Juegos con sabor a Navidad

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por zx81 » Mar Dic 25, 2012 2:22 pm

Lo primero, y como es preceptivo en esta época del año, quiero desearos a todos una muy feliz navidad, que la paséis en compañía de vuestros seres más queridos y que el sino nos depare un mejor año 2013 de lo que ha sido este 2012 (tampoco me parece que ponga el listón tan alto, digo yo).

Y no, el hilo no va de lo que parece por lo que el asunto deja traslucir. No quiero hablar sobre juegos de temática navideña, sino sobre aquellos juegos que, por una cosa o por otra, recordamos especialmente en estas fechas y nos gusta volver a ellos. Quizá por haberlo jugado con algún amigo del que hace años que no sabemos nada, porque nos lo dejó Papá Noel o los Reyes Majos, porque lo asociamos a algún momento especial que sucedió en Navidad, con la compañía de nuestro querido Spectrum.

Como ya he explicado otras veces, mi primer ZX81 llegó un 23 de diciembre de 1984, en compañía de las cintas de Mazogs y 3D Monster Maze. Y del número 7 de la MH, que compré ese día. Esas navidades transcurrieron en una febril carrera por aprender BASIC. Otro recuerdo curioso es del año que no pude salir la noche de Nochevieja porque tenía una lesión en el tobillo a causa de un pequeño accidente de moto que tuve el día anterior. Después de las uvas y, en vista de que lo que hacían en la TV era "lo de siempre", inicié el año desprotegiendo el Sgrizam (que tampoco recuerdo que fuera especialmente complicado).

Lo que no puedo explicar, pero quizá fuera debido a aquel interés desmedido de la primera navidad por saber cómo funcionaba aquel fascinante aparato electrónico, pasando muchas noches en vela delante de la tele del comedor (no tenía otra), cuando llega la navidad siempre me entran (más) ganas de hacer cosas, si no para el Spectrum, sí del Spectrum. Y siempre, siempre, tengo algún rato para mi querido Mazogs y mi no menos queridos Saimazoom y Babaliba....

Un abrazo para cada uno.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por Ritman » Mié Dic 26, 2012 7:49 pm

Feliz navidad a todos los foreros!

Yo tengo algún que otro recuerdo "gamer" que siempre recordaré, pero creo que mas o menos puedo destacar estos, y el primero lo recuerdo con mucho cariño:

- La nochevieja siempre la pasábamos en casa de mis tíos, y mientras los demás veían el típico programa con actuaciones musicales que ponía TVE, mi primo y yo solíamos optar por dos opciones, o bien ponernos a jugar con una pelota en el pasillo como si fuera el Santiago Bernabeu o nos poníamos a jugar con su Amstrad CPC 464. De esta última opción recuerdo como una de esas noches exprimimos el Michel Futbol Master hasta más no poder. No es uno de los mejores juegos de fútbol, pero en compañía siempre se disfruta más.

- Otro año, no se si antes, después, o el mismo año de lo que he contado antes, me regalaron el Spectrum +3, con el pack de pistola. Que ilusión me hizo aquello, jugando con mis hermanos a todos los juegos de pistola y alguno mas como el Phantomas, y a toda leche, acostumbrado a las cintas.

- El último es relativamente actual, con World of Warcraft, sus eventos navideños y jugando con amigos, sobre todo el primer año que jugué, pero no merece mas espacio aquí :wink:

A lo que comentas de ganas de hacer cosas en esta época me pasa un poco a mí también, pero también en verano. Quizás sea ese extra de felicidad, la rutina rota, o como bien dices, los buenos recuerdos.

Saludos!.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por Alxinho » Mié Dic 26, 2012 9:09 pm

Yo aquella lejana navidad cuando mi padre compró el ZX Spectrum+ cargando el Cookie y el Jet Pac no lo podré olvidar. También una hace no mucho viviados al Guitar Hero.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por Derdhal » Jue Dic 27, 2012 12:10 am

A mi me llego mi spectrum + el dia de reyes del año 86 con el venia el pack de juegos de sinclair, jet pac, pssst, chess, chequered flag, flight simulator..... y ese dia mis primos vinieron ese dia a casa con varias cintas piratas que me compraron en el rastro como regalo de reyes jejeje entre ellas venia el west bank, match day y tomahawk, ellos tenian un gomas...

Siempre jugaba con mis primos al futbolchapas, pero desde ese momento las chapas fueron sustituidas por el match day... aun recuerdo los piques que teniamos con el match day...

En la nochebuena de ese año mi madre me regalo el pack Four Great Games Volume 2 que incluia Battle of the Planets, Discs of Death, Stainless Steel y Bubble Run y desde entonces todos los años la tarde de nochebuena juego al stainless steel religiosamente al menos una partida....

gracias a ese aparatito hoy en dia me dedico profesionalmente al mundo de la programacion informatica

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por Derdhal » Jue Dic 27, 2012 12:19 am

por cierto... acabo de mirar en Wos y he visto q no esta preservada la caratula de la version española del pack Four Great Games Volume 2, si se necesita no tengo problema en escanearla

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por speccy » Jue Dic 27, 2012 12:21 am

Yo siempre suelo jugar al Jet Pac el dia de fin de año ;)

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por zx81 » Jue Dic 27, 2012 8:21 am

Derdhal escribió:por cierto... acabo de mirar en Wos y he visto q no esta preservada la caratula de la version española del pack Four Great Games Volume 2, si se necesita no tengo problema en escanearla


Aunque solo sea porque al final esa carátula que falta sea preservada, el hilo ya habrá valido la pena... :)

Desde luego que sí, si tienes medios para escanearla, hazlo por favor, y o bien la subes tú mismo a WoS (es fácil, hay un formulario de subida de archivos) o mándamela y la subiré yo por ti (pero a tu nombre).

Saludos!
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por Derdhal » Jue Dic 27, 2012 3:46 pm

zx81 escribió:
Derdhal escribió:por cierto... acabo de mirar en Wos y he visto q no esta preservada la caratula de la version española del pack Four Great Games Volume 2, si se necesita no tengo problema en escanearla


Aunque solo sea porque al final esa carátula que falta sea preservada, el hilo ya habrá valido la pena... :)

Desde luego que sí, si tienes medios para escanearla, hazlo por favor, y o bien la subes tú mismo a WoS (es fácil, hay un formulario de subida de archivos) o mándamela y la subiré yo por ti (pero a tu nombre).

Saludos!


Perfecto entonces, la escaneo sin problema, dime a que resolucion la escaneo y en que formato, JPG, PDF.... y te lo envio.
Lo unico, que tiene que ser ya el dia 16 de enero, ya que ahora estoy en Alicante por temas laborales y el 15 de enero regreso a Madrid, a mi casa por fin...

Es una caja de doble cinta, las instrucciones creo recordar que venian en la parte interna de la caratula, creo que estaba en buen estado, pero esto ultimo no lo aseguro ya que tenia un primo muy gracioso que me ponia pegatinas en los juegos en cuanto me descuidaba y luego yo tenia que quitarlas con mucho cuidado, este no se si era uno de los "afectados" por mi primo, creo que esta estaba intacta.

Saludos!!!

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por zx81 » Jue Dic 27, 2012 5:46 pm

Derdhal escribió:Perfecto entonces, la escaneo sin problema, dime a que resolucion la escaneo y en que formato, JPG, PDF.... y te lo envio.
Lo unico, que tiene que ser ya el dia 16 de enero, ya que ahora estoy en Alicante por temas laborales y el 15 de enero regreso a Madrid, a mi casa por fin...

Es una caja de doble cinta, las instrucciones creo recordar que venian en la parte interna de la caratula, creo que estaba en buen estado, pero esto ultimo no lo aseguro ya que tenia un primo muy gracioso que me ponia pegatinas en los juegos en cuanto me descuidaba y luego yo tenia que quitarlas con mucho cuidado, este no se si era uno de los "afectados" por mi primo, creo que esta estaba intacta.

Saludos!!!


No te preocupes, que prisa no hay. Supongo que no hay problema en que lo escanees a 300 DPI o más y en formato PNG estaría bien. Si no, pues en JPEG con poca pérdida (te estoy sugiriendo lo que haría yo, no que sea eso lo habitual porque no soy de los que tiene material original, lamentablemente).

Lo que ya no sé es, si además de la carátula, la propia cinta es diferente de la versión inglesa. En ese caso estaría bien preservar también la cinta. Pero para eso hay expertos en el foro que saben hacer esas cosas infinitamente mejor que yo.

Saludos.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por Derdhal » Vie Dic 28, 2012 12:29 am

zx81 escribió:No te preocupes, que prisa no hay. Supongo que no hay problema en que lo escanees a 300 DPI o más y en formato PNG estaría bien. Si no, pues en JPEG con poca pérdida (te estoy sugiriendo lo que haría yo, no que sea eso lo habitual porque no soy de los que tiene material original, lamentablemente).

Lo que ya no sé es, si además de la carátula, la propia cinta es diferente de la versión inglesa. En ese caso estaría bien preservar también la cinta. Pero para eso hay expertos en el foro que saben hacer esas cosas infinitamente mejor que yo.

Saludos.


Vale, cuando llegue a casa intento escanearlo a 600 dpi que creo que es lo maximo que soporta mi impresora y si es en PNG mejor, lo que no se si mi impresora me deja ese formato, JPG y PDF seguro, mirare a ver...

Sobre los juegos cuando llegue los cargo y cargo tambien los que estan subidos a Wos y asi veo si son las mismas versiones, que eso ahora mismo no tengo ni idea....

Saludos!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Juegos con sabor a Navidad

Mensaje por na_th_an » Vie Dic 28, 2012 10:44 am

Lo que tienes que hacer es escanear desde un programa de diseño que te deje guardar la imagen como tú quieras, y pasar de los típicos programas mierder que suelen venir con los scanners. Por lo general, cuando tienes conectado tu escaner aparece una opción de importar en el programa de diseño que utilices. Gimp es libre (y gratis), por ejemplo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados