Corsarios - ayuda con un BUG

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Corsarios - ayuda con un BUG

Mensaje por Ivanzx » Vie Abr 05, 2013 1:42 pm

Buenas!

Un par de foreros rusos en los foros de WoS han descubierto que la carga +2A del segundo nivel de Corsarios (la cara B de la cinta), tiene un bug que lo hace injugable.
El caso es que la version para el +3, osea el .dsk, que deberia ser igual que la +2A de la cinta, no tiene ese bug, y no hay indicios de que se lanzara posteriormente, ya que las versiones de disco para aquel anyo, 1989, solian salir al mismo tiempo que las de cassette.
Podria alguien con el juego original cargarlo en su +2A, la segunda carga en el modo +2A, y ver si le sucede ese Bug (la pantalla se llena de gráficos corruptos y termina por colgarse)? el tema es que el tap y el tzx de WoS y SPA2 vienen de mi cinta original, que fue la que se utilizo en la preservacion.

Aparte, aunque esto era conocido de antes, en la version 48k hay un bug que hace que el personaje se vuelva invisible al pasar el tercer mastil del barco pirata (tambien sucede en la segunda carga, la cara B), haciendo el juego practicamente imposible de terminar.

Vamos, no se lo que paso con Opera y este juego, pero creo que tiene varios Bugs en el codigo, quizas por ser una conversion de la version CPC?

Lo dicho, si alguien puede cargarlo y ver si sucede nos ayudaria a entender que pasa con este juego de Opera :)

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Corsarios - ayuda con un BUG

Mensaje por Derdhal » Vie Abr 19, 2013 2:53 pm

Buenas!
Si me dices en que punto y como llego hasta el, se pone la pantalla corrupta en la segunda carga, intento reproducirlo en mi +2A con mi juego original....

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Corsarios - ayuda con un BUG

Mensaje por Ivanzx » Vie Abr 19, 2013 3:49 pm

Antes de nada, muchas gracias por el ofrecimiento, Derdhal ;)

Como vas de ingles? Te lo digo porque el tema ha avanzado mucho en WoS, pero aun quedan algunos flecos que resolver sobre esos bugs, te pongo aqui el hilo de WoS desde el momento en que hice la pregunta aqui en el foro de speccy:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... 95&page=31

Si no se entiende bien, intentare un momento que tenga tiempo hacer un resumencillo :)

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Corsarios - ayuda con un BUG

Mensaje por Derdhal » Vie Abr 19, 2013 7:50 pm

Pues de ingles no voy muy alla.... redefine keys, start, pero lo q mas me conozco es game over.... jejejejee

Ahora ya enserio, mi ingles es muy basico, he estado mirando el enlace que me has puesto y por lo que veo no hay que hacer nada especial para que la imagen se corrompa no???

O sea, que solo seria cargar el juego en modo cargador por la cara 2 y jugar a ver si la pantalla se corrompe, sin tener que hacer o que llegar a ningun punto en concreto....

Es correcto???

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Corsarios - ayuda con un BUG

Mensaje por Derdhal » Sab Abr 20, 2013 7:58 pm

He cargado la segunda parte del corsarios en mi +2A y he estado jugando un poco, eso si, no he avanzado mucho pq siempre el primer pirata me mata.... He subido por el primer mastil y a mi en ningun momento see ha corrompido la pantalla y eso q he jugado unas cuantas partidas....

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Corsarios - ayuda con un BUG

Mensaje por Ivanzx » Sab Abr 20, 2013 9:35 pm

Buenas!

Si, el problema es que el grafico desaparece justo despues del segundo mastil, al hacer bajar la segunda bandera, tienes que salir por la parte derecha del mastil, y entonces es cuando tu grafico desaparece. Pero esto tiene que ser en la version +48k, que cargada en cualquier modelo, ocurre siempre. Para solucionarlo, el forero Bandit propuso este Poke:

Poke 55350,0

Y luego hay un BUG, que, he tenido que leer otra vez todo el hilo en WOS, porque la cosa se fue complicando mucho, parece que el juego daba graficos corruptos cuando se cargaba la carga de +2A en modelos como el 128k o el +2.

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... stcount=12

Aunque eso tiene sentido, porque ya sabemos que con las versiones de +2A puede haber incompatibilidades con los otros modelos de 128k.

Gracias por probar! ;)

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Corsarios - ayuda con un BUG

Mensaje por Derdhal » Dom Abr 21, 2013 2:01 am

Lo de los graficos corruptos lo he probado con la carga de 128 k en un +2A y todo perfecto.

Cuando consiga un adaptador de corriente para mi +2 Gris lo pruebo en ese a ver si en ese modelo funciona o se corrompen los graficos

Un saludo!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados