Juegos de Spectrum completados

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

JMV
rst 0
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 11, 2007 4:32 pm

Mensaje por JMV » Mié Jun 06, 2007 10:59 am

Yo la verdad es que no me acuerdo muy bien de mis logros, pero allá va, lo intento.

- Phantis
- Pssst
- Cookie
- Bomb Jack: unos 600.000 puntos.
- Way of the Exploding Fist
- Desperado.
- Sgrizam
- Match Day 2 (era un experto, aún hoy logro alguna goleada en el nivel más alto).
- Saboteur (hasta el penúltimo nivel)
- MegaCorp
- Don Quijote
- El Hobbit
- Three Weeks in Paradise
- Hypersports (6 o 7 vueltas al juego).
- Decathlon (idem)
- Supertest (menos, no recuerdo).
- Alchemist
- Skool Daze
- Spy vs Spy
- Rambo
- Nomad
- Yenght
- Saimazoom y Babaliba
- Super Metroid (vale, es una broma para que os despertéis).
- Equinox
- Ghost n Goblins
- Batman
- Target Renegade
- The Great Escape
- Barbarian
- Freddy Hardest
- Arquimedes XXI
- La Aventura Original
- Atic Atac
- Heartland
- El Zorro

Se me pasa alguno seguro, estos fueron cuando era niño, sin trucos pero alguno con guía (es decir, con Micromanía...;-)).
Me pasa una cosa curiosa con los juegos, y es que ahora se me dan mejor. Podría pensar uno que empeora con el tiempo, o que es más torpe, pero no me pasa eso. Esto sobre todo lo noto con las míticas Game and Watch, que como sabéis son reflejos puros y duros.

JMV

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Mensaje por mike_myers » Mié Jun 06, 2007 9:52 pm

Para sobrevivir en el nivel 9 del saboteur, lo principal es saber como matar perros (cuando dispares usa abajo-izquierda [o abajo-derecha]), y acabar con todos los guardias antes de colocar la bomba. (con 40 segundos no tendras tiempo para peleas). :P

Puedes ver una partida completada en ese nivel dentro de las 'Partidas Acabadas' en El spectrum hoy
:wink:
Imagen

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Dom Jun 17, 2007 6:53 pm

Añado dos juegos mas que he completado estos dias :

Gloop
Manic Muslim

:)

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Mensaje por mike_myers » Dom Jul 01, 2007 12:41 am

Añado otro que me he completado hoy:
Cannon Bubble (no me he fijado en los puntos, pero estaba por encima de 50.000)

Se me ha hecho un poco corto, sólo son 30 niveles. :wink:
Imagen

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Dom Jul 01, 2007 12:56 am

Joer que maquina Mike, yo me quede en el nivel 28 del Cannon, lo tengo pendiente!

Un saludo

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Dom Jul 01, 2007 7:27 pm

Efectivamente, ya tengo en mi poder la partida de marras y ¡es una puta pasada!.

Pendiente de publicar en la Web la próxima semana (espero). Lo que ya no sé es si ponerla en la sección de "Partidas acabadas" o en la de competiciones... :mrgreen:

Gran dilema, a fé mía.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Mensaje por leovanifer » Lun Jul 02, 2007 7:59 pm

Yo ni me acuerdo los juegos que he acabado para el zx,pero era todo un logro completar algún juego.Eran cortos,pero gracias a su difilcultad se hacían eternos.

Acabarse hoy en dia un juego de play o de cualquier otro sistema no es tan duro,pero tambien los hay!!!
Sobre todo gracias al guardado de las partidas,para niños!!!

Yo tengo como norma general terminar todo juego que empiezo,pero no lo he conseguido siempre.

Y es verdad que gracias a nuestro spectrum hemos alcanzado un nivel de destreza bastante alto.

:lol:
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Mar Jul 03, 2007 9:59 am

Como dije en un artículo de mi blog hace tiempo, muchos juegos de la época dorada no es que fueran muy difíciles de terminar, es que directamente eran malos :P Es cuando la dificultad es tan alta o crece tan rápido que elimina toda la curva de aprendizaje y convierte el juego en frustrante. Cuando deja de divertir, se deja de jugar.

Entre los juegos japos de todos los tiempos veo más juegos difíciles de cojones pero terminables. Curvas ajustadas y adicción a raudales. No me digáis que Mario Bros III no es difícil :P

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Mensaje por leovanifer » Mar Jul 03, 2007 4:57 pm

Ciertamente hay muchos juegos que no tienen esa curva de difilcultad,pero pasaba antes y ahora.O incluso algunos que no tienen nada de dificultad y te los acabas a la primera partida!

Pero otros muchos juegos de spectrum eran muy dificiles,pero tampoco imposibles.
El sir fred era muy jodío,pero no era imposible.Seguro que alguno se lo ha pasado.O el Cobra o phantomas como otros tantos.
Hay muchos juegos en la época del spectrum que pese a su dificultad eran la mar de adictivos.Por eso parecian largos,y quizás tambien parecian tan difíciles por que en aquella época eramos niños y no teníamos la habilidad tan desrrollada como la podemos tener hoy,despues de 20 años dándole al "manubrio" (joystick).

:roll:
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Mar Jul 03, 2007 9:34 pm

A mí el Sir Fred, por ejemplo, me aburrió enseguida al no poder ver más de tres pantallas. Por tanto, ya que me duró tres pantallas y un par de tardes, no lo considero (para mí) un juego adictivo. En mi opinión, para que un juego sea adictivo tiene que haber un avance continuo, por muy pequeño que sea. Sin este avance, la experiencia se hace frustrante.

Está claro que la mayoría de estos juegos no son imposibles en valor absoluto, pero sí lo son, valga la redundancia, para la mayoría. Juegos no considerados para nada "clásicos", como por ejemplo Saint Dragon, me parecen mucho más "adictivos" y, por tanto, mejores (ya que lo más importante en un juego es la jugabilidad y la adicción), que obras consideradas "cumbres", que en realidad lo son única y exclusivamente (por ejemplo) por cuestiones técnicas. Por alguna razón, todos que tanto rajamos de que ahora todo se basa en la técnica, a veces anteponiendola a la jugabilidad y la pura diversión, seguimos con la venda en los ojos cuando hablamos de juegos tan "míticos" como La Abadía del Crimen o Knight Lore. Juegos que no soy capaz de aguantar 10 minutos sin aburrirme o frustrarme.

Ahora cojo el paraguas y el chubasquero :lol:

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Mié Jul 04, 2007 8:12 am

falvarez escribió:[...]me sigue pareciendo increíble de lo que fue capaz Paco Menéndez con 128K.


Esto no lo discuto, que conste.

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Mensaje por mike_myers » Sab Jul 07, 2007 12:42 am

Añado otro más:
- International Karate (este tiene fin, me he pasado bastante rápido y me ha decepcionado bastante).

Mi puntuacón en ese es 86900 (todavia se puede aumentar -en cuanto me entere de como sacar puntos en los bonus-) :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Sab Jul 07, 2007 4:50 pm

pues subiremos la partida en breve ;-)
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Rawl
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 04, 2007 11:39 am

Mensaje por Rawl » Sab Ago 04, 2007 12:54 pm

Angel escribió:....Abu Simbel Profanation
Ghost and Goblins...


Debo reconocer que , de la peazo lista que has hecho me han sorprendido muchos juegos, pero muy, muy en especial estos dos...

Yo no se si es que era muy joven cuando los jugaba (tengo 31) pero creo que el Ghost 'N Goblins no lo acabé ni en la recreativa....en Spectrum era una trabajo de Dioses.

Mención aparte para mi amado Abu Simbel....creo que he tenido como 5 versiones distintas de este juego...el original, otro con caja distinta, uno de un recopilatorio de Dinamic, porque estropeaba las cintas de tanto cargarlo...
No se si alguna vez pase de la pantalla 9 o 10...
Ahora juego mucho con el emulador y soy igual de malo.. :lol:

Un saludo y enhorabuena por tu pericia!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados