar un teclado numérico. Estuve buscando información y ese es el puerto correcto, salvo que me digáis otra cosa. Pero ya os digo, que he comprado una Gun Stick que va por el puerto de Joystick (o sea, más estándar imposible) y le pasa lo mismo o incluso peor con dos juegos que he probado.

Y lo raro de verdad es que la Sinclair con el Operation Wolf es con el juego que peor va, bueno, sencillamente no va.
Fernando

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por Derdhal » Vie Abr 19, 2013 3:25 pm

Ese problema la pistola gun stick q va por kempston no? La has probado en un 48 k?

Igual es problema d alguna incompatibilidad con el +2 gris..
Esto ya es por especular un poco...

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por paulfiction » Vie Abr 19, 2013 4:07 pm

A ver en zona de pruebas hablan de las 2 pistolas, en principio parecen que son a partír del 2A para delante...quizás no sean compatibles con el 2+ del todo, aunque lo puedes ver mejor en zonade pruebas/indice general/fichas, con fotos para que puedas locdalizar tu pistola.

Spectrum +2A/2B/3: Sinclair Magnum Light Phaser (pistola óptica)

Sir Clive Sinclair nunca se interesó por los dispositivos para juegos pero en 1987, cuando Amstrad ya había comprado la compañía, se aprovechó la marca para comercializar los joysticks SJS1 y SJS2, y la pistola óptica Magnum Light Phaser. Estos accesorios eran bastante caros y de escasa calidad. Pero, a pesar de venderse muy pocos, tuvieron bastante difusión porque a menudo se incluían en packs con los ordenadores Spectrum +2A/B y +3.

La pistola Magnum se conecta en la entrada AUX de los Spectrum +2A/B o +3. Aparecieron muy pocos juegos compatibles con ella.



Spectrum: MHT Ingenieros Gunstick (pistola óptica)

Pistola óptica Gun-Stick, desarrollada por la compañía española MHT ingenieros. A diferencia de la Magnum Light Phaser de Sinclair, que se conecta a una entrada especial de los Spectrum +2A/B o +3, la Gunstick utiliza un puerto de joystick convencional.

paulfiction

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por fermars » Vie Abr 19, 2013 9:15 pm

Derdhal escribió:Ese problema la pistola gun stick q va por kempston no? La has probado en un 48 k?

Igual es problema d alguna incompatibilidad con el +2 gris..
Esto ya es por especular un poco...


Desagradable sorpresa, lo he intentado pero en el 48K ni siquiera funciona, es decir, no sabe ni que la Gun Stick está conectada. Después me he dado cuenta y he encontrado info de que estas pistolas no eran compatibles con todas las versiones del Spectrum, la mía de hecho pone que es compatible con el +3 (y todos los Amstrad), que putada, la compré esta semana. Hace unos días me hice un conversor para Joystick ATARI al +2 y se lo he acoplado a la pistola. ¡Ahora dispara! pero es como si estuviera ciega, se gastan las balas pero parece que no ve la pantalla. En Zona de pruebas he leído que la GunStick del 48K puede usarse en el +2/+3 con ese adaptador, pero al contrario que es lo que tengo yo, no funciona más que el disparo. Aunque dicho sea de paso, no tiene sentido.

Con respecto a lo que comenta Paulfiction sobre el texto que ha puesto, pues quizá saliera en los +2A/+2B/+3 con ciertos PACKS y sea más precisa o esté diseñada para funcionar bien únicamente en esos equipos, en cambio no funcione bien en los +2 grises.
Fernando

paulfiction
Herbert
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:51 am

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por paulfiction » Sab Abr 20, 2013 12:06 pm

Sólo te queda probarla en un 2a, para descartar que la pistola esté defectuosa, me llega una la semana que viene, la probaré con el Wolf en el 2a y te cuento

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por fermars » Sab Abr 20, 2013 12:35 pm

paulfiction escribió:Sólo te queda probarla en un 2a, para descartar que la pistola esté defectuosa, me llega una la semana que viene, la probaré con el Wolf en el 2a y te cuento


Gracias, me mantengo a la espera ;-).

Un saludo.
Fernando

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por Derdhal » Sab Abr 20, 2013 7:55 pm

He estado intentando cargar el operation wolf que viene con el action pack pero no me funciona la cinta.....
He estado probando con el rookie en mi +2A con la pistola sinclair y va perfecto....

Lo unico q he tenido q desarmar la pistola pq de tanto tiempo sin usarse se quedaba el gatillo apretado, pero ya esta arreglado jeje

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola y Operation Wolf

Mensaje por fermars » Sab Abr 20, 2013 11:13 pm

Derdhal escribió:He estado intentando cargar el operation wolf que viene con el action pack pero no me funciona la cinta.....
He estado probando con el rookie en mi +2A con la pistola sinclair y va perfecto....


Vaya! eso también es curioso porque en mi caso el rookie es uno que aunque no va bien al 100%, es de los que mejor funciona. Estaría bien que pudieras probar el Op. Wolf y me cuentes si en el +2A al pulsar el gatillo de forma constante se ralentiza el juego, a mi a parte de no dar ni una, se me pone muy lento.

Derdhal escribió:Lo unico q he tenido q desarmar la pistola pq de tanto tiempo sin usarse se quedaba el gatillo apretado, pero ya esta arreglado jeje


Pues sí, por eso tuve que abrir yo mi pistola, el gatillo se quedaba pillado...Una gota de grasa en el eje y listo. :wink:
Fernando

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 33 invitados