Bueno, antes de nada perdón por la tardanza en contestar, aunque supongo que entre la caída de los Foros y mi carencia de conexión a Internet sobran las disculpas
.
Como comenta Bubu, hay mucho material suelto por el WOS sobre el juego, incluyendo enlaces a revistas escaneadas donde se explica, de forma más o menos detallada, cómo jugar. Aunque para ello tienes que controlar un poquito de inglés a nivel de lectura / escritura...
Traduciendo al kasteyano, el objetivo básico del juego consiste en:
* Buscar y destruir a los doce warlocks / nigromantes del nivel, entablando combate con ellos.
* Recoger las runas mágicas que dejan cuando se les vence, para aumentar nuestros poderes.
* Ir descendiendo por las mazmorras de cada nivel , hasta acabar con todos los nigromantes y warlocks que las habitan (cuanto más se baja, más poderosos debemos ser, pues más duros son nuestros enemigos).
El "Combate mágico" necesario para vencer a warlock y nigromantes se entabla simplemente al tocarlos, y consiste en ordenar las letras que forman la palabra "Ranarama" antes de que se nos agote el tiempo (life force). Cuanto más poderoso sea el bicho en cuestión y /o menos lo seamos nosotros, menos tiempo tendremos para hacerlo.
Iconos: lo más fácil para saber su utilidad es... usarlos.
Hechizos: la parte más enrevesada y compleja del juego, demasiado para explicarla a groso modo en un simple post de foro, aunque luego te das cuenta de que no es para tanto una vez aprendes cómo manejarte con ella. Las descripciones breves que nos proporciona el juego sobre cada hechizo son, por increible que pueda parecer, muy útiles de cara a comprender su funcionamiento.
Mi consejo es que busques en Inet. Si sabes inglés no tendrás problema, pues el juego aparece "destripado" en bastantes enlaces del WOS. Si no... lo mejor es que te bajes de la mula las Micromanías de la Primera Época (si no las tienes) y busques el número de Abril de 1987, que contiene un "Patas Arriba" bastante extenso. El único problema es que el redactor se "lía" un poco a la hora de tratar la parte de los hechizos, dando la impresión de que es más complicada de lo que luego uno nota jugando. Pero aclara bastante el juego.
Lo mejor para pillarle en tranko a esta maravilla es jugar y concederle un poco de tiempo para cogerle el hilo. Si se consigue, nos daremos cuenta de que estamos ante un juego realmente fantástico, en la linea de lo que solía hacer Steve Turner pero mucho, mucho menos complicado. Y mucho más divertido. Pero para nada fácil de acabar...
Espero que ya lo estés disfrutando.