¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

¿Qué juego de Spectrum creéis que burla mejor el attribute clash?

Arkanoid.
0
No hay votos
Astro Marine Corps.
1
7%
Teenage mutant ninja turtles.
4
29%
Dan Dare.
4
29%
Dymanite Dan.
1
7%
Nonamed.
0
No hay votos
Zynaps.
0
No hay votos
Exolon.
4
29%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por na_th_an » Lun Feb 18, 2013 8:36 am

Cualquiera de Don Priestley, como Gregory loses his clock, el mencionado Popeye, o los Trap Door.

http://www.youtube.com/watch?v=szIWwBjdlJo

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por K.O.D. » Mar Feb 19, 2013 1:43 am

Vaya, a mí el juego que en su día me impresionó en este sentido fue el Turrican (el primero). Dejé la cinta hecha polvo de tanto jugarlo, y además con multicarga. Todavía la conservo.

ImagenImagen

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por speccy » Mar Feb 19, 2013 7:30 am

K.O.D. escribió:Vaya, a mí el juego que en su día me impresionó en este sentido fue el Turrican (el primero). Dejé la cinta hecha polvo de tanto jugarlo, y además con multicarga. Todavía la conservo.

ImagenImagen


Cierto... Se me olvidó.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por Derdhal » Vie Feb 22, 2013 12:23 am

Otro para la coleccion, que se me olvido poner y hoy ordenando las cajas de juegos lo he recordado:

El capitan planeta:


Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por radastan » Vie Feb 22, 2013 1:07 am

Derdhal escribió:El capitan planeta:


Prefiero el Smash TV de aquí a Lima.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

fernandotroca
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:12 pm

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por fernandotroca » Dom Ene 26, 2014 2:39 pm

Sin duda el Masters of Universe - The arcade game...Comorr

Avatar de Usuario
cheveron
Manic Miner
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jun 28, 2010 6:14 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por cheveron » Dom Ene 26, 2014 7:17 pm

Metalbrain escribió:Otro voto por Buzzsaw.


But Buzzsaw only does 16 columns of rainbow processing. ZXodus does 18! :) Ok, I get it. No-one is going to vote for Bozxle. Also nothing has been released for the Nirvana engine yet (which gives you 8x2 attributes across 30 rows and 22 columns. This does sound like another opportunity to plug the ZXodus][Engine though: http://facebook.com/zxodus. In terms of games that made the best use of the color without using special CPU intensive techniques I'd have to vote for the Dan Dare series, and in more recent times The Amazing Rocketeer.
«Dime con quién andas, y te diré quién eres» — Cervantes

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por Hernan » Lun Ene 27, 2014 4:29 am

Todos los últimos juegos de Dave Perry son geniales en este apartado. Y creo que ya fueron todos mencionados acá (Savage, TMNT, Dan Dare 3, Extreme, Smash TV...) :)

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por Alxinho » Lun Ene 27, 2014 10:19 am

Yo creo que lo que merece la pena de verdad son juegos (si lo hay) que lo burlen pero sin funcionar a 8x8 que lo hace más fácil.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por radastan » Lun Ene 27, 2014 11:52 am

Alxinho escribió:Yo creo que lo que merece la pena de verdad son juegos (si lo hay) que lo burlen pero sin funcionar a 8x8 que lo hace más fácil.


En eso no estoy de acuerdo.

Hay mucha manía en no usar movimiento a 8x8, cuando en ciertos juegos no afecta para nada la jugabilidad. No comprendo el motivo de tener que tener por narices sprites en monocromo o de color transparente, cuando hay cosas como R-Type que a 8x8 se mueve de vicio y te llena la pantalla de colorines sin perder la suavidad de un scroll al pixel.

Por no usar movimiento 8x8 hay juegos que han perdido mucho gráficamente.

Es perfectamente posible un juego a todo color, con movimiento a 8x8, y para nada es fácil de cara al programador. Te puedo asegurar que es mucho más sencillo hacer un sprite monocromo que uno a color en ZX Spectrum. Hay que darlo todo para poder sacarle el jugo a un sprite de 24x24 pixels y ponerlo en color. Recuerdo lo que me costó darle vida a los sprites de Speccy Bros, por ejemplo, cuando haberlos realizado en monocromo hubiera sido facilísimo.

Y te voy a dar un ejemplo: Souls.

Ese juego, un juegazo en toda regla, habría ganado muchísimo con un poco más de color y un uso inteligente del bright.

Y para ejemplo el protagonista:

Imagen

Pero claro, eso ya requiere de muchísimo más curro, y tratar que las distintas secuencias de animación concuerden bien con el color.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por Alxinho » Lun Ene 27, 2014 10:21 pm

No, si yo no estoy en contra del método 8x8, es el único que se programar en un spectrum :lol: Yo me refiero a que al moverlo todo por carácter es más difícil que ocurra el problemilla este.

Sobre lo del Souls al principio lo iba a hacer más coloreado (de hecho muy parecido a como lo has puesto tú) pero se me iba un poco de lo que yo quería que era darle más sobriedad y oscuridad como el Dark Souls original. El Zx Destroyer (el del concurso) y otro más que tengo empezado sí que los tengo coloreados los caracteres por separado, uso una tabla o una variable para cada caracter.

Abracicos a todos y a ver si pones avances del Buggy que me mola mazo! :D
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por radastan » Mar Ene 28, 2014 12:07 am

Alxinho escribió:Abracicos a todos y a ver si pones avances del Buggy que me mola mazo! :D


Ahora mismo estoy con más gráficos, a ver si para la semana que viene empiezo a unir rutinas y gráficos para empezar a obtener resultados. Aún no se si podré mantener el tamaño de los decorados o tendré que rebajarlos un poco, las primeras pruebas indican que es posible... pero tengo que meter toda la física del coche, que esto no es tan arcade como parece.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por Ivanzx » Mar Ene 28, 2014 9:11 am

radastan escribió:
Alxinho escribió:Abracicos a todos y a ver si pones avances del Buggy que me mola mazo! :D


Ahora mismo estoy con más gráficos, a ver si para la semana que viene empiezo a unir rutinas y gráficos para empezar a obtener resultados. Aún no se si podré mantener el tamaño de los decorados o tendré que rebajarlos un poco, las primeras pruebas indican que es posible... pero tengo que meter toda la física del coche, que esto no es tan arcade como parece.



Macho, vais a mejorar las versiones recreativas originales como sigais asi!! :o :o

Por cierto, que esta semana, el fin de semana colgare otra actualizacion, tenemos nuevo ilustrisimo miembro del jurado! :)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por radastan » Mar Ene 28, 2014 10:03 am

Ivanzx escribió:Macho, vais a mejorar las versiones recreativas originales como sigais asi!! :o :o


En este caso lo dudo mucho, la física del coche de Buggy Challenge es bastante buena y hay cantidad de detalles gráficos que no voy a poder plasmar por hacerlo para 48K. Eso si, trataré que la versión sea más que digna, jugable, y que apenas se note lo que no tiene.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué juego creéis que burla mejor el attribute clash?

Mensaje por Alxinho » Mar Ene 28, 2014 11:17 am

A mí me tienes super intrigado y con muchas ganas de probarlo porque el arcade me parece muy bueno y verlo en Spectrum a de ser genial, aunque no sea fiel 100%
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados